Announcement

Collapse
No announcement yet.

NPR? sirven para calle??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: NPR? sirven para calle??

Originally posted by Vectra
    claro, por eso stenio le puso iapel..
    Los ultimos motores esperaron mucho tiempo los iasa, y no daban bola porque estan a full con los pistones de carrera, asi que por eso fue iapel que hay en stock

Comment

me parece que los iasa dilatan mas que los iapel, y son mejores y mas caritos... no se bien pero por ahi lei algo como que los forjados tienen mas de uno de los componentes que traen los aros comunes y despues no se cuanto vario o si varia el proceso, pero por eso dilatan mas tengo entendido y con el auto frio son ruidosos igual eso no me importa porque yo lo dejo calentar y lo ando un poco antes de cagarlo a palancasos
      Gente los iapel los venden con luz 0.7 menos de la medida no? los iasa cuanta luz lleva??
      pongan eso que lo saben ustedes, aca entraron personas que armaron con iapel y con iasa...

y despues opinen por favor que pistones y aros se ponen para nitro, pistones se que hay otros pero de los aros ni idea, y si saben $$$$ para un uno 1.6 con nitro, quiero arrimar la 4 aspirado o estar en la mitad mas o menos de la 3 y la 4, pero con un motor armado exclusivamente para nitro, y despues comprar un equipito de nitro para darle un dosis no muy sarpada, asegurandome de que no se rompa solo que se gaste... ya que quiero usarlo en la calle y no quiero andar con todo el poder todo el dia... saludos!!! y gracias por colaborar y la buena onda que pusieron en el post

Comment

Originally posted by riky_br
        me parece que los iasa dilatan mas que los iapel, y son mejores y mas caritos... no se bien pero por ahi lei algo como que los forjados tienen mas de uno de los componentes que traen los aros comunes y despues no se cuanto vario o si varia el proceso, pero por eso dilatan mas tengo entendido y con el auto frio son ruidosos igual eso no me importa porque yo lo dejo calentar y lo ando un poco antes de cagarlo a palancasos
        Gente los iapel los venden con luz 0.7 menos de la medida no? los iasa cuanta luz lleva??
        pongan eso que lo saben ustedes, aca entraron personas que armaron con iapel y con iasa...

y despues opinen por favor que pistones y aros se ponen para nitro, pistones se que hay otros pero de los aros ni idea, y si saben $$$$ para un uno 1.6 con nitro, quiero arrimar la 4 aspirado o estar en la mitad mas o menos de la 3 y la 4, pero con un motor armado exclusivamente para nitro, y despues comprar un equipito de nitro para darle un dosis no muy sarpada, asegurandome de que no se rompa solo que se gaste... ya que quiero usarlo en la calle y no quiero andar con todo el poder todo el dia... saludos!!! y gracias por colaborar y la buena onda que pusieron en el post
        Pero no hace falta nitro para llegar a la 4 con un fiat 1 tener nitro! Si hay algunos q hacen la 3 STD o sino original + nitro! jajajaj

Comment

Originally posted by demoN
          Pero no hace falta nitro para llegar a la 4 con un fiat 1 tener nitro! Si hay algunos q hacen la 3 STD o sino original + nitro! jajajaj
          sisi ya se... pero yo quiero que ande mas arrimando la 4
          segun con los que llame para la 4 ponen una leva de no se que reglaje pero alzada de 11 y algo... y laburo de tapa y burca y distri... pero todo con motor std...
          por eso quiero algo para arrimar la 4 y con nitro caerme bien caido, a la 5 se me caerian las lagrimas de emocion... pero bueno capas que con una dosis que no sea voladora de motores no se pueda, va a ir con tensores rotulados, suspencion, escape me vino todo y le sacaron el multiple pero pondria el que indique el preparador, y invirtiendo las cubiertas perga que tiene unas 13 firestone, saludos!

Comment

segun con los que llame para la 4 ponen una leva de no se que reglaje pero alzada de 11 y algo... y laburo de tapa y burca y distri... pero todo con motor std...
            por eso quiero algo para arrimar la 4 y con nitro caerme bien caido, a la 5 se me caerian las lagrimas de emocion... pero bueno capas que con una dosis que no sea voladora de motores no se pueda, va a ir con tensores rotulados, suspencion, escape me vino todo y le sacaron el multiple pero pondria el que indique el preparador, y invirtiendo las cubiertas perga que tiene unas 13 firestone, saludos!
            Abrí un nuevo thread preguntando "que le pongo a un mil6 para caerme de la 4" así no se desvía este

Comment

Originally posted by Cristian
              Abrí un nuevo thread preguntando "que le pongo a un mil6 para caerme de la 4" así no se desvía este
              bien cristian tenes razon!!! pero esa era una pregunta menor
              lo que quiero saber es que se esta usando en aros para un motor con nitro, saludos!!!!

Comment

Como dijo mi amigo golcis diego.
                En iasa tardan una bocha. Pero jorgito siempre q puede usa IASA.

Originally posted by Vectra
                claro, por eso stenio le puso iapel..

Comment

Originally posted by Cristian
                  Vos que opinas? Dejanos un granito de arena!
                  No tengo mucho mas que decir, porque realmente veo que los chicos han leido bastante.

Lo único que puedo decir, es que la presión en el cilindro es la misma, hasta ahí estamos todos de acuerdo. Luego, al ser el aro mas fino, al ser la presión la misma, y el area mas chica, la fuerza es menor, y menor el rozamiento.

Hasta ahí de acuerdo.

Pero nuevamente, es menor la fuerza, pero simultáneamente el area de contacto del aro fino con la pared, tambien es mas chica, y la PRESION DE CONTACTO ES LA MISMA que con el grueso, por lo que el desgaste en teoría es el mismo. Las superficies de contacto experimentan la misma presión, aunque al ser menor la superficie, las perdidas por rozamiento son menores.... resumiendo, IGUAL DESGASTE, MENOR PERDIDA.

SI me preguntan a mi, pondría aros standard (cromados o nitrurados) por las siguientes razones:

1-No se trata de un vehículo de alta competencia, donde se hila fino, y una mínima ganancia es tenida en cuenta.
                  2-Por el costo adicional y la necesidad de una canaleta diferente.
                  3-Porque aumenta la temperatura del piston, algo que es muy tenido en cuenta con turbo o nitro.(muy buen punto ese)
                  4-Porque son mas delicados, mas propensos a quebraduras. Los aros std aguantan mas las metidas de pata.

NPR vende tanto aros finos como aros standard. Otra marca japonesa que anda muy bien es TPR (TP Rings o Teikoku Piston Ring)

http://www.tpr.co.jp/tp_e/index.html

Son los que tengo en mi motor. El primer aro es nitrurado (totalmente plateado) y el segundo es cromado (negro con el borde espejado). Los ponjas tienen preferencia por el nitrurado mas que por el cromado, aunque a la vista se ven iguales, pero parece ser que el nitrurado es mas longevo que el cromo, por eso hacen el primer aro de compresión nitrurado.

Comment

entonces para nitro no van la medida mas fina??? saludos!

Comment

ponele nitro con aros finos q va como soplete!!

Comment

a la 4 con el motor std, con una leva de 11mm o 10.80, con tapa y carbu echo, con la caja std y siendo un fiat uno, llegas aspirado. hay un uno bordo corriendo en la 4, tiene el motor de fabrica con130.000km no se ccomo hace pero llega
                        y te doy otro ejemplo, yo tenia un 1.4 1.6 q el semiarmado era todo std, y corri en la 5 2 años. pistones y cigueñal todo std. aros std. perfec cicle.

Comment

Cada loco con su librito, que lo decida tu preparador, que va a ser el que te debería garantizar el laburo.

Comment

Working...
                          X