Announcement

Collapse
No announcement yet.

NPR? sirven para calle??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: NPR? sirven para calle??

justamente mosqui, tienen mejor rendimiento porque al ser mas finos la fuerza que se aplica es distinta,porque la presion que expande el aro va a realizar menor fierza sobre la seccion del aro, contra una mayor fuerza en un aro mas grueso, pero en si la ley del rozamiento no contempla superficies, sino coeficientes de rozamiento yla fuerza aplicada en las superficies. y si asientan mas rapido porque al ser mas finos se amoldan mas facil al cilindro(son mas flexibles)osea que a menor desgaste el aro ya se adapta mas facil.

fijate que no podes cambiar solo aros porque los de aros finos llevan canaletas mas finas, vas a tener que cambiar el piston tambien.

Comment

Originally posted by turboN2O
      fijate que no podes cambiar solo aros porque los de aros finos llevan canaletas mas finas, vas a tener que cambiar el piston tambien.
      como puse al principio del post, NPR cuando arme un motor copado....
      tampoco seria tan loquito de querer mandarle eso a un piston std por mas que venga con ranura fina cosa que no pasa, estoy al reves estoy pensando en poner iapel pero la duda era la de los aros, y de ultima si se gastan rapido los npr ahi si le hago un cambio de aros, saludos!!!

Comment

Originally posted by riky_br
        como puse al principio del post, NPR cuando arme un motor copado....
        tampoco seria tan loquito de querer mandarle eso a un piston std por mas que venga con ranura fina cosa que no pasa, estoy al reves estoy pensando en poner iapel pero la duda era la de los aros, y de ultima si se gastan rapido los npr ahi si le hago un cambio de aros, saludos!!!
        No, porque si se gastan los aros, se van a gastar también los cilindros, y no podés poner aros cromados de nuevo, tenés que poner aros negros (estando el cilindro en buen estado), o hidráulicos o semi. Pero al tener la ranura para los finos, no te queda otra que comprar otra vez finos, pero para recambio. O encamisar todo. O cambiar pistones.

Yo pienso en armar un motor y que dure 300.000 km, no 40.000 y todo de vuelta. Así me gusta pensar a mi cuando le hago algo, hacerlo para que dure para siempre!

Mi voto a los aros comunes, no solo por creer que tienen menos desgaste, aunque lo que plantea turbon2o es lógico; sino porque al tener que hacer recambio, no tenés que cambiar todo de nuevo. Salvo que me digan que NPR trae aros para recambio.

Además, otra cosa que estoy pensando: los aros sirven para transmitir la temperatura al cilindro, para disipar la temperatura del pistón hacia el mismo. Al ser menor la superficie de contacto, va a disipar menos calor. Si estás pensando en el nitro, creo que hay que tener esto en cuenta también.

Comment

Originally posted by (-GTti-)
          Estos son los posts qe da gusto leer, uno aprende de los qe saben y no se arma puterio
          Es cierto, es lindo que el foro por momentos trate de ser lo que era no!

Comment

a<mi me tardaron bastante en ablandarce fuera de joda los NPR tardaron bastante aprox 2000 km

Comment

Originally posted by Cristian
              Además, otra cosa que estoy pensando: los aros sirven para transmitir la temperatura al cilindro, para disipar la temperatura del pistón hacia el mismo. Al ser menor la superficie de contacto, va a disipar menos calor. Si estás pensando en el nitro, creo que hay que tener esto en cuenta también.
              Muy buen punto

Comment

No, porque si se gastan los aros, se van a gastar también los cilindros, y no podés poner aros cromados de nuevo, tenés que poner aros negros (estando el cilindro en buen estado), o hidráulicos o semi. Pero al tener la ranura para los finos, no te queda otra que comprar otra vez finos, pero para recambio. O encamisar todo. O cambiar pistones.

Yo pienso en armar un motor y que dure 300.000 km, no 40.000 y todo de vuelta. Así me gusta pensar a mi cuando le hago algo, hacerlo para que dure para siempre!
                Si cristian eso no lo aclare porque me parece que cae de maduro que si cambias aros porque se gastaron el cilindro va a estar gastado o no va a estar perfecto como para ponerle aros, menos japoneses, pero se haria con las medidas necesarias... con una bruñida como puse por ahi, o de ultima pistones nuevos con aros, pero seria tocar solo arriba suponiendo que abajo esta todo joya... y se va a bancar lo que infle todo lo nuevo... no creo que sea nada del otro mundo ya que eh visto muchos que venden pistones usados en buen estado y sobre todo los que tienen coches en clases altas... sera que rectican y para cambiar aros tienen que cambiar pistones, lo de la bruñida tendria que averiguar, pero supongo que UNA bruñida se le puede dar, supongo sin conocimiento de lo mismo, por lo que tendria que decirlo alguno de los chicos que uso bastante npr y saber si con esas cosas bruñir no es una negrada, bueno saludos! y gracias a todos por opinar, a mi por lo menos me esta siendo util el post ya que no sabia que aros poner ahora estoy casi desidido por los npr...

otra cosa, a vos algun motor te duro bien infladito mas de 100mil??? yo de los std que comparti y de buena marca algunos y con motor de fabrica a los 100 mil ya era otro cantar... y antes tambien ya despues de los 60 o 70 para tirar mas o menos un numero, no digo que chupaban aceite pero digo que no era lo que eran a los 10mil ni en pedo... saludos!

Comment

No, a lo que me refería es a lo siguiente: vos ponés forjados con aros finos, en un cilindro recién rectificado. A los 60.000 ponele, por el desgaste y la paliza, tenés que cambiar aros. O se parte uno. Ahí, por las medidas del cilindro y la superficie de la pared el mismo, no podés poner de nuevo aros cromados como cuando está 0. Suponiendo que la medida del cilindro esté perfecta, no se puede poner cromado porque se raya el cilindro. Si o si, aros negros.

Bruñir no tiene nada que ver, no cambia en nada la medida del cilindro, se hace cuando ponés un aro nuevo para que no raye todo en las primeras vueltas del motor. Es algo así como pegarle una lijadita al cilindro para que en esas "rayas" que son MUY superficiales, se deposite aceite.

Comment

Y bueno, si se asientan mas rapido porq son mas finos, se gastan mas facil tambien.

Es lo q dije siempre.

Comment

No, a lo que me refería es a lo siguiente: vos ponés forjados con aros finos, en un cilindro recién rectificado. A los 60.000 ponele, por el desgaste y la paliza, tenés que cambiar aros. O se parte uno. Ahí, por las medidas del cilindro y la superficie de la pared el mismo, no podés poner de nuevo aros cromados como cuando está 0. Suponiendo que la medida del cilindro esté perfecta, no se puede poner cromado porque se raya el cilindro. Si o si, aros negros.

Bruñir no tiene nada que ver, no cambia en nada la medida del cilindro, se hace cuando ponés un aro nuevo para que no raye todo en las primeras vueltas del motor. Es algo así como pegarle una lijadita al cilindro para que en esas "rayas" que son MUY superficiales, se deposite aceite.
                      perfecto lo que decis, pero mas de uno del galvez cambia aros y pone aros cromados npr, negros no creo que fabriquen...

y lo que decis de de las rayas superficiales esta bueno, es mas, los motores de avanzada de grandes marcas creo que todos los que estan cerrados en europa tienen ese tipo de rectificada, en la que no se rectifica y se deja liso perfectamente si no que se hace primero perfecto, y despues se pasa por otra rectificadora que RAYA las paredes de los cilindros para que en esas mismas se deposite el aceite como comentas vos y lo hacen como lo mejor en motores 0km.

No, porque si se gastan los aros, se van a gastar también los cilindros, y no podés poner aros cromados de nuevo
                      en lo unico que no coincido con vos es en esto, porque si se gastan los aros se van a gastar tambien los cilindros... gastar los cilindros seguro que se gastan...
                      pero aca lo que quiero es que comparen finos con std... no entiendo ni tengo argumentos para decir lo que digo, pero se me ocurre por ej. otra parte del auto en la que hay una pieza movil (disco de freno) y otra fija (las pastillas) si pones pastillas mas blandas se gastan mucho mas rapido que las duras y el disco se gasta muchisimo menos... quizas le hagas un cambio de pastillas sin rectificar, ahora ponele de ejemplo esas pastillas de mierda marca pirulo que son durisimas aveces vas a cambiar pastillas y vez que el disco tiene terrible revorde al costado y lo tenes que hacer rectificar...
                      a lo que voy con esto es que capas en un motor con aros comunes cuando no dan mas los aros no dan mas los cilindros
                      pero quisas con los npr que dicen que se asientan y se gastan mas rapido es porque se gasta el aro mas que el cilindro.
                      igual si podes seguir posteando mejor, porque se puso copado el tema este para mi, y me es de gran ayuda lo que todos aportan, saludos!

Comment

Primero y principal, dejemos el bruñido de lado, ya que está descontado que se tiene que hacer al poner aros nuevos en cualquier cilindro, ya sea usado o no.

Los aros cromados se ponen 0 km cuando el cilindro está 0 km también. Se asientan ambos mutuamente, ya sean finos o comunes.
                        Si el cilindro tiene algunos km y por alguna razón hay que cambiar aros, ya sea por el desgaste o por rotura, NO SE PUEDE poner aros cromados, porque la dureza de los mismos rayaría las paredes del cilindro. Entonces se pone aros negros.

Por eso digo, si a los 40.000 km, lo cual me parece poco para volver a hacer el motor (pero lógico que se deba hacer un cambio de aros por desgaste o rotura), hay que poner aros negros, NO CREO que vendan aros finos negros.

Cuando se dice "negros" o "cromados" se refiere al primer aro, que en el caso de los "cromados" tiene un baño de cromo superficial, el cual no está presente en los negros.

Tenés el manual de "Preparación de motores de serie para competición"? Ahí vas a encontrar muchos muchos datos. Pesa como 80 mb, ya lo subí 2 veces para que lo descarguen, pero obviamente se vence el vínculo y ya no debe estar disponible.
                        Buscalo en la mula, vas a encontrar mucha info copada sobre este tema y muchísimos más.

Comment

No sé, pero en el taller, todos los autos q armaron con aros finos, tardaron lo mismo en acentarse q los q armaron con aros comunes.
                          Y por ahora, todos siguen andando.

Cristian, si el motor es para darle PALIZA, no creo q te dure 300.000kms.

Comment

Obvio q si no pretendes armar un motor para q te due como un motor normal, pone aros finos.

Pero si le das prioridad a la duracion del motor antes q a lo q acelere, pone gruesos.

Comment

Originally posted by gonzalo

Cristian, si el motor es para darle PALIZA, no creo q te dure 300.000kms.
                              Si lo armás para que te dure 30 mil, no vas a llegar a mucho más que eso. La mayoría de nosotros tenemos el auto de calle armadito, lo usamos para pasear y a veces para correr (en lugares autorizados, obviamente... )
                              Capaz el que tiene un casco o un autito para correr y otro móvil para usar a diario, ni lo piensa.
                              Pero tanto yo, como los que estén en la misma, tenemos que buscar el balance entre un auto para correr, y para salir con mi novia. Por ahora, el bolsillo me da para UN auto. Si puedo, el día de mañana, tengo un fierrito en un trailer para ir a correr, y otro fierrito para usar a diario solamente.

Comment

si cristian todo lo que decis ya me lo dijo mucha gente, no te lo contradigo, pero sigo jodiendo con la comparacion de aros finos con comunes...
                                aca arriba un chico puso que en su taller todos los que pusieron finos tardo lo mismo que los comunes en acentarse... ese es un buen dato
                                lo que no concuerdo para nada es que pienses que el desgaste cilindro-aro va a ser parejo entre comunes y std... si decis que se gastan mas rapido suporongo que puede ser que hasta se gaste menos el cilindro, vectra puso que cambio aros a los 20mil porque queria y los saco nuevos... y puso npr por lo que no son negros ni en pedo... y no el atiende el auto por lo que tengo entendido en lamuedra osea que no creo que sea tan malo cambiar aros.... si a los 20mil se pudo capas que a los 40 tambien.
                                otra, pensas que los aros comunes se van a aguantar tanta paliza??? mira que en un uno con un par de fierros en 1era se te va a 8lucas de nada... y ni hablar de alguno que este hasta los huevos, los comunes tampoco estan preparados para correr, y capas que los finos no estan preparados para calle...
                                y en eso tendrias razon ya que en comunes de ultima le pones aros negros, pero en un motor que queres que ande lo mas fuerte posible no se si con aros negros podras tener un auto que en cambios bajos tire 8 lucas... tambien tendrias que comentar eso y si tuviste alguna experiencia con esos aros.
                                yo en un taller en el cual iba a romper las bolas que atendian mas remiseros que otra cosa, vi muchisimos cambios de aro y clarin abajo... pero no se si estos aros para cambio de aro rendiran para correr en algunas ocasiones, conta tu experiencia con estos aros,
                                y si te animas a tirar un numero, cuanto puede durar un uno 1.6 con fierros, iapel y aros comunes con el motor infladito??? mira que yo tengo la pata pesada
                                saludos!

Comment

Working...
                                X