Que tal, les comento que compre una inyeccion FS, la que es copia de la HIS de brazil que solo maneja nafta por TPS y por RPM.
Queria consultarles si alguien tiene idea de alguna pagina o tablas de valores como para calibrar la inyeccion segun la preparacion, cilindrada, tamaño de inyectores y etc del auto.
La logica de funcionamiento de la inyeccion esta para ASPIRADO, trabaja con una recta de valores que se le da por variacion del regimen de RPM (desde 500rpm a 9900rpm) en escala de a 500 rpm, totalizando 19 puntos programables y otra recta de valores con variacion por el porcentaje de apertura de mariposa (0% a 100% de apertura) en escalas de a 5% totalizando 21 puntos programables .
Recta de RPM
Cada uno de los 19 puntos programables por el regimen de RPM puede ser calibrado con un valor que va de 0 a 40 siendo que 0 de calibracion indica pulsacion al mínimo (sin pulsacion) y 40 de calibracion indica pulsacion al máximo (inyector abierto).
TPS: Angulo de mariposa
Cada uno de los 21 puntos programables por ângulo de mariposa, pueden ser calibrados con un valor de 0 a 99 %. en relacion al valor calibrado de la recta de rotacion en pasos de 5% en 5%.
Una vez seteado lso valores se arma una tabla mas o menos asi, poniendo algunos valores como ejemplo del manual:
RPM Calibracion Angulo % Calibracion
500 7 00 30%
1000 7 05 30%
1500 7 10 35%
2000 9 15 35%
2500 11 20 40%
3000 13 25 40%
3500 15 30 45%
4000 17 35 50%
4500 19 40 55%
5000 21 45 55%
5500 23 50 60%
6000 25 55 60%
6500 27 60 65%
7000 29 65 65%
7500 31 70 70%
8000 33 75 70%
8500 35 80 75%
9000 37 85 75%
9500 38 90 80%
9900 38 95 80%
99 85%
Lo que hace la inyeccion es en base a estos valores que uno asigna es crear un mapa de combustíblel RPM x Presion donde el mapa es automaticamente calculado por el programa del microcontrolador siguiendo el siguiente cálculo:
Vrpm – valor calibrado en la recta de RPM
Vang – valor calibrado nen la recta de angulo de mariposa
Tinj - tiempo de injeccion final em milisegundos.
Vrpm x Vang / 100 = Tinj
En esta tabla la calibracion de la recta de rotacion varia en relacion al porcentaje calibrado en la recta por ângulo de mariposa, permitiendo un ajuste preciso de la cantidad de combustíble a ser injectada.

El tema es que no tengo la mas puta idea que valores darle, asi que si alguien ya armo algo parecido o tiene idea de donde sacar valores de esto, o algun taller que sea bueno y no te arranquen la cabeza para calibrar la inyeccion se lo agradezco enormemente
Saludos
Pedro
Queria consultarles si alguien tiene idea de alguna pagina o tablas de valores como para calibrar la inyeccion segun la preparacion, cilindrada, tamaño de inyectores y etc del auto.
La logica de funcionamiento de la inyeccion esta para ASPIRADO, trabaja con una recta de valores que se le da por variacion del regimen de RPM (desde 500rpm a 9900rpm) en escala de a 500 rpm, totalizando 19 puntos programables y otra recta de valores con variacion por el porcentaje de apertura de mariposa (0% a 100% de apertura) en escalas de a 5% totalizando 21 puntos programables .
Recta de RPM
Cada uno de los 19 puntos programables por el regimen de RPM puede ser calibrado con un valor que va de 0 a 40 siendo que 0 de calibracion indica pulsacion al mínimo (sin pulsacion) y 40 de calibracion indica pulsacion al máximo (inyector abierto).
TPS: Angulo de mariposa
Cada uno de los 21 puntos programables por ângulo de mariposa, pueden ser calibrados con un valor de 0 a 99 %. en relacion al valor calibrado de la recta de rotacion en pasos de 5% en 5%.
Una vez seteado lso valores se arma una tabla mas o menos asi, poniendo algunos valores como ejemplo del manual:
RPM Calibracion Angulo % Calibracion
500 7 00 30%
1000 7 05 30%
1500 7 10 35%
2000 9 15 35%
2500 11 20 40%
3000 13 25 40%
3500 15 30 45%
4000 17 35 50%
4500 19 40 55%
5000 21 45 55%
5500 23 50 60%
6000 25 55 60%
6500 27 60 65%
7000 29 65 65%
7500 31 70 70%
8000 33 75 70%
8500 35 80 75%
9000 37 85 75%
9500 38 90 80%
9900 38 95 80%
99 85%
Lo que hace la inyeccion es en base a estos valores que uno asigna es crear un mapa de combustíblel RPM x Presion donde el mapa es automaticamente calculado por el programa del microcontrolador siguiendo el siguiente cálculo:
Vrpm – valor calibrado en la recta de RPM
Vang – valor calibrado nen la recta de angulo de mariposa
Tinj - tiempo de injeccion final em milisegundos.
Vrpm x Vang / 100 = Tinj
En esta tabla la calibracion de la recta de rotacion varia en relacion al porcentaje calibrado en la recta por ângulo de mariposa, permitiendo un ajuste preciso de la cantidad de combustíble a ser injectada.

El tema es que no tengo la mas puta idea que valores darle, asi que si alguien ya armo algo parecido o tiene idea de donde sacar valores de esto, o algun taller que sea bueno y no te arranquen la cabeza para calibrar la inyeccion se lo agradezco enormemente
Saludos
Pedro
Comment