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Como calibrar inyeccion programable???

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  • Como calibrar inyeccion programable???

    Que tal, les comento que compre una inyeccion FS, la que es copia de la HIS de brazil que solo maneja nafta por TPS y por RPM.

    Queria consultarles si alguien tiene idea de alguna pagina o tablas de valores como para calibrar la inyeccion segun la preparacion, cilindrada, tamaño de inyectores y etc del auto.

    La logica de funcionamiento de la inyeccion esta para ASPIRADO, trabaja con una recta de valores que se le da por variacion del regimen de RPM (desde 500rpm a 9900rpm) en escala de a 500 rpm, totalizando 19 puntos programables y otra recta de valores con variacion por el porcentaje de apertura de mariposa (0% a 100% de apertura) en escalas de a 5% totalizando 21 puntos programables .

    Recta de RPM

    Cada uno de los 19 puntos programables por el regimen de RPM puede ser calibrado con un valor que va de 0 a 40 siendo que 0 de calibracion indica pulsacion al mínimo (sin pulsacion) y 40 de calibracion indica pulsacion al máximo (inyector abierto).


    TPS: Angulo de mariposa

    Cada uno de los 21 puntos programables por ângulo de mariposa, pueden ser calibrados con un valor de 0 a 99 %. en relacion al valor calibrado de la recta de rotacion en pasos de 5% en 5%.

    Una vez seteado lso valores se arma una tabla mas o menos asi, poniendo algunos valores como ejemplo del manual:
    RPM Calibracion Angulo % Calibracion
    500 7 00 30%
    1000 7 05 30%
    1500 7 10 35%
    2000 9 15 35%
    2500 11 20 40%
    3000 13 25 40%
    3500 15 30 45%
    4000 17 35 50%
    4500 19 40 55%
    5000 21 45 55%
    5500 23 50 60%
    6000 25 55 60%
    6500 27 60 65%
    7000 29 65 65%
    7500 31 70 70%
    8000 33 75 70%
    8500 35 80 75%
    9000 37 85 75%
    9500 38 90 80%
    9900 38 95 80%
    99 85%
    Lo que hace la inyeccion es en base a estos valores que uno asigna es crear un mapa de combustíblel RPM x Presion donde el mapa es automaticamente calculado por el programa del microcontrolador siguiendo el siguiente cálculo:

    Vrpm – valor calibrado en la recta de RPM
    Vang – valor calibrado nen la recta de angulo de mariposa
    Tinj - tiempo de injeccion final em milisegundos.

    Vrpm x Vang / 100 = Tinj



    En esta tabla la calibracion de la recta de rotacion varia en relacion al porcentaje calibrado en la recta por ângulo de mariposa, permitiendo un ajuste preciso de la cantidad de combustíble a ser injectada.



    El tema es que no tengo la mas puta idea que valores darle, asi que si alguien ya armo algo parecido o tiene idea de donde sacar valores de esto, o algun taller que sea bueno y no te arranquen la cabeza para calibrar la inyeccion se lo agradezco enormemente

    Saludos

    Pedro

  • #2
    Re: Como calibrar inyeccion programable???

    maxi caride tiene la his el te puede dar una mano creo
    (hay q pedo tengo!)!!

    Comment


    • #3
      Re: Como calibrar inyeccion programable???

      metete a msefi.com y fijate como se arma un mapa con el algoritmo Alpha-n.

      Comment


      • #4
        Re: Como calibrar inyeccion programable???

        Originally posted by pablo3147

        (hay q pedo tengo!)!!
        jjajajaajaj

        Comment


        • #5
          Re: Como calibrar inyeccion programable???

          carlooo telefono!

          Comment


          • #6
            Re: Como calibrar inyeccion programable???

            No tiene un soft de puesta a punto automática ???

            Necesitas, antes que nada, una WIDEBAND.

            Despues, como es tu primer puesta a punto con ECU programable... TIEMPO, PACIENCIA y GANAS.

            Lo primero que haces es en vacio, ir pisando 1000 y poner a punto... 1500 y poner a punto.... hasta 8000 o lo que levante tu motor....

            Eso es en vacío. despues, en ruta, en cambio alto, tercera o cuarta, podes poner a punto plena carga.

            Y despues, tirarle valores intermedios y empezar a variar (Valores de TPS intermedios)

            Finalmente, se debe poner a punto la funcion que emula bomba de pique. Y todo lo que es arranque en frio y demas.

            Comment


            • #7
              Re: Como calibrar inyeccion programable???

              Originally posted by Caaarlo
              No tiene un soft de puesta a punto automática ???

              Necesitas, antes que nada, una WIDEBAND.

              Despues, como es tu primer puesta a punto con ECU programable... TIEMPO, PACIENCIA y GANAS.

              Lo primero que haces es en vacio, ir pisando 1000 y poner a punto... 1500 y poner a punto.... hasta 8000 o lo que levante tu motor....

              Eso es en vacío. despues, en ruta, en cambio alto, tercera o cuarta, podes poner a punto plena carga.

              Y despues, tirarle valores intermedios y empezar a variar (Valores de TPS intermedios)

              Finalmente, se debe poner a punto la funcion que emula bomba de pique. Y todo lo que es arranque en frio y demas.


              Me parece que no trae sofware automatico, zonda WIDE band no tengo, tengo un Fs tipo halmeter nacional, segun dicen varios, la calibracion para aspirados va entre la 3er y 5ta rayita de la parte verde.

              Tampoco tiene la funcion que emula bomba de pique. Y todo lo que es arranque en frio y demas.

              Solo tiene TPS y RPM, hay que asignar un valor de 0 a 40 cada cada 500 RPM, siendo 0 pulsacion minima y 40 pulsacion maxima de los inyectores, o sea cargarle unos valores asi mas o menos por poner un ejemplo. Vos decis que esto lo calibre en vacio acelerando de a 500 RPM y viendo que siempre este en la franja optima de la zonda???

              RPMCalibracion
              500 7
              10007
              15007
              20009
              250011
              300013
              350015
              400017
              450019
              500021
              550023
              600025
              650027
              700029
              750031
              800033
              850035
              900037
              950038
              990038

              Y despues el TPS tiene 21 puntos programables por ângulo de mariposa, pueden ser calibrados con un valor de 0 a 99 %. en relacion al valor calibrado de la recta de rotacion en pasos de 5% en 5%.

              Hay que poner unos valores masomenos asi poniendo un ejemplo.

              Angulo %Calibracion
              00 30%
              05 30%
              10 35%
              15 35%
              20 40%
              25 40%
              30 45%
              35 50%
              40 55%
              45 55%
              50 60%
              55 60%
              60 65%
              65 65%
              70 70%
              75 70%
              80 75%
              85 75%
              90 80%
              95 80%
              99 85%

              Esto que lo hago a ojo???, en 4ta en la ruta, como te parece mejor.

              Que presion me recomendas que le de a la bomba??? El motor es aspirado

              Muchas gracias por toda la data

              Un abrazo

              Pedro

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              • #8
                Re: Como calibrar inyeccion programable???

                Pedro,
                Debería tener bomba de pique, porque si no, el auto se te hace inmanejable. Fijate, debe tener una funcion que cuando la mariposa se abre, hecha un chorro adicional de nafta.

                En vacío, la puesta a punto se hace en la escala estequiométrica (amarillo), que corresponde a una tension de, entre 0,35 y 0,60 volt.
                A fondo, en cuarta, con el instrumento que tenés es difícil poner a punto. Yo usaría un voltímetro digital (tester) y pondría a punto en 0,88 - 0,90 volt si es aspirado.

                No se de que se trata la calibración de la mariposa esa que decís. habría que ver el manual.

                La presión del regulador, debería ser 3 kilos o bares normalmente, aunque si te quedás corto de inyectores, podes meterle 4 o 5 si querés.

                Si sabés inglés, sería bueno que leyeras la teoría de la puesta a punto en la página que te pasó Stuff. Todas las inyecciones se ponen a punto de manera similar, asi que, lo que leas para una, mas o menos se aplica para todas... con las salvedades del soft obviamente.

                Comment


                • #9
                  Re: Como calibrar inyeccion programable???

                  NO TIENE PARA LA BOMBA DE PIKE, ENGORDALO UN POKITO MAS EN BAJA Y LISTO, LA CALIBRACION DEL TPS DEJALA COMO TENES AHI EN ESA TABLA, Y LA OTRA ARRANCA MAS ARRIBA SIGUIENDO ESA LOGICA, PERO UNOS 20 PUNTOS MAS ARRIBA MINIMO, A NO SER QUE USES INYECTORES MUY GRANDES, LO PRINCIPAL ES PROBAR.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Como calibrar inyeccion programable???

                    te llego el pm que te envie??

                    Comment


                    • #11
                      Re: Como calibrar inyeccion programable???

                      Originally posted by Caaarlo
                      Pedro,
                      Debería tener bomba de pique, porque si no, el auto se te hace inmanejable. Fijate, debe tener una funcion que cuando la mariposa se abre, hecha un chorro adicional de nafta.

                      En vacío, la puesta a punto se hace en la escala estequiométrica (amarillo), que corresponde a una tension de, entre 0,35 y 0,60 volt.
                      A fondo, en cuarta, con el instrumento que tenés es difícil poner a punto. Yo usaría un voltímetro digital (tester) y pondría a punto en 0,88 - 0,90 volt si es aspirado.

                      No se de que se trata la calibración de la mariposa esa que decís. habría que ver el manual.

                      La presión del regulador, debería ser 3 kilos o bares normalmente, aunque si te quedás corto de inyectores, podes meterle 4 o 5 si querés.

                      Si sabés inglés, sería bueno que leyeras la teoría de la puesta a punto en la página que te pasó Stuff. Todas las inyecciones se ponen a punto de manera similar, asi que, lo que leas para una, mas o menos se aplica para todas... con las salvedades del soft obviamente.
                      cre oque chemical habia posteado en TO y a mi tambien me extrani que no tubieran bomba de pique ... debe usar un porcentaje del tiempo de inyeccion ... para mas o menos engordar algo...

                      igual no es una inyeccin para andar por la calle ... es para un atu o que lo hace arrancar esperas que caliente, haces 400mts y lo paras..


                      ponele nafta a toda la recta de rpm a lo tonto y anda probando a fondo ...(tps 100%) una vez que te queda hecha la recta a fondo .. despues con el punto de 0% tps acomodas el ralenti y te pones con a tocar la recta del tps para acomodar masome las cargas medias y lesto ...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Como calibrar inyeccion programable???

                        Originally posted by molak
                        igual no es una inyeccin para andar por la calle ... es para un atu o que lo hace arrancar esperas que caliente, haces 400mts y lo paras..
                        Justamente, en la pista es donde mas se te puede romper el auto por una condición pobre momentánea. En el momento que pisaste al poner el cambio, si la inyección no tiene previsto un enriquecimiento o bomba de pique, el motor se queda pobre por una fracción de segundo, suficiente para volar algo en un auto turbo o con nitro. En un auto de calle, tal vez solo te de nervio, y si no lo tenés, no calienta mucho. Pero en un auto de pista es donde realmente se hace muy necesario.

                        Ademas, es este enriquecimiento o bomba de pique, lo que hace que el motor acelere como una moto en vacío, que sea explosivo el aumento de RPM... condición necesaria para poder hacer un buen rebaje, punta y taco, etc... en caso de correr en circuito.

                        No se, no le encuentro sentido. Una inyección sin bomba de pique, con cuerpos individuales... son totalmente opuestos. Un cuerpo individual te hace ganar mucho nervio, siempre que haya un efecto bomba de pique.

                        ===
                        EDIT: Ahi estuve leyendo el manual, y realmente no menciona nada. Es probable que lo tenga incorporado en forma transparente al usuario, por que si no, sería muy deficiente.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Como calibrar inyeccion programable???

                          Originally posted by Caaarlo
                          Justamente, en la pista es donde mas se te puede romper el auto por una condición pobre momentánea. En el momento que pisaste al poner el cambio, si la inyección no tiene previsto un enriquecimiento o bomba de pique, el motor se queda pobre por una fracción de segundo, suficiente para volar algo en un auto turbo o con nitro.
                          es solo para aspirado! (con nitro se puede usar con ciertas precauciones)
                          Originally posted by Caaarlo
                          En un auto de calle, tal vez solo te de nervio, y si no lo tenés, no calienta mucho. Pero en un auto de pista es donde realmente se hace muy necesario.

                          Ademas, es este enriquecimiento o bomba de pique, lo que hace que el motor acelere como una moto en vacío, que sea explosivo el aumento de RPM... condición necesaria para poder hacer un buen rebaje, punta y taco, etc... en caso de correr en circuito.
                          400 mts 2 o 3 flatshift y de vuelta a la linea de partida enfriando!!!
                          Originally posted by Caaarlo

                          No se, no le encuentro sentido. Una inyección sin bomba de pique, con cuerpos individuales... son totalmente opuestos. Un cuerpo individual te hace ganar mucho nervio, siempre que haya un efecto bomba de pique.

                          ===
                          EDIT: Ahi estuve leyendo el manual, y realmente no menciona nada. Es probable que lo tenga incorporado en forma transparente al usuario, por que si no, sería muy deficiente.
                          como dije a medias .. seguro que usa como base el tiempo de inyeccion que le setees y de acuerdo a la variacion del tps tira algo como para que no sea tan caca ...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Como calibrar inyeccion programable???

                            la verdad es que yo tb me preocupe cdo lei las instrucciones y no tenia bomba de pike de cualkier manera, la compu la calibras con el tps y el pulso que le mandas, entonces para estas ocasiones yo lo soluciones dandole nafata en el acalibracion 0, por lo tanto, el auto acelera en vacio perfecto, y cdo lo llamo de golpe no teiene quedadas, pero la verdad es que me costo, un poco hacerlo andar, es todo prueba y error, e ir modificando el tps y y la cantidad de pulso que le mandas, es una inyeccion muy basica, poruqe es ocmo un carburador. el unico beneficio directo es el no tner los frenois del carburador como venturis etc, y la facilidad de engordar o afinar con solo un boton, pero en si el funcionamiento es basico. lo ideal es poner una fueltech o mega, esas si tienen encendido y mejores cosas, como arranke en frio bomba de pike, etc.

                            si se te complica cdo la pongas mandame un pm y te doy una mano con las tablitas, pero lo ideal es aprender a usarla y toketear, es mas, esa traduccion que pusiste me huele mucho a mi, poruqe yo hice una traduccion de la de his y andubo dando vuelta por varios lados!!!!
                            saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: Como calibrar inyeccion programable???

                              Originally posted by molak
                              te llego el pm que te envie??
                              Si me llego, muchas gracias por los consejos.

                              Saludos

                              Pedro

                              Comment

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