Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tachos de escape, restringen el rendimiento?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tachos de escape, restringen el rendimiento?

    Gente, tengo una duda. Mi auto tiene un solo silenciador y es chico, en 2.5" y deportivo obviamente, ahora, si agrego otro tacho en el mismo diametro obviamente y del mismo estilo (me refiero a uno NO original, que vienen con restriccion por el tema de sonido) se pierde rendimiento? No se restringe el diametro en ningun lugar digamos, pero no se si los tachos restringen algo

  • #2
    Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

    En un aspirado mayormente el rendimiento esta en el multiple, en tu caso que es turbo, "CREO" que deberia influirte un poco mas, por el tema de la velocidad de los gases con que haces girar la turbina.

    Comment


    • #3
      Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

      Originally posted by falcon221
      En un aspirado mayormente el rendimiento esta en el multiple, en tu caso que es turbo, "CREO" que deberia influirte un poco mas, por el tema de la velocidad de los gases con que haces girar la turbina.
      Si pero el escape esta despues de la turbina obviamente...

      Comment


      • #4
        Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

        Cuanto más lentos salgan los gases de escape del caño de escape, menos ruido va a hacer, y mas se va a arrastrar tu auto.

        Comment


        • #5
          Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

          Originally posted by Pantera
          Cuanto más lentos salgan los gases de escape del caño de escape, menos ruido va a hacer, y mas se va a arrastrar tu auto.
          no sabia que tenias 5 tachos vos panther!!! jaajjaaja

          Comment


          • #6
            Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

            Originally posted by Mauricio
            no sabia que tenias 5 tachos vos panther!!! jaajjaaja
            Solo 2, pero la arrastrada viene por default

            PD: es posta lo de la velocidad en los gases de escape, cuanto más lentos salgan o más limitados estén, más pérdida tenés...

            Comment


            • #7
              Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

              eso lo se, a lo que me refiero es CUANTO limita un silenciador deportibo, no hablo de uno comun

              Comment


              • #8
                Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

                El sabado probamos la cupe sin escape, solo con el multiple y cambio muchisimo. No pense que el escape podia cambiar tanto. Lo que pasa que en turbo no debe ser menor al escape de la turbina. el mio era un Cañossilen en 2 1/4 o 2 1/2, no recuerdo, asi que ahora estoy con el tema del escape. Lo mas recto posible y un solo tacho atras. el tanop queria sacarlo por el costado, jaja, que dicen? Mucho bardo para calle no?

                Comment


                • #9
                  Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

                  Originally posted by Mauricio
                  Si pero el escape esta despues de la turbina obviamente...
                  sisis, pero si le pones alto tacho, muy restrictivo te va a frenar la velocidad de salida de los gases, algo te va a influir en el caracol..

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

                    Originally posted by Pantera
                    Solo 2, pero la arrastrada viene por default

                    PD: es posta lo de la velocidad en los gases de escape, cuanto más lentos salgan o más limitados estén, más pérdida tenés...
                    Es asi Pantera, pero hay que tener en cuenta que si los gases salen demasiado rapido esto tambien hace que traiga demasiada mezcla nueva de la que ingresa a los cilindros hacia afuera antes de la explosion y por ende te "limpia demasiado" el cilindro y en alta el auto se quedaria muy pobre. Por eso es importante tener el largo adecuado del escape en caso de que este este libre o de tener un turbito ( que frene un poco) si el escape es muy corto ,cosa de que arrastre los gases justos y no de mas. Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

                      Originally posted by Ellobo
                      El sabado probamos la cupe sin escape, solo con el multiple y cambio muchisimo. No pense que el escape podia cambiar tanto. Lo que pasa que en turbo no debe ser menor al escape de la turbina. el mio era un Cañossilen en 2 1/4 o 2 1/2, no recuerdo, asi que ahora estoy con el tema del escape. Lo mas recto posible y un solo tacho atras. el tanop queria sacarlo por el costado, jaja, que dicen? Mucho bardo para calle no?
                      yo en la fuego como la salida de la turbina era de 3" le hice el escape hasta atras, en el mismo diametro, y con un silenciador bien feo, casero, pero de 3" tambien
                      el swift tiene 2.5" y el tacho tambien, no tiene dismunicion del diametro en ningun lado

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

                        a ver les expplico que es lo que tengo y lo que quiero hacer:
                        el auto tiene desde la turbina hasta atras caño de 2.5" y un solo tacho al final del mismo diametro
                        le quiero poner uno de esos tachos redondos cromados que es de 2.5" tambien, tipo los hks, y lo que no se es si poner el tacho actual en el medio para que no sea tan bardero, o si dejar solo el cromado atras, lo que no quiero es que pierda rendimiento

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

                          Originally posted by Mauricio
                          yo en la fuego como la salida de la turbina era de 3" le hice el escape hasta atras, en el mismo diametro, y con un silenciador bien feo, casero, pero de 3" tambien
                          el swift tiene 2.5" y el tacho tambien, no tiene dismunicion del diametro en ningun lado
                          Si, en eso estoy ahora

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

                            Originally posted by Mauricio
                            a ver les expplico que es lo que tengo y lo que quiero hacer:
                            el auto tiene desde la turbina hasta atras caño de 2.5" y un solo tacho al final del mismo diametro
                            le quiero poner uno de esos tachos redondos cromados que es de 2.5" tambien, tipo los hks, y lo que no se es si poner el tacho actual en el medio para que no sea tan bardero, o si dejar solo el cromado atras, lo que no quiero es que pierda rendimiento
                            Los tachos cromados que van al final , los tipo tuning, frenan bastante el ruido. Los de todocaño estan muy buenos y suenan excelente pero cuestan 250 mangos o mas.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tachos de escape, restringen el rendimiento?

                              Originally posted by Mauricio
                              a ver les expplico que es lo que tengo y lo que quiero hacer:
                              el auto tiene desde la turbina hasta atras caño de 2.5" y un solo tacho al final del mismo diametro
                              le quiero poner uno de esos tachos redondos cromados que es de 2.5" tambien, tipo los hks, y lo que no se es si poner el tacho actual en el medio para que no sea tan bardero, o si dejar solo el cromado atras, lo que no quiero es que pierda rendimiento
                              no te creas que vas a perder un monton de rendimiento eh!... creo que el rendimiento perdido seria minimo y no lo notarias mucho...

                              Comment

                              Working...
                              X