Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta ajustar altura suspe regulable

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta ajustar altura suspe regulable

    Buenas gente, necesto saber como hacer para ajustar la altura con una suspension regulable
    Quiero subir un poco la altura trasera del auto, pero cuando subo la altura trasera se me desconfigura la de adelante
    Por lo que pude leer esta todo relacionado.
    Hay algun orden a seguir?
    Tengo que dejar un poco mas alto el lado izquierdo?

    Gracias y saludos

  • #2
    Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

    cuando lo subis de atras adonde necesitas , te fijas en las balanzas y lo dejas todo como estaba antes con respecto a los pesos o lo pones como creas que va a mejorar....

    Comment


    • #3
      Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

      en realidad en una suspe regulable salvo que tengas regulacion independiente del largo del amortiguador, cuando vos modificás la altura del auto para cambiar la distribución de pesos, también estás cambiando la pre-carga. Entonces lo que ganás por un lado lo perdés por el otro. En este tipo de amortiguador, SI podés modificar la altura independientemente de la precarga:

      Comment


      • #4
        Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

        Originally posted by demoN View Post
        en realidad en una suspe regulable salvo que tengas regulacion independiente del largo del amortiguador, cuando vos modificás la altura del auto para cambiar la distribución de pesos, también estás cambiando la pre-carga. Entonces lo que ganás por un lado lo perdés por el otro. En este tipo de amortiguador, SI podés modificar la altura independientemente de la precarga:
        No necesariamente. En tanto y en cuanto en el rango de funcionamiento, el vastago no te haga tope, no estas variando la precarga. La precarga la vas a estar variando recien una vez que el vastago te haga tope. Pensalo con el auto apoyado en el piso, vos subis o bajas el plato, y mientras no haga tope arriba o abajo, vas a variar la altura sin que el espiral se comprima o extienda.

        Comment


        • #5
          Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

          yo lejos esoy de saber ALGO de la manteria (no digo MUCHO, con ALGO es suficiente), pero por ejemplo en las motos y cuatris, la precarga se hace con el piloto sentado y obviamente ahi no está haciendo tope la suspensión (salvo que le sientes un elefante encima)

          Por ejemplo, en las tapas de cilindro, la manera "artesanal" de darle más tensión a los resortes es con una arandela abajo, ahi le estás dando más "tensión" a los mismos, cierto? Esto no aplica similar?

          Si vos le cambiás la altura, indefectiblemente le estarías dando más precarga en una suspe regulable tradicional. Al menos en la prueba que YO hice, en un amortiguador que estaba "contrapesado" (a.k.a a diferente altura que el del otro lado) ,cuando le mandaba peso desde la cazoleta, uno era MUCHO más dificil de comprimir que el otro. Se entiende? jajaja y eso con 1 o 2cm de diferencia de altura.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta ajustar altura suspe regulable



            Esto es lo que quiero decir jaja

            Comment


            • #7
              Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

              Originally posted by demoN View Post
              yo lejos esoy de saber ALGO de la manteria (no digo MUCHO, con ALGO es suficiente), pero por ejemplo en las motos y cuatris, la precarga se hace con el piloto sentado y obviamente ahi no está haciendo tope la suspensión (salvo que le sientes un elefante encima)

              Por ejemplo, en las tapas de cilindro, la manera "artesanal" de darle más tensión a los resortes es con una arandela abajo, ahi le estás dando más "tensión" a los mismos, cierto? Esto no aplica similar?

              Si vos le cambiás la altura, indefectiblemente le estarías dando más precarga en una suspe regulable tradicional. Al menos en la prueba que YO hice, en un amortiguador que estaba "contrapesado" (a.k.a a diferente altura que el del otro lado) ,cuando le mandaba peso desde la cazoleta, uno era MUCHO más dificil de comprimir que el otro. Se entiende? jajaja y eso con 1 o 2cm de diferencia de altura.
              Justamente, en la moto, con el piloto sentado, no le estas dando precarga ya que subiendo o bajando el plato va a variar la altura, no se comprime el espiral. Porque habria de comprimirse si arriba nada lo frena? En los que vos mostras, tenes separada precarga de altura. En los convencionales donde solo corres el plato, es unicamente altura, ya que el espiral lo que haces es desplazarlo, ni comprimirlo ni expandirlo.

              En la moto, le vas a dar precarga, cuando te haga tope el vastago en expancion, y de ahi en mas, modificas la precarga.

              Comment


              • #8
                Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                Agarra un espiral, ponetelo en la mano, y subi y baja la mano de altura, el espiral no se comprime ni expande.
                Ahora, subi la mano hasta que el espiral toque el techo, y ahi segui subiendo.

                Basicamente seria eso en la mayoria de las motos y demas.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                  Mi idea era en mi casa poner la altura y luego llevarlo a alinear. Pero entonces sin balanzas no conviene hacerlo?

                  Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                    Originally posted by Dackman View Post
                    Mi idea era en mi casa poner la altura y luego llevarlo a alinear. Pero entonces sin balanzas no conviene hacerlo?

                    Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk
                    Siempre quise saber la posta de como se pone a punto una regulable, ya que hago todo lo que es alineacion, balanceo, frenos suspension tren delantero etc pero siempre std.

                    Si vamos al caso, todo lo que es STD, va sin balanzas, o sea, los amortiguadores son espejo en terminos fisicos. con lo cual, si dejas de ambos lados los platos exactamente a la misma altura, muy lejos no deberias estar.

                    Lo que si te confirmo, es que hagas la alineacion como ultimo paso. Eso desde ya.

                    De chusma, que auto es?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                      Originally posted by coyote9mm View Post
                      Porque habria de comprimirse si arriba nada lo frena?
                      cómo que nada lo frena? si vos apretas el resorte dentro de un amortiguador le hace de "techo" la misma cazoleta.

                      Igual creo entender a lo que vas... que cuando vos bajás el auto, se comprime el vástago (por más que quede a distinta altura que es otra discusión aparte) por lo que el resorte tendría el mismo largo mientras que la prueba que yo hice afuera SI tiene más precarga ya que está haciendo "tope" el amortiguador en la cazoleta, no? Idem con los resortes de válvula, la arandela hace de "precarga" ya que está haciendo tope la válvula cuando está cerrada. O me hice quilombo? jaja

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                        En tanto y en cuanto en el rango de funcionamiento, el vastago no te haga tope, no estas variando la precarga.

                        claro, demon se refiere a eso. no todos usan el bastago suelto... algunos lo usan muy justo y entonces si ajuastas el espiral ya modificas la precarga

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                          Originally posted by Dackman View Post
                          Buenas gente, necesto saber como hacer para ajustar la altura con una suspension regulable
                          Quiero subir un poco la altura trasera del auto, pero cuando subo la altura trasera se me desconfigura la de adelante
                          Por lo que pude leer esta todo relacionado.
                          Hay algun orden a seguir?
                          Tengo que dejar un poco mas alto el lado izquierdo?

                          Gracias y saludos
                          que uso le vas a dar?


                          y si, tenes que jugar un rato largo con la suspe, para que quede como a vos te guste

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                            Originally posted by coyote9mm View Post

                            los amortiguadores son espejo en terminos fisicos. con lo cual, si dejas de ambos lados los platos exactamente a la misma altura, muy lejos no deberias estar.
                            terminios fisicos? o practicos?jaja




                            hace mucho habian recomendado un libro sobre chasis muy bueno...supongo que tambien hablaba de suspension. tendrias que buscarlo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                              Originally posted by demoN View Post
                              cómo que nada lo frena? si vos apretas el resorte dentro de un amortiguador le hace de "techo" la misma cazoleta.

                              Igual creo entender a lo que vas... que cuando vos bajás el auto, se comprime el vástago (por más que quede a distinta altura que es otra discusión aparte) por lo que el resorte tendría el mismo largo mientras que la prueba que yo hice afuera SI tiene más precarga ya que está haciendo "tope" el amortiguador en la cazoleta, no? Idem con los resortes de válvula, la arandela hace de "precarga" ya que está haciendo tope la válvula cuando está cerrada. O me hice quilombo? jaja
                              Claro, con el amortiguador afuera, esta haciendo tope de expansion, con lo cual para un lado te queda suelto el espiral, y para el otro lo comprimis, pero estando el auto apoyado, suponiendo que quede a medio camino entre tope de expansion y tope de compresion, no le estas dando precarga, sino subiendo y bajando el plato unicamente. Desplazando el espiral.
                              Originally posted by Borboco View Post
                              En tanto y en cuanto en el rango de funcionamiento, el vastago no te haga tope, no estas variando la precarga.

                              claro, demon se refiere a eso. no todos usan el bastago suelto... algunos lo usan muy justo y entonces si ajuastas el espiral ya modificas la precarga
                              Si lo usas justo para que ajustando le des precarga, lo estas usando en tope de expansion, con lo cual va haciendo tope constantemente, nadie lo deberia usar asi. Aunque comprima 10cm vuelve y te hace tope, seria inandable.

                              Comment

                              Working...
                              X