Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta ajustar altura suspe regulable

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

    Originally posted by Borboco View Post
    terminios fisicos? o practicos?jaja




    hace mucho habian recomendado un libro sobre chasis muy bueno...supongo que tambien hablaba de suspension. tendrias que buscarlo
    Fisicamente son espejo o hay muchos autos que usan iguales. Ya me estas buscando el pelo al huevo JAJAJA. sAludos

    Comment


    • #17
      Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

      Originally posted by coyote9mm View Post
      Siempre quise saber la posta de como se pone a punto una regulable, ya que hago todo lo que es alineacion, balanceo, frenos suspension tren delantero etc pero siempre std.

      Si vamos al caso, todo lo que es STD, va sin balanzas, o sea, los amortiguadores son espejo en terminos fisicos. con lo cual, si dejas de ambos lados los platos exactamente a la misma altura, muy lejos no deberias estar.

      Lo que si te confirmo, es que hagas la alineacion como ultimo paso. Eso desde ya.

      De chusma, que auto es?
      Es un 135i

      Comment


      • #18
        Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

        Originally posted by Borboco View Post
        que uso le vas a dar?


        y si, tenes que jugar un rato largo con la suspe, para que quede como a vos te guste
        Lo uso para los tracks day
        El tema es que modificaron la rampa de la cochera y toca muchisimo, entonces lo quiero subir un poco. Lo subi con las rocas pero me di cuenta que hice cualquier cosa, y me canse de probar. Entonces quiero saber si hay un orden de ruedas a seguir o alguna manera. Si me dicen que tengo que pesar cada esquina lo mando directamente a alguien que lo haga ya que no tengo balanzas.

        Comment


        • #19
          Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

          Originally posted by coyote9mm View Post
          No necesariamente. En tanto y en cuanto en el rango de funcionamiento, el vastago no te haga tope, no estas variando la precarga. La precarga la vas a estar variando recien una vez que el vastago te haga tope. Pensalo con el auto apoyado en el piso, vos subis o bajas el plato, y mientras no haga tope arriba o abajo, vas a variar la altura sin que el espiral se comprima o extienda.
          como que no? para bajarlo en una regulable "normal" q solo modificas el plato inferior, lo que haces es comprimir el espiral, entonces queda haciendo mas fuerza indefectiblemente(suponiendo espirales "lineales")

          Comment


          • #20
            Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

            Originally posted by coyote9mm View Post
            Ya me estas buscando el pelo al huevo JAJAJA. sAludos
            Jaja nono, no te entendia

            Comment


            • #21
              Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

              Originally posted by Dackman View Post
              Lo uso para los tracks day
              El tema es que modificaron la rampa de la cochera y toca muchisimo, entonces lo quiero subir un poco. Lo subi con las rocas pero me di cuenta que hice cualquier cosa, y me canse de probar. Entonces quiero saber si hay un orden de ruedas a seguir o alguna manera. Si me dicen que tengo que pesar cada esquina lo mando directamente a alguien que lo haga ya que no tengo balanzas.
              Si es para eso con subirlo parejo debería ser suficiente. Yo lo que hacía era tomar una referencia a alguna pieza del tren delantero (en tu caso de ambos trenes) y medir verticalmente que los platos queden a la misma distancia. No uses de referencia el mismo amortiguador o la rosca, porque si por algún motivo están hechos distintos vas a trasladar ese error a la altura.

              Comment


              • #22
                Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                Originally posted by maxibi View Post
                como que no? para bajarlo en una regulable "normal" q solo modificas el plato inferior, lo que haces es comprimir el espiral, entonces queda haciendo mas fuerza indefectiblemente(suponiendo espirales "lineales")
                Como comprimís el espiral? Cuando subís el plato el espiral queda igual, solo sube el vástago y por eso cambia la altura, a menos que te quedes sin vástago y ahí si comprimís el espiral pero eso no debería pasar, además de que ya no variaría la altura a partir de ese punto.

                Comment


                • #23
                  Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                  Se entiende lo que decís yo como nunca los lleve a track day solo las regulaba ala altura que me gustaba y desp a alinear jajaja en Bora civic ventos Roa y fiats que tuve pero por ahí si queres que quede bien bien llévalo a alguien que la tenga clara y quede de 10 con balanzas y alineación láser.. !

                  Comment


                  • #24
                    Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                    Originally posted by maxibi View Post
                    como que no? para bajarlo en una regulable "normal" q solo modificas el plato inferior, lo que haces es comprimir el espiral, entonces queda haciendo mas fuerza indefectiblemente(suponiendo espirales "lineales")
                    Te contradecis, en todo caso cuando lo subis """"""""""""""comprimis""""""""""""""" el espiral, cosa que si el vastago no te hace tope, no estarias haciendo.
                    Pero bueno, por aca a veces se complica explicarlo. En persona es mucho mas simple.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                      si lo subís parejo si bien mantiene la distribución de pesos modificás la alineación. Yo particularmente se lo llevaría a alguien que sepa y tenga balanzas... con la altura que vos necesitás (más o menos) para que en base a eso juegue primero con la altura y distribucion de pesos y luego alinee para dicha altura.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                        Ahora que leí este post siempre pensé que era más sencillo el tema de la suspensión regulable ! Era simplemente bajar parejo o subir y llevar alinear ! En el barrio había un pibe que tenía en un Corsa regulable y siempre en la semana lo usaba alto y el finde lo bajaba ! jajajajaja anda saber cómo iba ese auto de estabilidad y manejabilidad ! jajaja

                        Comment


                        • #27
                          Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                          Originally posted by damiansk8 View Post
                          Ahora que leí este post siempre pensé que era más sencillo el tema de la suspensión regulable ! Era simplemente bajar parejo o subir y llevar alinear ! En el barrio había un pibe que tenía en un Corsa regulable y siempre en la semana lo usaba alto y el finde lo bajaba ! jajajajaja anda saber cómo iba ese auto de estabilidad y manejabilidad ! jajaja
                          La están haciendo más complicado de lo que realmente es, parece que hablan de física nuclear. Para un uso normal se sube y se baja parejo y listo... mirá si cada vez que le querés cambiar la altura lo vas a llevar a la balanza... no jodamos, el Brayan le corta los espirales a ojo y no le hace ni los asientos a los espirales y así anda toda la vida. Si vas al circuito... ahí se justifica... ponele.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                            Originally posted by LDS1.8T View Post
                            La están haciendo más complicado de lo que realmente es, parece que hablan de física nuclear. Para un uso normal se sube y se baja parejo y listo... mirá si cada vez que le querés cambiar la altura lo vas a llevar a la balanza... no jodamos, el Brayan le corta los espirales a ojo y no le hace ni los asientos a los espirales y así anda toda la vida. Si vas al circuito... ahí se justifica... ponele.
                            Es lo que puse antes, si vamos al caso las fijas, son amortiguadores espejo, y no deben estar tan lejos del optimo. Con lo cual haciendolo espejo, seria equivalente a una fija desplazando el plato.

                            Lo que si, a cada altura lo ideal es alinear para no malgastar los cauchos.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                              Originally posted by demoN View Post
                              si lo subís parejo si bien mantiene la distribución de pesos modificás la alineación. Yo particularmente se lo llevaría a alguien que sepa y tenga balanzas... con la altura que vos necesitás (más o menos) para que en base a eso juegue primero con la altura y distribucion de pesos y luego alinee para dicha altura.
                              La altura no afecta la distribución de peso, a lo sumo puede modificar el CG.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                La altura no afecta la distribución de peso, a lo sumo puede modificar el CG.
                                Centro de gravedad?

                                Comment

                                Working...
                                X