Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta ajustar altura suspe regulable

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

    No soy experto, pero te comento como se regulaban antes las barras de torsión y que quede parejo, calculo te va a servir, levantalo de atrás parejo con el crique, que queden las ruedas en el aire, medís que quede la misma altura en los dos zócalos atrás, dsp medís adelante que te quede en la punta del zócalo a la misma altura de los dos lados, si difiere le das a la rosca, dsp haces lo mismo de adelante lo levantas parejo y regulas atras, slds

    Comment


    • #32
      Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      La altura no afecta la distribución de peso, a lo sumo puede modificar el CG.
      Are you Sure?
      Seamos extremistas...
      Tengo un planchado de trompa...
      y lo pongo al reves con la trompa apuntando al cielo y arrastrando el paragolpes..
      No afecta a la distribucion?

      Comment


      • #33
        Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

        Originally posted by meteorointerceptor View Post
        Are you Sure?
        Seamos extremistas...
        Tengo un planchado de trompa...
        y lo pongo al reves con la trompa apuntando al cielo y arrastrando el paragolpes..
        No afecta a la distribucion?
        Me imagino que habla subiendo y bajando parejo adelante y atras.

        Comment


        • #34
          Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

          AAAAAhhhh
          ahi si, me cierra

          Comment


          • #35
            Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

            Originally posted by meteorointerceptor View Post
            Are you Sure?
            Seamos extremistas...
            Tengo un planchado de trompa...
            y lo pongo al reves con la trompa apuntando al cielo y arrastrando el paragolpes..
            No afecta a la distribucion?
            Esto me hace acordar tanto a cuando en motores se habla de la relación de compresión.

            Te afecta el centro de gravedad exponencialmente más que la distribución de pesos. Cuanto podes levantar más un eje respecto al otro como una burrada.. 10cm?? hace la cuenta de como cambia la distribución de pesos (casi nada) al lado de como te afecta el CG y las cargas dinámicas del auto (un huevo).

            Comment


            • #36
              Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Esto me hace acordar tanto a cuando en motores se habla de la relación de compresión.


              como como como? jaja en que sentido?

              edit: ahh por la RC dinamica...
              Last edited by Borboco; 20-04-2020, 23:18. Reason: me falta carburacion

              Comment


              • #37
                Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Esto me hace acordar tanto a cuando en motores se habla de la relación de compresión.

                Te afecta el centro de gravedad exponencialmente más que la distribución de pesos. Cuanto podes levantar más un eje respecto al otro como una burrada.. 10cm?? hace la cuenta de como cambia la distribución de pesos (casi nada) al lado de como te afecta el CG y las cargas dinámicas del auto (un huevo).



                Last edited by meteorointerceptor; 21-04-2020, 12:23.

                Comment


                • #38
                  Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                  yo vi compensar diferencias de 70kg de diferencia de pesos entre una rueda y la otra levantando el auto unos 3cm. De ahi a lo que afecte en el circuito, desconozco totalmente.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                    Originally posted by meteorointerceptor View Post


                    Pusiste esa foto del sunset, como ej de la distribución de peso?

                    Por que hay autos que estan mas parejos de altura y salen mil veces mejor


                    Como este
                    Last edited by Borboco; 23-04-2020, 12:29.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                      La Chevy que sale, es otro ej

                      Comment


                      • #41
                        Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                        Originally posted by Borboco View Post
                        Pusiste esa foto del sunset, como ej de la distribución de peso?

                        Por que hay autos que estan mas parejos de altura y salen mil veces mejor


                        Como este
                        Que tiene que ver que salgan mejor o peor con que la altura SI afecta o no la distribucion de pesos?

                        Comment


                        • #42
                          Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                          Que es la distribución de pesos?
                          Porque acá se habla de varias cosas diferentes pero con el mismo nombre.
                          Cuando a Uds le dicen que un auto de pista es 50/50... que creen? que acelerando y frenando.. doblando.. los esfuerzos y cargas que ve cada neumático son iguales en ambos ejes??? Digo, porque por todos los comentarios que escuche acá parece que las cargas dinámicas las ajustan de manera estática ... y hablan de como afecta las cargas estáticas un cambio de altura de 3cm... cuando el cambio de altura se le da por otros temas, ya sea limitaciones tecnológicas, de presupuesto, tipo de suelo, tipo de auto, en que eje tracciona.. etc.. pero lo que si, un cambio de altura tiene mucho más efecto por modificar el centro de gravedad que por la distribución de carga estática en cada eje.

                          Un abrazo

                          Comment


                          • #43
                            Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                            me lei casi todo el posteo , cuanta suposiciones , yo coloque regulable y cuando queria bajar o subir lo hacia de forma pareja , buscaba un punto de referencia y lo hacia por ultimo y alineaba, nunca sentí que el auto cambiaba la dureza ni el andar , ahora otra cosa es en un auto de carrera que si o si vos buscas que el peso sea parejo eje trasero ambas ruedas y eje delantero ambas ruedas y necesitas la balanza para corregir esos cm de mas que equivalen a la diferencia si con dicha corrección no llegan le ponen peso ..

                            cuando cacho el suspencion le manda bujes que no son de la misma altura o usa amortiguadores que no son los indicados y te caga la suspencion no pasa nada , o misma la neumatica tendrian que estar todo el el dia alineando y contrapesando , es verdad que la altura modifica el centro de gravedad , pero dudo que con una suspencion regulable superes la altura original del auto , y si es asi no te recomiendo que agrres curvas fuertes jaja
                            Last edited by tdracing; 25-04-2020, 14:16.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Consulta ajustar altura suspe regulable

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Que es la distribución de pesos?
                              Porque acá se habla de varias cosas diferentes pero con el mismo nombre.
                              Cuando a Uds le dicen que un auto de pista es 50/50... que creen? que acelerando y frenando.. doblando.. los esfuerzos y cargas que ve cada neumático son iguales en ambos ejes??? Digo, porque por todos los comentarios que escuche acá parece que las cargas dinámicas las ajustan de manera estática ... y hablan de como afecta las cargas estáticas un cambio de altura de 3cm... cuando el cambio de altura se le da por otros temas, ya sea limitaciones tecnológicas, de presupuesto, tipo de suelo, tipo de auto, en que eje tracciona.. etc.. pero lo que si, un cambio de altura tiene mucho más efecto por modificar el centro de gravedad que por la distribución de carga estática en cada eje.

                              Un abrazo
                              Vos dijiste que la altura no modifica la distribución de pesos y si el centro de gravedad.
                              Creo que no es así.. no importa el uso, si es mucho, poco o despreciable.
                              Ya le puedo contar a mis hijos que Ibiza estaba equivocado ��

                              Comment


                              • #45
                                Pregunta de ignorante, al final si levantas el auto, varias el momento de inercia, no?, es decir la distancia al centro de gravedad del auto por la masa del mismo. Y ahí me salta otra duda, la altura tanto del tren delantero con respecto al tren trasero ¿influye en las masas inerciales del auto, no?, las cuales se van a manifestar a la hora de acelerar , frenar, doblar , etc.

                                Comment

                                Working...
                                X