Announcement

Collapse
No announcement yet.

K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

    Originally posted by shadowpucci View Post
    Errarle al turbo es facil y relativamente barato de resolver. Vos mismo pusiste en algun post que cualquier turbo de similar familia vale lo mismo (por algo esta lleno de S70 a la venta, porque "ehh vale lo mismo compramo ma grande" y despues no la mueven ni con 2 motores), no es significativa la diferencia, mismo vendes el turbo usado y con poca plata arriba tenes el nuevo, y mas acorde (poca plata respecto de lo que vale). Distinto es si queremos pasar a otro estilo de turbo (pasar de un turbo a bujes algo ballbearing por ejemplo, o de un turbo de gasolero a uno linea racing, o de un masterpower a un garret)

    Errarle a la puesta a punto es carisimo, errarle a las bielas es carisimo, errarle en la tapa puede ser carisimo por no tener vuelta atras, errarle a la compresion o a la gestion elegida depende por cuanto le pifies, pero tambien puede ser carisimo, errarle al embrague no tanto, y asi miles de ejemplos. Tambien puede que varias de estas cosas se solucionen con poca plata, pero la mayoria de los casos no.
    Es todo relativo, si puse un gt28 y me di cuenta que es un turbo extremadamente chico, y tengo que pasar a un gt35 o gt40 y en ese lugar ya no entra, es hacer toda la cañeria del intercooler, mangueras de agua, aceite, presion, cañeria de bov, WG, multiple de escape, soportes etc etc, ni hablemos que vender un turbo bueno en este pais es complicado...nadie te pone 40 lucas por un Gt28 cuando tienen la masterpobre por 8.

    Lo tuyo se cumple cuando no usas materiales de "primera" por asi decirlo y todo, hoy un multiple en inox para turbo bien hecho debe rondar las 10/15 lucas. ?? y uno de caño los 5 mil pesos? ahi vos tenes mas los precios que yo.

    La compresion , todo depende , le cambias la junta y listo, ahora si estas pasado por 4mm ya fuiste.

    La tapa tambien, una tapa de un auto no es algo taaaan caro como parece tambien por 10 lucas o menos en un fiat 1 lo solucionas, en un Vw 16v ya si es mas caro

    Por eso todo es relativo al nivel de fierros y puntuales de cada caso.

    Comment


    • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

      Originally posted by Se-R View Post
      Es todo relativo, si puse un gt28 y me di cuenta que es un turbo extremadamente chico, y tengo que pasar a un gt35 o gt40 y en ese lugar ya no entra, es hacer toda la cañeria del intercooler, mangueras de agua, aceite, presion, cañeria de bov, WG, multiple de escape, soportes etc etc, ni hablemos que vender un turbo bueno en este pais es complicado...nadie te pone 40 lucas por un Gt28 cuando tienen la masterpobre por 8.

      Lo tuyo se cumple cuando no usas materiales de "primera" por asi decirlo y todo, hoy un multiple en inox para turbo bien hecho debe rondar las 10/15 lucas. ?? y uno de caño los 5 mil pesos? ahi vos tenes mas los precios que yo.

      La compresion , todo depende , le cambias la junta y listo, ahora si estas pasado por 4mm ya fuiste.

      La tapa tambien, una tapa de un auto no es algo taaaan caro como parece tambien por 10 lucas o menos en un fiat 1 lo solucionas, en un Vw 16v ya si es mas caro

      Por eso todo es relativo al nivel de fierros y puntuales de cada caso.
      100% de acuerdo que depende del nivel de fierros, no esta en discusion

      La compresion es un ejemplo con el que lidia cualquiera con un chevrolet 2.4 que lo quiere armar turbo, no hay forma de descomprimir sin poner un cigueñal mas chico, y otros pistones, es jodidamente caro. Mismo la tapa, si le diste de mas vos bien sabes hay cosas que no se pueden volver para atras. Claro que es mas facil en un fiat o vw8v que en un vw 16V por un tema de disponibilidad, pero no es solo la tapa, tambien el trabajo tenes que pagar de nuevo

      Por ultimo, si pusiste un 28 y tenes que pasar a un 40, dedicate a vender pirulines jajaja.

      Comment


      • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

        Originally posted by shadowpucci View Post

        Por ultimo, si pusiste un 28 y tenes que pasar a un 40, dedicate a vender pirulines jajaja.
        Vos sabes como es esto, un dia queres 300, el otro dia queres 700, al otro dia 1100

        Comment


        • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

          Ya que estamos con motores del grupo VAG.
          Cual motor mueve mas gases sin trabajos de mejoramiento de tapa, el 1,8 de 20 válvulas o el 2,0 AP de 8 válvulas?????, se me ocurre que deben ser parejos y por lo tanto los turbos que se usen en el 1,8 pueden andar en el AP 2,0 de 8 válvulas.

          Saludos.

          Comment


          • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

            Es verdad lo que dicen muchos, poner por poner es al pedo, y hay que tener para moverlas; sin ir mas lejos yo ni bien armamos el mio, esperando la turbina nueva (es la que tiene ahora una masterpobre .50 .84) le mandamos una garrett intermedia entre la gt40 y la gt42; que estaba tirada en el taller , no la movia ni con una orden judicial jaja, obviamente solo con nafta,con alcohol es otro cantar jaja

            Comment


            • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

              generalmente a los autos turbo no se le toca mucho la tapa, si queres alguna buena leva para turbo, y depende lo que vaysa a poner varia mucho la cosa, hay muchas variables, llamese bielas (no es lo mismo saenz que scat), caja, combustible y demas chiches

              Comment


              • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                Originally posted by rodeo v6 View Post
                Ya que estamos con motores del grupo VAG.
                Cual motor mueve mas gases sin trabajos de mejoramiento de tapa, el 1,8 de 20 válvulas o el 2,0 AP de 8 válvulas?????, se me ocurre que deben ser parejos y por lo tanto los turbos que se usen en el 1,8 pueden andar en el AP 2,0 de 8 válvulas.

                Saludos.
                Mueve mas gases el que mas cilindrada tenga........ de ahi a definir una tapa por el caudal que pasa...

                Comment


                • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                  Originally posted by bezum View Post
                  generalmente a los autos turbo no se le toca mucho la tapa, si queres alguna buena leva para turbo, y depende lo que vaysa a poner varia mucho la cosa, hay muchas variables, llamese bielas (no es lo mismo saenz que scat), caja, combustible y demas chiches
                  Eso es la escuela de para que poner leva si podes darle 5psi.

                  Para el 1/4 que corres durante poco tiempo te lo creo de forma barata... ahora si queres potencia bien puesta.... no es el camino claramente.

                  Todo lo que mejora en un aspirado, mejora en un turbo, no es que es otro funcionamiento y si preparas una tapa en un turbo no va a funcionar, obviamente algunas cosas no se hacen exacto de la misma forma, pero.... muchas veces no se hace por presupuesto.

                  Hacer una 16V BIEN BIEN son 100 lucas que cobra un tapero de 1er nivel.... quien las paga? muy pocos, el resto usa psi.

                  Comment


                  • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                    Hay pocos que le dan bola al motor en su fase aspirada.. será porque es caro? porque vende más decir "uso 45 psi a puro metanol" cuando tal vez con una mejor fase aspirada con 30 hacés lo mismo.

                    Qué lindos son los fierros!y el que no haya una única receta más aun...

                    Comment


                    • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                      Originally posted by El Negro 2007 View Post
                      Cerrada de ojete marca Tenaza





                      Te felicito por el aporte !
                      En lo absoluto y te respondo con una pregunta...

                      a vos te sumó algo este post? Porque vos realmente sabés y si a mi no me sumó un porongo, no me quiero imaginar a vos.

                      Que no me interese prenderme en un puterío de quién tiene más años, o más experiencia o la cantidad de empresas relacionadas al rubrio tiene, no significa que no tenga mucho por decir. Simplemente preferí que el curso siga y evidentemente no soy el único que pensó y piensa lo mismo...

                      Abz

                      Comment


                      • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                        Originally posted by demoN View Post
                        En lo absoluto y te respondo con una pregunta...

                        a vos te sumó algo este post? Porque vos realmente sabés y si a mi no me sumó un porongo, no me quiero imaginar a vos.

                        Que no me interese prenderme en un puterío de quién tiene más años, o más experiencia o la cantidad de empresas relacionadas al rubrio tiene, no significa que no tenga mucho por decir. Simplemente preferí que el curso siga y evidentemente no soy el único que pensó y piensa lo mismo...

                        Abz

                        80% agree en la parte que no sumo nada

                        20% desagree en la parte que no NOS sumo nada.


                        Amo los porcentajes y estadisticas, no se nota no? jajaja

                        En desacuerdo porque si son cosas que realmente nos aportan, creo que la mayoria no leeria el foro, son pocas las cosas que nos puede dar a algunos ( despues me dicen soberbio jaja) sin embargo algunos estamos para ayudar y otros como yo para reirme de los orates y usar wikipedia

                        Comment


                        • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                          Es que parecía una gastada, por eso hice el comentario, después me respondió con respeto diciendo que era un user posta, y si bien no estoy de acuerdo en muchas cosas, o al menos en la manera de expresarlas, entendí (o creí entender) que era con la mejor de las voluntades, y por eso no me sumé al "bullying" jajaja porque a veces las intenciones son buenas pero las maneras no.

                          En fin, siempre es lindo leer, aunque a veces suma y a veces no tanto y como yo no se (ni creo saber) más que la mayoría de los que opinaron acá, preferí llamarme al silencio.

                          Comment


                          • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                            Originally posted by demoN View Post
                            Hay pocos que le dan bola al motor en su fase aspirada.. será porque es caro? porque vende más decir "uso 45 psi a puro metanol" cuando tal vez con una mejor fase aspirada con 30 hacés lo mismo.

                            Qué lindos son los fierros!y el que no haya una única receta más aun...
                            Es que todo depende para que, lo mismo a los fiat uno, ponerle un tlde llevado a 40 y no un 40/40 aunque salgan lo mismo...

                            Si bien no hay recetas magicas , hay muchas cosas que muchos ven, o hacen...

                            Hoy darle 5 psi lo haces sentado en el asiento del conductor cuando no por interface desde tu casa... son los reyes del SHIFT+ENTER, ahora anda a cualquier chipero reconocido y decile que te arme un desarrollo de una tapa, unas levas, que haga varias cosas y ni en pedo se ensucia las manos.... Porque no sabe... apretar el shif y enter le deja mucha mas plata que ponerse a desarrollar y demas, no te olvides que la "pasion de los fierros" la tenes vos ( cliente) para el mecanico no deja de ser un negocio ( de eso vive y come) por ende lo que no le sirve no lo hace.

                            Por otro lado tenes los ya conocidos que te dicen compra esto y te dan la listita, porque es algo probado y que va, de nuevo, todo plug and play.


                            Sin ir mas lejos, tu auto, el kit lo ponias vos una tarde de sabado en la calle ( ni cochera) y a eso apuntan, pum pum rapido y ya.


                            Un auto en un taller que esta 1 año para un desarrollo , vos mecanico, cuanto le cobras? 200 lucas de mano de obra? son menos de 20 lucas por mes, si ese "hueco" lo usabas para apretar SHIFT y enter, sacabas 50 por mes. o misma guita pero mas "movimiento" nose si me explico.


                            Te pongo a vos de ejemplo ( sorry es que es algo que vos conoces jaja) con 100 lucas, le hacias la tapa o le ponias un kit de GTx30 ??
                            Le pondrias el de GTX30
                            Ahora, por 100 lucas ( ya tenes el de gtx30 supongamos) le haces la tapa, lo cambias o lo forjas y pones mas presion?

                            y asi vas a tener las respuestas, despues esta claro como andan y porque andan, o porque vos con 400 y otro con 400 andan 100% distinto.

                            Comment


                            • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                              Ami si me aporto!(los comentarios)
                              Bue pero yo de turbos nose nada.por eso me gustan estos post.

                              Comment


                              • Re: K03s / " K04r " / GT25 - ELECCIÓN PARA MOTOR 1.8T STOCK INTERNALS

                                lo que sumo y mucho fueron mas pag que velez campeon y de los ultimos desvirtual
                                y un par de usuarios nuevos jaja una casualidad cosmica que entra uno y aparecen 2o 3 user nuevos jaja, es como robar y tocar timbre
                                se-r la verdad siempre ahi derrivando mitos /humos
                                saludos

                                Comment

                                Working...
                                X