Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta levas, como leerlas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Consulta levas, como leerlas?

    Originally posted by Se-R View Post
    ahi te dicen de que rango a que rango rinden, si rinden hasta 8000.... es porque le giran mas de 8000

    mismo las "mid" rinden hasta 7000 o 7500 es porque 8 tiran

    yo teniendo la chance de que piper o cat cams las haga, ya compro unas hecha de acero bien linda y listo
    Y ahi cuando hablan de duracion? en cuanto estara medido? por que no aclara, por ejemplo dice 280º que seria algo parecido a las de vhf, pero con 1mm mas de alzada

    Comment


    • #32
      Re: Consulta levas, como leerlas?

      Jaja.

      Mirando los valores lo que le tire maso es la ULTIMATE ROAD de Piper Cams jaja

      http://www.pipercams.co.uk/pipercams...pid=A16VBP285M

      Comment


      • #33
        Re: Consulta levas, como leerlas?

        Te fijaste estas de romero? Estas creo que son para tu motor.
        http://www.levasromero.com/t_che16v.html

        Comment


        • #34
          Re: Consulta levas, como leerlas?

          Originally posted by Campa View Post
          Y ahi cuando hablan de duracion? en cuanto estara medido? por que no aclara, por ejemplo dice 280º que seria algo parecido a las de vhf, pero con 1mm mas de alzada
          Claramente están a 0.1mm

          Comment


          • #35
            Re: Consulta levas, como leerlas?

            Originally posted by Campa View Post
            Y ahi cuando hablan de duracion? en cuanto estara medido? por que no aclara, por ejemplo dice 280º que seria algo parecido a las de vhf, pero con 1mm mas de alzada
            280a 1.27 estarias hablando de algo inmensamente bruto , como puso Diego, de algo del estilo de un TN , todos ponen a 0, porque el numero mas grande vende mas.

            Mas alla, no todo es 1 mm mas o 10 grados mas, hay bastantes mas cosas, dos levas con misma alzada y permanencia pueden rendir totalmente distinto.

            Comment


            • #36
              Re: Consulta levas, como leerlas?

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Si las dos levas tienen la misma permanencia... ojo.
              Por que?

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Jaja.

              Mirando los valores lo que le tire maso es la ULTIMATE ROAD de Piper Cams jaja

              http://www.pipercams.co.uk/pipercams...pid=A16VBP285M
              Si a mi tambien me gustaron esas jajjajaj

              Originally posted by Borboco View Post
              Te fijaste estas de romero? Estas creo que son para tu motor.
              http://www.levasromero.com/t_che16v.html
              Si las vi, manejan todos valores similares, el unico que usa menos alzada es el del Crespo

              Comment


              • #37
                Re: Consulta levas, como leerlas?

                Originally posted by Campa View Post
                Por que?
                Porque está mal. La tapa tiene ambos botadores iguales por ende consideran que va el mismo perfíl tanto para escape como admisión y a la bosta.
                Cat Cams, Piper, etc.. fijate que manejan valores diferenciados. Sencillamente por lo que te mencioné en el primer post. Si me decís que es un motor que va de 8000 a 9500rpm a fondo estilo DTM del bueno... ok.. necesita cagar tan bien como respira. Pero tu caso es uso de calle y track day. Necesitas un auto andable no?

                Slds

                PD:

                Te lo explico mejor. Si el motor tiene la boca más grande que el culo, vas a tener un mejor ralentí e intermedia por el menor cruce con el escape. Arriba yendo a fondo vas a perder algo de potencia pero eso no te afecta la respuesta del motor o suavidad de marcha. Ahora si agrandas el escape en las últimas 1500rpm del motor vas a ganar unos caballitos pero abajo de ese régimen el motor va al compás de la marcha peronista.
                Last edited by Ibiza20v; 06-04-2017, 13:56.

                Comment


                • #38
                  Re: Consulta levas, como leerlas?

                  Ahora con lo que te dije mira los datos de Pipercams.

                  En RACE que son carreras de pista con relaciones etc.. todo acomodado para girar arriba ya son parejas de 300 grados ambas.
                  En Rally ya tenés para elegir parejas en permanencia o como te digo yo, dado que va en función de lo trabado del circuito y de como TRACCIONA en ese piso.
                  Ves como todo tiene un motivo?

                  No pongas las dos iguales. El que te recomiende eso para calle no sabe un choto.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Consulta levas, como leerlas?

                    Y en el caso donde el escape es más grande en permanencia que la admisión? por ejemplo la V16VBP285H (cuando no, yo viendo algo de VW)

                    http://www.pipercams.co.uk/pipercams...=27&engine=165

                    En admisión tiene 274º y en escape 276º. Sí es muy poca la diferencia... Pero a qué puede deberse?
                    Last edited by FedAP1600; 06-04-2017, 14:08.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Consulta levas, como leerlas?

                      Originally posted by FedAP1600 View Post
                      Y en el caso donde el escape es más grande en permanencia que la admisión? por ejemplo la V16VBP285H (cuando no, yo viendo algo de VW)

                      http://www.pipercams.co.uk/pipercams...=27&engine=165

                      En admisión tiene 274º y en escape 276º. Sí es muy poca la diferencia... Pero a qué puede deberse?

                      Eso pasa cuando el escape de la tapa tal como viene STD parece diseñado por el enemigo. Justo elegiste una de las peores 16v de la historia jaja.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Consulta levas, como leerlas?

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Eso pasa cuando el escape de la tapa tal como viene STD parece diseñado por el enemigo. Justo elegiste una de las peores 16v de la historia jaja.
                        Entonces quizás en mi gol me convenga poner algo asimétrico con escape más grande, creo que peor escape que el de una tapa AP no hay. A 90º literal jajaja.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Consulta levas, como leerlas?

                          Originally posted by FedAP1600 View Post
                          Entonces quizás en mi gol me convenga poner algo asimétrico con escape más grande, creo que peor escape que el de una tapa AP no hay. A 90º literal jajaja.
                          Es un 8v. La tapa es diferente completamente. Hay muchos motivos por los cuales se busca no hacer eso en un 8v.
                          No tengo ganas de escribir tanto jaja. Pero da para varias horas de boludeo hablar de esto y nos vamos a ir al demonio con el post.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Consulta levas, como leerlas?

                            Ah interesante dato a tenes en cuenta, ojo que mi tapa el escape es de juguete! no vaya a ser cosa que por eso usan levas iguales, en cambio las de alla son de Opel Calibra que la tapa es mucho mejor

                            Comment


                            • #44
                              Re: Consulta levas, como leerlas?

                              Originally posted by Campa View Post
                              Ah interesante dato a tenes en cuenta, ojo que mi tapa el escape es de juguete! no vaya a ser cosa que por eso usan levas iguales, en cambio las de alla son de Opel Calibra que la tapa es mucho mejor

                              Es un dato. Pense que estabamos hablando siempre de la misma tapa.
                              Cual sería el código exacto de tu motor?

                              Comment


                              • #45
                                Re: Consulta levas, como leerlas?

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Es un dato. Pense que estabamos hablando siempre de la misma tapa.
                                Cual sería el código exacto de tu motor?
                                X24, te debo las ultimas letras, igual también las levas de afuera son para 2.0 y el mio es 2.4

                                Comment

                                Working...
                                X