Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se me corto una biela

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Se me corto una biela

    Yo nunca dije nada de la velocidad!

    Comment


    • Re: Se me corto una biela

      Originally posted by masterl1nk View Post
      Yo nunca dije nada de la velocidad!
      Para eso estan las aeroventilas!!

      Comment


      • Re: Se me corto una biela

        Originally posted by Se-R View Post
        Traigo a colacion la frase de lean

        " poner edulcorante al cafe mientras te comes una selva negra"

        Igual no entiendo el F=Mxa, no porque se tome como M a masa empujada, cuando se necesita la vertical, sino porque en Vmax, la Aceleracion es 0 o no ?

        Entonces, si vamos a todo lo multiplicado por 0, da? muy bien, entonces la masa sea 90000000000000000000000000000000000000000000 o 1, si la multiplicas por 0, da 0.



        Mas alla de eso un tanque vacio vs uno por la mitad con suerte tenes 20 kilos de diferencia........ 20 kilos..... ni un 2% en un auto promedio de 1200 kilos. pero esos 20 Kilos influyen en la suspension, haciendo un CX frontal mas chico, por ende..... Tenes por ahi la formulita de potencia para velocidad?
        Creo que iba algfo del CX frontal

        - - - Updated - - -



        Alguien podria poner la formula de velocidad maxima?

        Contame en la formula de velocidad maxima, donde esta el peso.

        graciasd.
        En la velocidad maxima es despreciable

        La resistencia de rodamiento del auto por el peso es constante (coeficiente de friccion de rodamiento * peso del auto * aceleracion de la gravedad)
        Ahora, la resistencia aerodinamica no, (factor constante*cx*area frontal*densidad del aire*cuadrado de la velocidad)



        Me fui a buscar mi viejo y confiable excel donde tengo esas cuentas que si bien no tengo armado la velocidad maxima, si tengo una hoja donde pones la velocidad y calcula la potencia necesaria...

        En un auto de 1300kg, un cx normal (.38) y un area frontal normal (2.32m2) (basicamente, el 404), a 70km/h mas o menos las resistencias son iguales en valor (199N). Para abajo, cae como calzon de puta la dinamica, y para arriba sube como loco (cuadrado de la velocidad) Por cada 100kg que bajas, cae 15N la resistencia que tenes por el peso.

        En 70L tenes 50kg de lastre gratis.


        Igual no justifico a nadie, solo queria traer claridad a este post que se fue a la mierda

        Comment


        • Re: Se me corto una biela

          Originally posted by shadowpucci View Post
          En la velocidad maxima es despreciable

          La resistencia de rodamiento del auto por el peso es constante (coeficiente de friccion de rodamiento * peso del auto * aceleracion de la gravedad)
          Ahora, la resistencia aerodinamica no, (factor constante*cx*area frontal*densidad del aire*cuadrado de la velocidad)



          Me fui a buscar mi viejo y confiable excel donde tengo esas cuentas que si bien no tengo armado la velocidad maxima, si tengo una hoja donde pones la velocidad y calcula la potencia necesaria...

          En un auto de 1300kg, un cx normal (.38) y un area frontal normal (2.32m2) (basicamente, el 404), a 70km/h mas o menos las resistencias son iguales en valor (199N). Para abajo, cae como calzon de puta la dinamica, y para arriba sube como loco (cuadrado de la velocidad) Por cada 100kg que bajas, cae 15N la resistencia que tenes por el peso.

          En 70L tenes 50kg de lastre gratis.


          Igual no justifico a nadie, solo queria traer claridad a este post que se fue a la mierda

          Si bien esta claro, y quieren tener el detalle, vamos de nuevo, con mas peso cuanto mejora el CX de area frontal? si al auto le cargas 100 kilos, 1 centimetro? 2 baja? el CX/area frontal pasa a ser menor, ya que cubre mas parte de las cubiertas.

          y tambien deberias tener un aumento por rozamiento ( a mayor peso, sino corregis presion de cubierta, si corregis no es nada)

          Comment


          • Re: Se me corto una biela

            Originally posted by shadowpucci View Post
            En 70L tenes 50kg de lastre gratis.
            Lo cual tampoco es un ejemplo practico, porque con el tanque vacio (mas alla de que lleno carga menos) no podes ir a ningun lado (bah, de tiro si jaja)

            Comment


            • Re: Se me corto una biela

              Originally posted by Se-R View Post
              y tambien deberias tener un aumento por rozamiento ( a mayor peso, sino corregis presion de cubierta, si corregis no es nada)
              Por eso bajan en la petro y cargan Aire?



              Volviendo.... le dieron el auto? Sirve de algo?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • Re: Se me corto una biela

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Lo cual tampoco es un ejemplo practico, porque con el tanque vacio (mas alla de que lleno carga menos) no podes ir a ningun lado (bah, de tiro si jaja)
                O en bajada jajjaajjaa

                Comment


                • Re: Se me corto una biela

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Lo cual tampoco es un ejemplo practico, porque con el tanque vacio (mas alla de que lleno carga menos) no podes ir a ningun lado (bah, de tiro si jaja)
                  Depende. En mi caso con el tanque de nafta vacio tengo casi 100km de rango (aunque tambien tengo los 50KG de lastre gratis)

                  Comment


                  • Re: Se me corto una biela

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    Depende. En mi caso con el tanque de nafta vacio tengo casi 100km de rango (aunque tambien tengo los 50KG de lastre gratis)
                    Hay alguna evolución en los cilindros? Son más livianos? Soportan más presión?


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comment


                    • Re: Se me corto una biela

                      Una buena mejora seria sellar todo el compartimento del baul del auto y llenarlo con Helio. Ganas 200 o 300 lts de peso de aire.
                      Y si se puede atas muchos globos inflados con helio al asiento de atras.

                      Si le ganas a alguien en la Pana, tiras balizas y soltas un par de globos

                      Comment


                      • Re: Se me corto una biela

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        F= M x a

                        Todo suma si bien la resistencia aerodinamica crece cuadráticamente y por ende todo lo demás pasa a ser despreciable en relación a esa pérdida y el patinamiento.
                        Y sumale también la resistencia al rodamiento... que me imagino debe ser importante.

                        Comment


                        • Re: Se me corto una biela

                          Originally posted by Tornado View Post
                          Una buena mejora seria sellar todo el compartimento del baul del auto y llenarlo con Helio. Ganas 200 o 300 lts de peso de aire.
                          Y si se puede atas muchos globos inflados con helio al asiento de atras.

                          Si le ganas a alguien en la Pana, tiras balizas y soltas un par de globos
                          Claro, salvo el detalle que bajas el peso pero no lo masa

                          Comment


                          • Re: Se me corto una biela

                            Originally posted by Montykoro View Post
                            Hay alguna evolución en los cilindros? Son más livianos? Soportan más presión?


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Si, pero no habilitados en Peronia...


                            Y gracias a dios, porque con los monos que tenemos x instaladores, volarian autos todas las semanas

                            Comment


                            • Re: Se me corto una biela

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Claro, salvo el detalle que bajas el peso pero no lo masa

                              La masa tambien. El aire que hay dentro del auto va a la misma velocidad que el mismo.

                              De hecho en un auto acelerando hay mas presion atmosferica en los asientos de atras que en los de adelante.
                              Pasa mucho en los VW. El conductor de desmaya por falta de aire, y a los de atras les sumban los oidos.

                              Comment


                              • Re: Se me corto una biela

                                Originally posted by shadowpucci View Post
                                Si, pero no habilitados en Peronia...


                                Y gracias a dios, porque con los monos que tenemos x instaladores, volarian autos todas las semanas
                                Imagino mucha presión y menor peso ?

                                Peronia nos protege de nosotros mismos ;)




                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X