Buenas gente, les comento, hace poco que tengo un golf mk3 GTD, lo compre roto e hice motor completo, repare tapa de cilindro, bomba inyectora, inyectores, turbo, etc. Ahora está en periodo de ablande. El auto anda muy lindo.
Hace unos días googleando llegue a un foro español, donde hablaban de este motor, el AAZ TD, había un tipo que decía tener el turbo, KKK03 con la presión a 2bar, cuando la presión nóminal es 0.8bar, todos en ese hilo opinaban que era demasiado. PERO muchos opinaban que la presión óptima para subir es de 1.2 a 1.4bar, los tipos le suben la presión a eso y no tocan caudal de combustible ni nada. Esa idea me gustó, tocar un poco y no romper nada, supongo que algún desgaste prematuro debería tener con esa sobrepresion, llevándolo a 1.2bar, pero estos gallegos decían que no, había uno que decía que tenía 200mil km y contando con 1.2bar. Que opinan ustedes? Es algo fácil y "seguro" de hacer? No quiero llevarlo a picar ni mucho menos, solo quiero darle un poco de potencia extra sin mandarme ningún moco.
PD: esto pienso hacerlo después de terminar de ablandar el motor. Osea llegando a los 8/10mil km
PD2: en este momento estoy usando aceite semisintetico porque según el mecánico y el del lubricentro "sobra con semisintetico", alguna opinión sobre eso? Tenía intenciones de poner sintético puro y puse semisintetico por esas 2 recomendaciones
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Hace unos días googleando llegue a un foro español, donde hablaban de este motor, el AAZ TD, había un tipo que decía tener el turbo, KKK03 con la presión a 2bar, cuando la presión nóminal es 0.8bar, todos en ese hilo opinaban que era demasiado. PERO muchos opinaban que la presión óptima para subir es de 1.2 a 1.4bar, los tipos le suben la presión a eso y no tocan caudal de combustible ni nada. Esa idea me gustó, tocar un poco y no romper nada, supongo que algún desgaste prematuro debería tener con esa sobrepresion, llevándolo a 1.2bar, pero estos gallegos decían que no, había uno que decía que tenía 200mil km y contando con 1.2bar. Que opinan ustedes? Es algo fácil y "seguro" de hacer? No quiero llevarlo a picar ni mucho menos, solo quiero darle un poco de potencia extra sin mandarme ningún moco.
PD: esto pienso hacerlo después de terminar de ablandar el motor. Osea llegando a los 8/10mil km
PD2: en este momento estoy usando aceite semisintetico porque según el mecánico y el del lubricentro "sobra con semisintetico", alguna opinión sobre eso? Tenía intenciones de poner sintético puro y puse semisintetico por esas 2 recomendaciones
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