Announcement

Collapse
No announcement yet.

Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

    Buenas gente, les comento, hace poco que tengo un golf mk3 GTD, lo compre roto e hice motor completo, repare tapa de cilindro, bomba inyectora, inyectores, turbo, etc. Ahora está en periodo de ablande. El auto anda muy lindo.
    Hace unos días googleando llegue a un foro español, donde hablaban de este motor, el AAZ TD, había un tipo que decía tener el turbo, KKK03 con la presión a 2bar, cuando la presión nóminal es 0.8bar, todos en ese hilo opinaban que era demasiado. PERO muchos opinaban que la presión óptima para subir es de 1.2 a 1.4bar, los tipos le suben la presión a eso y no tocan caudal de combustible ni nada. Esa idea me gustó, tocar un poco y no romper nada, supongo que algún desgaste prematuro debería tener con esa sobrepresion, llevándolo a 1.2bar, pero estos gallegos decían que no, había uno que decía que tenía 200mil km y contando con 1.2bar. Que opinan ustedes? Es algo fácil y "seguro" de hacer? No quiero llevarlo a picar ni mucho menos, solo quiero darle un poco de potencia extra sin mandarme ningún moco.

    PD: esto pienso hacerlo después de terminar de ablandar el motor. Osea llegando a los 8/10mil km

    PD2: en este momento estoy usando aceite semisintetico porque según el mecánico y el del lubricentro "sobra con semisintetico", alguna opinión sobre eso? Tenía intenciones de poner sintético puro y puse semisintetico por esas 2 recomendaciones

    Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

    1_ Como vas a darle presion sin combustible?. Depende la bomba se puede darle mas sin tocar demasiado.
    Esta creo que si. http://www.swdubs.co.uk/forum/viewtopic.php?f=13&t=4470
    1,2 se la tiene que bancar tranquilamente.

    Comment


    • #3
      Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

      La verdad no tengo idea de diésel, pero suena totalmente lógico lo que decís, pero como habia leído eso y no se un joraca no quería hablar boludeces Jaja.
      Tenes idea si es algo más o menos fácil de hacer? No lo pienso hacer yo, pero quiero tener idea a que me enfrento.
      Y la bomba a simple vista es esa

      Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

        Ablandar 10 mil kilómetros???????? El ablande como mucho 1000 si lo hicieron medio medio, hoy día si están bien hecho con las luces y todo casi que ni es necesario es un uso normal y cambio de aceite más rápido al principio nada más.

        1.2 está bien ahora sino das más combustible vas a sacar un pistón pegado al block seguro.

        Comment


        • #5
          Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

          El diésel y el badgers en este caso funcionan igual, a mayor aire mayor combustible sino no funciona.
          si le das un 50% más de presión en nafta vas a tener que darle masonenos el 50% en el mismo pubto

          Comment


          • #6
            Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

            Originally posted by Se-R View Post
            Ablandar 10 mil kilómetros???????? El ablande como mucho 1000 si lo hicieron medio medio, hoy día si están bien hecho con las luces y todo casi que ni es necesario es un uso normal y cambio de aceite más rápido al principio nada más.

            1.2 está bien ahora sino das más combustible vas a sacar un pistón pegado al block seguro.
            En este momento tiene 2300km desde que lo arme, el primer aceite lo tire a los 300 o 400km...

            Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

              Originally posted by Se-R View Post
              El diésel y el badgers en este caso funcionan igual, a mayor aire mayor combustible sino no funciona.
              si le das un 50% más de presión en nafta vas a tener que darle masonenos el 50% en el mismo pubto
              Pregunto desde la ignorancia, como "medis" la cantidad de combustible que necesitas aumentar?

              Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

                Tiene intercooler? Sino tiene agregale uno, después dale a la rosquita. Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

                  No, no tiene, leí por ahí que para Intercooler hace falta un turbo más grande, además me parece que es más complicado ya que no lo trajo original, pero estoy abierto a cualquier sugerencia, que Intercooler deberia poner? Entrará el del TDI mk4? Cuanta ganancia tendría con un Intercooler como el del mk4, osea relativamente chico

                  Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

                    Originally posted by fabrizio_199 View Post
                    En este momento tiene 2300km desde que lo arme, el primer aceite lo tire a los 300 o 400km...

                    Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
                    ya esta recontra ablandado, si le seguis poniendo aceite choto a los 10 mil vas a tener que cambiarle aros.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

                      Originally posted by fabrizio_199 View Post
                      Pregunto desde la ignorancia, como "medis" la cantidad de combustible que necesitas aumentar?

                      Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
                      Con una sonda, por calculo estequimetrico, es casi casi igual al de la nafta ( despreciable la diferencia).

                      Abris mucho la bomba, y luego le vas sacando nafta, hasta que ronde los 12.5:1 en la sonda a fondo.

                      Si le das presion y abris la bomba de a poco lo vas a romper, siempre darle demas, para luego bajar.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

                        Originally posted by Se-R View Post
                        ya esta recontra ablandado, si le seguis poniendo aceite choto a los 10 mil vas a tener que cambiarle aros.
                        No, el aceite choto se lo puse solo cuando lo armaron, anduve ese finde y lo tire. Estoy usando semisintetico 10w40 Valvoline, esa marca la uso porque consigo envasado en origen y lo usaba en mi anterior auto, estaba pensando en poner un sintético puro pero el mecánico me dijo que al pedo, cual será el aceite correcto?

                        Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

                          Originally posted by fabrizio_199 View Post
                          No, no tiene, leí por ahí que para Intercooler hace falta un turbo más grande, además me parece que es más complicado ya que no lo trajo original, pero estoy abierto a cualquier sugerencia, que Intercooler deberia poner? Entrará el del TDI mk4? Cuanta ganancia tendría con un Intercooler como el del mk4, osea relativamente chico

                          Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

                          Estas perdidisimo, un intercooler en si, no te da " ganancia" excepto que sacudas al turbo, es mas viable un intercooler en un turbo chico a sobre presion que en un turbo grande con poca presion.


                          Me parece que deberias parar la bocha, limpiar lo poco que sabes y arrancar de nuevo

                          http://foro.enfierrados.com/showthre...ighlight=turbo

                          http://foro.enfierrados.com/showthre...ghlight=turbos

                          http://foro.enfierrados.com/showthre...ghlight=garret

                          Comment


                          • #14
                            Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Con una sonda, por calculo estequimetrico, es casi casi igual al de la nafta ( despreciable la diferencia).

                            Abris mucho la bomba, y luego le vas sacando nafta, hasta que ronde los 12.5:1 en la sonda a fondo.

                            Si le das presion y abris la bomba de a poco lo vas a romper, siempre darle demas, para luego bajar.

                            Tan alto?

                            Mi experiencia no es grande como para afirmar si es correcto o no, solo los 2 turbodiesel que vi (HDI y multijet), a fondo, van 14:1 como muuuucho... Y si le sacas combustible, solamente no aceleran. En mi caso, estabamos probando sustitucion de combustible por eso por momentos le sacabamos muchisimo (interviniendo los inyectores directamente, al ser electronicos) y lo unico que pasaba era caerse la potencia que entregaba, pero no se disparan ni las temperaturas de escape ni nada por el estilo...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Golf 1.9TD Mk3, presión turbo

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              Tan alto?

                              Mi experiencia no es grande como para afirmar si es correcto o no, solo los 2 turbodiesel que vi (HDI y multijet), a fondo, van 14:1 como muuuucho... Y si le sacas combustible, solamente no aceleran. En mi caso, estabamos probando sustitucion de combustible por eso por momentos le sacabamos muchisimo (interviniendo los inyectores directamente, al ser electronicos) y lo unico que pasaba era caerse la potencia que entregaba, pero no se disparan ni las temperaturas de escape ni nada por el estilo...
                              Sino humea no es diesel.

                              Modernos no toque, en cruising estas en los 40:1 ?

                              Comment

                              Working...
                              X