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deberías loguear o al menos ir chequeando missfires (producto de bujía-bobina). Porque los missfires se sienten y sin embargo no siempre quedan grabados (por experiencia)
Ni en pedo compraría bobinas sin saber con certeza que es eso. No es solo el gasto al pedo sino que en el scaner de la aduana 4 bobinas se deben ver tentadoras para abrir valija y ver que es, sumado a todas las cosas que te traigas.
Los talleres de diagnóstico (y los usuarios) se acostumbraron a "si hay una falla la marca el scanner" y no, no siempre es así. No es mágico, que no les vendan eso, y tampoco pidan comprarlo.
El missfiring, en caso de aparecer, no significa que sea una bobina. De nuevo, es scanner es una herramienta que hay que acompañarla con CRITERIO. Si lo que vamos a hacer es lo que diga que marca y cambiarlo sin analizar, vamos mal.
En caso de detectar un missfiring, es que no anduvo ese cilindro. Puede ser por la bobina, la bujía, inyector o un problema mecánico.
Lo mas acertado, sería salir a andar con un scanner (siendo un vag, lo mejor usar el vag com) pero no para ver las fallas, si no para ir monitoreando los parámetros que pueden traer una falla de ese estilo.
convengamos que en el bora 2.0 es una sola bobina y no 4 como en el audi, aparte cuando falla una bobina en un sistema DIS las otras funcionan, por ende quedaria en 3 o en 2 o lo que fuese, se nota mucho mas, en limp entraria ponele si la obina tiene perdidas minimas, pasa nafta sin quemar y entre las dos sondas, tiran el limp.
Pero en un escanner hasta el maschino lee Missfire, y si asi fuese le recomendaria limpieza.
PD, lavaste el motor no hace mucho?
El Bora 2.0 tiene una bobina pero con 4 salidas, no tiene una sola y distribuidor.
Lean. El fox es igual a como decís del Bora. Yo no tuve quilombos con bobina el tiempo que lo tuve, pero se hablaba de que se jodia si no se hacía cambio de bujías y cables cada 30k km. Será posible?
Igual este es 1.4 tfsi. 90% seguro que tiene una bobina por cilindro
Los talleres de diagnóstico (y los usuarios) se acostumbraron a "si hay una falla la marca el scanner" y no, no siempre es así. No es mágico, que no les vendan eso, y tampoco pidan comprarlo.
El missfiring, en caso de aparecer, no significa que sea una bobina. De nuevo, es scanner es una herramienta que hay que acompañarla con CRITERIO. Si lo que vamos a hacer es lo que diga que marca y cambiarlo sin analizar, vamos mal.
En caso de detectar un missfiring, es que no anduvo ese cilindro. Puede ser por la bobina, la bujía, inyector o un problema mecánico.
Lo mas acertado, sería salir a andar con un scanner (siendo un vag, lo mejor usar el vag com) pero no para ver las fallas, si no para ir monitoreando los parámetros que pueden traer una falla de ese estilo.
El Bora 2.0 tiene una bobina pero con 4 salidas, no tiene una sola y distribuidor.
ami me habia pasado cuando apenas compre el bora 1.8 el missfire, al toke compre el scanner y me dio miss fire en cil 1 y 3, entonces para saber si eran las bobinas o bujias, intercambie, borre las fallas puse de nuevo en marcha y me fallaba el cilindro 2 y 4 , o sea que si eran las bobinas y no las bujias, volvi a borrar volvi a poner de nuevo como estaba y volvio a fallar cil 1 y 3, compre las 4 hitachi japon y 4 iridium y NUNCA MAS DRAMAS.
Lean. El fox es igual a como decís del Bora. Yo no tuve quilombos con bobina el tiempo que lo tuve, pero se hablaba de que se jodia si no se hacía cambio de bujías y cables cada 30k km. Será posible?
Igual este es 1.4 tfsi. 90% seguro que tiene una bobina por cilindro
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando una bujía se desgasta, se aumenta el gap del electrodo y la tensión necesaria para el salto de chispa es mayor. Esto da como consecuencia una mayor exigencia del sistema de encendido. Depende cuanto margen tenga en potencia y dimensionamiento (y calidad también) va a ser como las bobinas soporten este cambio
Esa sola falla tenés? No te pasan otras cosas como titilar las luces bajas, fallar relays o algo así?
Solo falla cuando se calienta? En frío anda perfecto?
Esa sola falla tenés? No te pasan otras cosas como titilar las luces bajas, fallar relays o algo así?
Solo falla cuando se calienta? En frío anda perfecto?
Enviado desde una locación segura
Pantera, me dá curiosidad, que te pueden indicar esas fallas?
Pantera, me dá curiosidad, que te pueden indicar esas fallas?
Mala masa o peor, borne o cables del borne flojos. Ojo, no sueltos, flojos, que hagan contacto pero que no estén sujetos firmemente.
Me pasó con el mío que los cables del borne positivo estaban flojos y me hacía este tipo de fallas pero solo en caliente. En frío todo andaba de 10.
Me volví loco hasta que me dí cuenta.
Mala masa o peor, borne o cables del borne flojos. Ojo, no sueltos, flojos, que hagan contacto pero que no estén sujetos firmemente.
Me pasó con el mío que los cables del borne positivo estaban flojos y me hacía este tipo de fallas pero solo en caliente. En frío todo andaba de 10.
Me volví loco hasta que me dí cuenta.
Enviado desde una locación segura
No viene por ese lado.. es netamente una quedada relacionada con el encendido o la nafta! cuando vuelvo a Rosario voy a ver si me pongo en campaña para enchufarlo en otro lado y solucionarlo de una vez
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