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Yamaha Scooter 50

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  • Yamaha Scooter 50

    Como Andan?, En algún momento leí que sabian mucho de Ciclomotores aca en el foro..

    Les cuento:
    Adquiri (demasiadisimo barato) Un Scooter Yamaha Mint50.. y la verdad que es una poronga, no pasa los 40 y no hay forma de dejarla en ralenti.

    Les consulto, Puedo ponerle un Carburador de Suzuki AX100?
    Se le pueden boludear los variadores para que ande un poco mas? ya le hice frenos, y frena bien (aclaro para que no me puteen)

    En cuanto al escape... tengo uno de ciclomotor.. tipo "competicion" con sordina, se puede soldar a la curva del escape original (esta pinchado y abollado por una caida)

    Desde ya Muchas Gracias :D

  • #2
    Re: Yamaha Scooter 50

    El escape es todo en los 2t, si el original además de abollado, tiene mucho carbón, puede que sea ese el problema. Cambialo por ese que tenés, seguramente se mejor que el original.

    Un sintoma de escape tapado, además de andar poco, levanta mucha temperatura el motor. controlalo también.

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    • #3
      Re: Yamaha Scooter 50

      Listo, le mando el escape.. hoy desarmo el carburador y le doy un poco mas de alegría a la nafta a ver si mejora.. porque el Calavernario del dueño anterior le mando un filtrin y al acelerarla hace BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAHHHHHHHHHHH y se queda jajajaja

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      • #4
        Re: Yamaha Scooter 50

        Originally posted by K1100 View Post

        Un sintoma de escape tapado, además de andar poco, levanta mucha temperatura el motor. controlalo también.

        el mejor sintoma del escape tapado.......es que no salen gases......

        OFF: el mezclador, que pasa ? anda ? no me digas que haces la mezcla en el tanque

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        • #5
          Re: Yamaha Scooter 50

          Saca el cilindro y descarbonizalo todo, seguro esta tapadisimo, hay veces que el conducto de escape llega a cerrarse por el carbon (eso es xq se usa aceite de mas) y ya que estas rectificalo, te va a salir 200 mangos como mucho. Y el escape es posta influye mucho.

          El carburador de ax100 es 21mm (en realidad 22/20) pero yo que vos buscaria uno de mb 100 (18mm) o yamahita v80 (14mm) y eso si, es clave que despues de cambiar el escape te pongas a jugar con los chicleres y lo dejes bien, al 2t si lo dejas fino lo rompes y si lo dejas gordo tmb lo rompes.

          Sobre el mixer son re poco confiables, yo siempre hice y haré la mezcla en el tanque jaja a la vieja escuela.

          jeje saludos y larga vida al 2t
          Last edited by maxito_70; 15-09-2016, 12:00.

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          • #6
            Re: Yamaha Scooter 50

            Originally posted by Proctologo View Post
            el mejor sintoma del escape tapado.......es que no salen gases......

            OFF: el mezclador, que pasa ? anda ? no me digas que haces la mezcla en el tanque
            Tiene anulado el Autolube, asique hago la mezcla en un bidón y después le pongo. la estoy usando con Ama 2Crpro 2t al 3%

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            • #7
              Re: Yamaha Scooter 50

              Originally posted by maxito_70 View Post
              Saca el cilindro y descarbonizalo todo, seguro esta tapadisimo, hay veces que el conducto de escape llega a cerrarse por el carbon (eso es xq se usa aceite de mas) y ya que estas rectificalo, te va a salir 200 mangos como mucho. Y el escape es posta influye mucho.

              El carburador de ax100 es 21mm (en realidad 22/20) pero yo que vos buscaria uno de mb 100 (18mm) o yamahita v80 (14mm) y eso si, es clave que despues de cambiar el escape te pongas a jugar con los chicleres y lo dejes bien, al 2t si lo dejas fino lo rompes y si lo dejas gordo tmb lo rompes.

              Sobre el mixer son re poco confiables, yo siempre hice y haré la mezcla en el tanque jaja a la vieja escuela.

              jeje saludos y larga vida al 2t
              Perfecto, voy a acer eso entonces,
              Habia pensado en el de Ax100 porque es super economico (trabajo en una casa de rptos) y me sale 250 pesos... el que puedo conseguir es el de la Axis90, pero ya vale una pelotudez..
              En cuanto al carbon, saque el escape el otro dia y le di a lo cabeza arranque sin el escape y escupia joya gases jajaja

              VOy a ir incursionando, la idea es usarla para ir a laburar, pero que en las esquinas reaccione sino me van a llevar puesto..

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              • #8
                Re: Yamaha Scooter 50

                donde consigue en 2016 el carburador de la honda mb 100 que es 1980 ?

                yo buscaria restaurar el autolube, es una moto con mezcla en el tanque y otra con el autolube

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                • #9
                  Re: Yamaha Scooter 50

                  cuidado con esos 2t por más que lo tilden de lentos tene siempre arreglado los frenos... un amigo tuvo una JOG... y un axis... literalmente de abajo eran 2 cohetes, con unas vejigas eran un infierno
                  ranurado (si, si ranurado, como los discos de frenos) dentro del block, con una limada en los transfer (dejale afilado al tabique y con una fresa dental, lima en el final del transfer y no te gastes en dejarle espejado es al pedo, a veces hasta te tira para atrás)
                  se ponen muy asperos esos motorcitos, aliviana el pistón y trata de conseguir una biela buena (si podes de esas cuchillas que vienen para un sentido de giro) con buenos rodamientos (SKF)
                  arriba en la tapa no toques mucho no son zanellas o jukis...vienen lindas esas tapas... el conducto de escape cruzalo poco y nada deja ahí si queres suavizado todo... en la admisión un flapper....mira hacete la cajita completa flappera y adaptale el del RX100 con laminas en carbono, el carburador te recomiendo para comenzar no más uno de 28mm para arriba... la vejiga fijate algo bueno, en eso gastate unos mangos que vale la pena....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Yamaha Scooter 50

                    Originally posted by Proctologo View Post
                    donde consigue en 2016 el carburador de la honda mb 100 que es 1980 ?

                    yo buscaria restaurar el autolube, es una moto con mezcla en el tanque y otra con el autolube
                    Cambie un ax100 mod 2013 que le habían anulado el autolub, por un axis 94 que le anda... Que placer no tener que hacer la mezcla en un bidón jajaja

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                    • #11
                      Re: Yamaha Scooter 50

                      El tema es si deja de andar...prefiero mezclar en un bidón! FUNDAMENTAL un buen escape en un 2T, te cambia todo

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                      • #12
                        Re: Yamaha Scooter 50

                        nuuuuu como un carburador 28mm para arriba en un motor 50cc con menos de 170º de permanencia de escape! jujujuuu

                        unos rodillitos nuevos al variador (los viejos dejan de ser cilindricos, se ponen mas cuadraditos) y vas a notar como sale mejor de abajo, y podes acompañar con unos resortes nuevos para el embrague cosa que pegue un poco mas arriba..

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                        • #13
                          Re: Yamaha Scooter 50

                          Originally posted by javierr12 View Post
                          cuidado con esos 2t por más que lo tilden de lentos tene siempre arreglado los frenos... un amigo tuvo una JOG... y un axis... literalmente de abajo eran 2 cohetes, con unas vejigas eran un infierno
                          ranurado (si, si ranurado, como los discos de frenos) dentro del block, con una limada en los transfer (dejale afilado al tabique y con una fresa dental, lima en el final del transfer y no te gastes en dejarle espejado es al pedo, a veces hasta te tira para atrás)
                          se ponen muy asperos esos motorcitos, aliviana el pistón y trata de conseguir una biela buena (si podes de esas cuchillas que vienen para un sentido de giro) con buenos rodamientos (SKF)
                          arriba en la tapa no toques mucho no son zanellas o jukis...vienen lindas esas tapas... el conducto de escape cruzalo poco y nada deja ahí si queres suavizado todo... en la admisión un flapper....mira hacete la cajita completa flappera y adaptale el del RX100 con laminas en carbono, el carburador te recomiendo para comenzar no más uno de 28mm para arriba... la vejiga fijate algo bueno, en eso gastate unos mangos que vale la pena....
                          la Jog....50 cc....se enroscaba que era tremendo !!!


                          Originally posted by maku22 View Post
                          El tema es si deja de andar...prefiero mezclar en un bidón! FUNDAMENTAL un buen escape en un 2T, te cambia todo
                          no deberia "dejar de andar"...

                          pero aun por las dudas sacas la tuberia negra y la reemplazas por unas buenas mangueras aptas aceite, pero transparentes....y lo chequeas cada tanto con solo mirarlo

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                          • #14
                            Re: Yamaha Scooter 50

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            la Jog....50 cc....se enroscaba que era tremendo !!!




                            no deberia "dejar de andar"...

                            pero aun por las dudas sacas la tuberia negra y la reemplazas por unas buenas mangueras aptas aceite, pero transparentes....y lo chequeas cada tanto con solo mirarlo
                            Impecable solución [emoji122] .. Yo tenía ganas de comprar un ax para el laburo...soy de zona sur y laburo en capital...mitre...en 20 estoy, ya el auto es imposible traerlo.

                            Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk

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                            • #15
                              Re: Yamaha Scooter 50

                              Tengo hermosos recuerdos con un Axis 90...
                              Carburador nunca toque, pero le puse los rodillos de Elite porque en su momento no conseguí los Yamaha.
                              Salia como piña, pero se quedaba corta arriba.

                              Eso y el escape, fundamental para tener un bichito divertido.
                              Con el mix nunca tuve problemas, y cuando te acostumbras a tenerlo no queres preparar la mezcla nunca mas!

                              El tema frenos, lo bueno del Axis es que trae discos adelante.
                              Pero la Jog con campanas se ponia picante para la frenada.

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