Announcement

Collapse
No announcement yet.

soldadora electrica

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: soldadora electrica

Originally posted by nicobusto View Post
    es inverter ?

la mia es a bobinados vieja, no inverter.
    Es la línea maspedorra común y corriente

Enviado desde el YofreTeam!

Comment

Yo el año pasado compre un combo de mascara fotosensible y soldadora inverter de 110 amp. Hice toda la estructura del galpón con electrodo de 2.5 no pase nunca los 50 amp.
      Que se yo despues la use siempre para boludeces.
      Si es para un uso domestico la recomiendo 100%

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Comment

cambie la masa, y ahora va mejor, lo q noto, es q mi soldadora hace bandaa de ruido mal jua, va mejorando, use unos electrodos de mierda, con conarco creo q va a andar mejor. de a poco va mejorando. estuve viendo en internet q le agregan un ventilador para q no se ponga en proteccion, voy a ponerle uno q tengo tirado,. un saludo

Comment

no es por nada no,y tampoco lo tome nadie a mal!!!! pero tirala a la mierda y compra una mig y vas a ver realmente lo que es soldar. gamma, intraud, lluqstoff todo eso no sirve pa mierda!!!!!! siempre hablando en lo que es soldadoras electricas, ya sean inverter o no. las mig hasta ahora xlo que probe van bien!!! aparte de que deberian considerar que ya es hora de dejar la electrica el humo del electrodo te arruina los fuelles mall!!!!! cualquier mig que compres va a ser mejor que eso y tenes un abanico de lpm en espesores y en materiales a soldar!!!

Comment

olvidate, pero ahora no tengo plata para la mig, el tema es q vale una moneda, pero si, mi idea es comprarmela y tambien un torno chico, pero bueno, mas adelante, en mi casa no tengo espacio, tengo q organizar bien el galpon de mi viejo. un saludo

Comment

buenas.! dejo mi opinion...
              yo tengo una gamma del orto.. (quien lea se imagina lo que viene)
              una basura comprada hace 10 años y solo sirve para hacer una costura de 5cm continuos con mucho esfuerzo (salta la protec al toque mal), solo para muy diminutos trabajos que no justifica el gasto que realice en aquel momento porque solo me genera dolores de cabeza cuando me dispongo a trabajar con esa mierda y no la tiré a la basura nada mas xq aveces mi viejo la usa y a el le sirve.
              En fin...sigo ahorrando para un inverter tig.
              saludos!

Comment

Yo me perdi el otro dia en un remate una lincoln 400sx.
                Despues, uno de los viejos que laburo tiene 2 lincoln de 450, una tauro y algunas mas.
                Antes del robo tenia una inverte gamma de 200A que andaba muy bien.
                Despues un amigo me presto una stel 100A que es 100 veces superior a la china de 100A que tengo y anda muy bien. La steel by tauro de 100A tiene el doble de tamaño y peso que la china de 120A que tengo yo.
                Agarramos 100 mts de cañeria y es un placer soldar con las lincoln.
                Luego, es muy importante el electrodo. Dejarlo a 70-80 grados por dos o tres hs hace la diferencia. En el 308 para inox es descomunal.

Comment

Es que si logras buenas costuras con el electrodo para safar te va servir, obvio que la mig ya es otra cosa jej.

Comment

si la soldadora es a transformador y no de tipo "rectificadora", la salida es de alterna, por lo tanto no importa la polaridad del electrodo. en este caso tiene que soldar igual aunque agarres el electrodo con la pinza de masa y pongas a masa el portaelectrodos.
                    Si la regulacion de potencia es por "recorte de fase", es una garcha mal porque para regular la potencia te varia la tension en vacio en el primario del transformador y por ende en el secundario. haciendo que al electrodo le cueste mucho iniciar el arco. estas maquinas normalmente chinas tienen el regulador de potencia con un potenciometro como una inverter pero nada que ver. es un Dimmer pedorro. si tenes una maquina asi... olvidate.. es y sera una porqueria siempre.

si la regulacion es por "shunt" con la manija para enrroscar y desenrroscar.. en realidad adentro se desplaza un entrehierro por el nucleo del transformador que aumenta o reduce la induccion entre los devanados del transformador.
                    estas maquinas siempre tienen una tension de vacio similar entre el minimo y el maximo. entre 50 y 70 volts en vacio.. si medis con un voltimetro entre la pinza de masa y el portaelectrodos deberias ver una tension similar.

en este caso presta atencion a ese valor de tension en vacio y sobretodo al empalme de los alambres del secundario del transformador con los cables. siempre traen quilombo porque el alambre del transformador es grueso y los cables solo van torsionados y con un poco de oxido empiezan a joder.

otra cosa importante es la pinza de masa.. tiene que ser buena y en lo posible de bronce... si es de chapa siempre ayuda mucho tener un puente hecho con cable entre las 2 mitades de la pinza

Comment

Originally posted by low cars View Post
                      no es por nada no,y tampoco lo tome nadie a mal!!!! pero tirala a la mierda y compra una mig y vas a ver realmente lo que es soldar. gamma, intraud, lluqstoff todo eso no sirve pa mierda!!!!!! siempre hablando en lo que es soldadoras electricas, ya sean inverter o no. las mig hasta ahora xlo que probe van bien!!! aparte de que deberian considerar que ya es hora de dejar la electrica el humo del electrodo te arruina los fuelles mall!!!!! cualquier mig que compres va a ser mejor que eso y tenes un abanico de lpm en espesores y en materiales a soldar!!!
                      El electrodo sirve para una cosa y el alambre para otra. Yo tengo ambas, uno no puede sustituir 100% al otro nunca.

Slds

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
                        Yo me perdi el otro dia en un remate una lincoln 400sx.
                        Despues, uno de los viejos que laburo tiene 2 lincoln de 450, una tauro y algunas mas.
                        Antes del robo tenia una inverte gamma de 200A que andaba muy bien.
                        Despues un amigo me presto una stel 100A que es 100 veces superior a la china de 100A que tengo y anda muy bien. La steel by tauro de 100A tiene el doble de tamaño y peso que la china de 120A que tengo yo.
                        Agarramos 100 mts de cañeria y es un placer soldar con las lincoln.
                        Luego, es muy importante el electrodo. Dejarlo a 70-80 grados por dos o tres hs hace la diferencia. En el 308 para inox es descomunal.
                        Para eso yo tengo el hornito eléctrico que compre en Garbarino jaja... va como tren para secar electrodo.

- - - Updated - - -

Originally posted by nicobusto View Post
                        cambie la masa, y ahora va mejor, lo q noto, es q mi soldadora hace bandaa de ruido mal jua, va mejorando, use unos electrodos de mierda, con conarco creo q va a andar mejor. de a poco va mejorando. estuve viendo en internet q le agregan un ventilador para q no se ponga en proteccion, voy a ponerle uno q tengo tirado,. un saludo
                        Me alegro que te mejoró cambiando la masa.

Comment

Si soldas bien con la eléctrica con rutilico (Conarco 13A ) el de la punta azul.....la MiG te das cuenta que es para....
                          Mejor no digo....

Para otros usos y usuarios....

El electrodo siempre en lugar seco, envuelto en mucho papel de diario
                          antes de usarlos, dejarlos al.Sol

Comment

verifica que los cables sean buenos, la polaridad a trafo siempre use portaelectrodo +, con la inverter me da mas resultados con el portaelectrodo - e invierto para inox, los cables mas bien cortos y va bien. Los electrodos los guardo en un estuche de balizas envueltos y duran bastante tiempo

Si bien se nota la diferencia entre una buena soldadora y una crota, una china en usos racionales tiene que darte trabajos aceptables

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                              Si soldas bien con la eléctrica con rutilico (Conarco 13A ) el de la punta azul.....la MiG te das cuenta que es para....
                              Mejor no digo....

No te metas con el alambre jaja.

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                                Mejor no digo....

con el punta azul de 2.5 soy un artista!

Comment

Working...
                                X