Announcement

Collapse
No announcement yet.

soldadora electrica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • soldadora electrica

    gente, tengo una soldadora electrica q es una garcha mal, una kommberg 220turbo, es lo mismo q la gamma, y todas esas ,

    siempre me soldo como el orto, y siempre pense q yo era un asco soldando ja, pero me sirvio para practicar, porque hace poco mi tio trajo a casa una soldadora del año del culo, y con esa soy gardel mal, todo lo q me hizo renegar la otra garcha me sirvio para soldar re bien con esta.

    bueno, ahora, quiero saber porque suelda tan como el orto la otra, la compre nueva, hace como 5 años, le cambie el portalectrodo, le compre uno q pesa mas q la soldadora ja, y sigue igual. parece q suelda bien, pero una vez q quito la escoria veo q no pego nada, como q es muy inestable el arco. ni hablar q se pone en proteccion al toque,

    un amigo me dijo q corte los cables 6cm porque casi siempre estan sulfatados,
    tambien

    estuve leyendo sobre polaridad de los cables, DIRECTO (porta electrodo en +) e INVERSA (portaelectrodo en -) , y hay de lso dos bandos, es confusa la teoria.

    MI SOLDADORA ESTA EN DIRECTA, alguien tiene algun fundamento de cual es mejor? yo sinceramente no probe, pero si me aguantan el finde les digo jajaja,

    pero quiero saber la teoria,

    off: puse el post en mecanica porque en preguntas/dudas nose porque no puedo abrir esa seccion en mi laburo.

  • #2
    Re: soldadora electrica

    No estará cortándose algún cable? A veces no te das cuenta hasta que se corta del todo. Medí la resistencia del cable y compará con uno nuevo de la misma sección.

    Comment


    • #3
      Re: soldadora electrica

      fijate que este acorde o en sintonia la soldadora con el electrodo que usas.

      generalmente se tiende a usar un electrodo mas grueso que el que la maquina puede fundir

      Comment


      • #4
        Re: soldadora electrica

        En el taller tenemos la gamma desde hace 4 años y le dimos cachete mal y siempre soldó perfecto y nunca se puso en protección ni nada de eso

        Enviado desde el YofreTeam!

        Comment


        • #5
          Re: soldadora electrica

          Originally posted by alejandro128 View Post
          En el taller tenemos la gamma desde hace 4 años y le dimos cachete mal y siempre soldó perfecto y nunca se puso en protección ni nada de eso

          Enviado desde el YofreTeam!
          es inverter ?

          la mia es a bobinados vieja, no inverter.

          Comment


          • #6
            Re: soldadora electrica

            Es de bobinado o inverter? Seguramente sea de la primera.
            Que diámetro de electrodo y que corriente estas usando?
            La polaridad esta bien, no tenes que inventar nada en eso, salvo que quieras calentar más la pieza que el electrodo.
            Fijate si no sentis que pierda potencia a medida que va avanzando el cordón

            Comment


            • #7
              Re: soldadora electrica

              Además de lo que dijo Lean TS

              Yo en mi trabajo cuando empiezo a notar diferencias en la soldadura reviso la masa y la pinza. Muchas veces en estos equipos chinos te ponen un cable de mierda para la masa y una pinza que es peor aún dado que te clavan una pinza de chapa pedorra y hace contacto por unas puntas de mierda. Compra una pinza de masa de 600A de ESAB o similar, vienen en cobre y vas a ver que tienen una mayor superficie de contacto. Lo mismo con la pinza.

              Sobredimensiona en eso que nunca vas a tener problemas.

              Yo quemo 1200kg de alambre al mes. Cuando veo inconsistencias en la soldadura me pongo a ver con el operario las masas y casi siempre es eso o que están poniendo la masa muy lejos de donde están soldando.

              Slds

              Comment


              • #8
                Re: soldadora electrica

                gracias gente, hoy o el finde voy a ver si me pongo con la soldadora, es a bobinado, pero chinoca, no de cobre.

                pero como les comentaba, mi tiio me trajo una casa q si la ven se mueren, no tiene ni marca, es re contra villa, masa y portalectrodos con cables de 3mm comunes, el enchufe tiene como 6 mts de largo y encima enchufe de dos patas redondas jaja, y suellda como la concha de la lora.

                despues le voy a comentar si mejoro o no, de ultima sino mejora. la pinza y la masa se las pongo a la maquina vieja y va a soldar aun mejor,

                Comment


                • #9
                  Re: soldadora electrica

                  Originally posted by nicobusto View Post
                  gracias gente, hoy o el finde voy a ver si me pongo con la soldadora, es a bobinado, pero chinoca, no de cobre.

                  pero como les comentaba, mi tiio me trajo una casa q si la ven se mueren, no tiene ni marca, es re contra villa, masa y portalectrodos con cables de 3mm comunes, el enchufe tiene como 6 mts de largo y encima enchufe de dos patas redondas jaja, y suellda como la concha de la lora.

                  despues le voy a comentar si mejoro o no, de ultima sino mejora. la pinza y la masa se las pongo a la maquina vieja y va a soldar aun mejor,
                  Exacto

                  Las inverter zafan. Pero para soldar de verdad cuando mando máquinas a obra las tengo que subir con el puente grúa.. sino no sirven jaja.

                  Comment


                  • #10
                    Re: soldadora electrica

                    Tengo el mismo problema con una electrica china de supuestos 250A...te cuesta horrores que levante arco, y cuando levanta, sacas la escoria y muchas veces no quedan unidos los metales. Probe una ESAB inverter chiquitade 145A y le pasa el trapo maaal, levanta arco al toque y hace soldaduras mucho mas prolijas. Voy a probar cambiando pinza y porta electrodos a ver si mejora

                    Comment


                    • #11
                      Re: soldadora electrica

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Exacto

                      Las inverter zafan. Pero para soldar de verdad cuando mando máquinas a obra las tengo que subir con el puente grúa.. sino no sirven jaja.
                      Pasa que para usar cosas de potencia grande, no tenes muchas opciones de inverter.
                      Ahora, para algo usual (o sea chico), de 200A para abajo, por mas que le pese al Negro, una inverter buena es superior a la que quieras de cobre.

                      Comment


                      • #12
                        Re: soldadora electrica

                        probaste con otra marca o diametro del electrodo?

                        Comment


                        • #13
                          Re: soldadora electrica

                          siempre conarco punta azul, de 2,5mm,

                          probe con otras marcas y peor, ja, vamo q la tenemos q sacar buena a esta soldadora jaj

                          Comment


                          • #14
                            Re: soldadora electrica

                            Originally posted by nicobusto View Post
                            siempre conarco punta azul, de 2,5mm,

                            probe con otras marcas y peor, ja, vamo q la tenemos q sacar buena a esta soldadora jaj
                            No se que soldarás, pero punta azul a lo sumo para puntear. Usa punta verde.

                            Por otro lado fijate si te llega 220V al equipo. Los equipos inverter si les llega mierda por la red sueldan para el carajo. Las viejitas en eso son mucho menos sensibles.

                            Comment


                            • #15
                              Re: soldadora electrica

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              No se que soldarás, pero punta azul a lo sumo para puntear. Usa punta verde.

                              Por otro lado fijate si te llega 220V al equipo. Los equipos inverter si les llega mierda por la red sueldan para el carajo. Las viejitas en eso son mucho menos sensibles.
                              naa, posta me decis, siempre uso punta azul para todo, es el q me venden,

                              igual te comento q no tengo una inverter jajaj, tengo una china de bobinado

                              Comment

                              Working...
                              X