Announcement

Collapse
No announcement yet.

Resonadores (ESCAPE) en BMW 325

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Resonadores (ESCAPE) en BMW 325

    Originally posted by Nah_Hatch View Post
    Contrapresion o backpressure, si... los aspirados la necesitan, pero a mi de todo esto me queda la duda de la puesta a punto
    eso de que los motores necesitan contrapresión en el escape es un mito grande como una casa. La contrapresión asi sea un escape, un caño de agua, un conducto de aire, etc., siempre es algo indeseable. La contrapresion es la presión estatica que debe vencer un fluido para avanzar y se da por el rozamiento de ese fluido al atravezar un conducto o caño. Lo que necesitan los aspirados es buena velocidad de gases en baja para aprovechar bien el barrido y en alta necesitan buen diametro de caño para tener menor contrapresión y que los gases puedan salir con la menor resistencia posible.

    Comment


    • #47
      Re: Resonadores (ESCAPE) en BMW 325

      Comment


      • #48
        Re: Resonadores (ESCAPE) en BMW 325



        REVERSION is the secondary pressure wave that travels back up the primary pipes and enters into the cylinder on valve overlap. As this pressure wave travels back up the pipe, it brings with it all the residual gases still left in the pipe. This is what contaminates the fresh intake charge. Enter in stepped headers and ANTI-REVERSION chambers, placed at strategic locations in the primary pipes. These methods are employed to tune the arrival of the exhaust wave and to diminish the effects of the high pressure in the pipes. The results are higher volumetric efficiency and more power.

        Comment


        • #49
          Re: Resonadores (ESCAPE) en BMW 325

          Eso!! me había olvidado de la reversion la puta madre! ese cono algo debe tener que ver.

          Comment


          • #50
            Re: Resonadores (ESCAPE) en BMW 325

            aca hay un loco que lo explica asi nomas, no muy profundo pero habla de los resonadores y de porque no hay que reemplazarlos por caños. Otra cosa, fijense bien lo que dice el flaco y por que la gente cae en el error de decir "los motores necesitan contrapresion en el escape". La frase correcta sería "los motores necesitan una contrapresión determinada en el escape, la cual es a la que fue calculada toda la distribución y alimentación de combustible para maxima eficiencia."

            Comment


            • #51
              Re: Resonadores (ESCAPE) en BMW 325

              interesante

              Comment


              • #52
                Re: Resonadores (ESCAPE) en BMW 325

                Comment


                • #53
                  Re: Resonadores (ESCAPE) en BMW 325

                  Reversion

                  Comment


                  • #54
                    Re: Resonadores (ESCAPE) en BMW 325

                    una lastima que no pude poner subtitulos español.

                    Comment

                    Working...
                    X