Hace un par de años ya que ando con la coupe (BMW 325is 6 cilindros, 2.5L 24V, chipeada en POWERBOOST, 205HP Y 28Kg TORQUE) con un tacho deportivo atras, sin catalizadores y todo el resto del escape original, osea todo el escape en doble caño de punta a punta y con sus dos resonadores en el medio del auto.
Asi como estaba andaba todo espectacular y es asi como lo anduve siempre. Hace un tiempito empecé a escuchar como un ruido a lata en el escape como si hubiera algo suelto, solo lo hacía cuando calentaba y en un rango determinado de RPM. Como lo unico que quedaba original del escape (ademas de la cañería y multiple) eran los resonadores pensé que ya estarían detonados despues de 20 años y tendrían algo suelto. Ya me habían advertido de que cambiandole el escape a los 6 cilindros BMW E36 solían perder potencia si no son exactamente lo que necesita. Pero como tenía ganas de probar pensé en cambiarlos por dos camaritas chiquitas y ver como le caía al motor. Fui a mi escapero e hizo el cambiazo. Me puso dos silenciadores tubulares cribados:
Lo probé durante unos días y a la primera acelerada me di cuenta que ya no empujaba como antes, sobretodo arriba de 4mil vueltas, que es a partir de donde siempre empezó a empujar con mucha violencia, ahora estaba como dormido. Resulta que voy a lo del escapero y con la amoladora abrimos uno de los resonadores que me había sacado a ver de que se trataba y vi que es un caño pasante que tiene en la mitad de la circunferencia del caño varias perforaciones y en ese lugar la camarita tiene una panza en donde se aloja un poquito de lana de vidro para que expanda los pulsos de gases y absorba ruido. La verdad que son muy chicos. Hablando con mi profe de motores de competición y con mi mecánico me dijeron que lo que harían ellos es reemplazar esos dos silenciadores que me pusieron en el lugar del resonador por dos pedazos de caño derecho. Cuestión fui al escapero y me sacó los silenciadores y le puso dos pedazos de caño, quedando el escape ahora solo con un tacho atras:
Cuestion ahora hace un ruido espectacular que parece un TC pero lamentablemente el problema persiste, sigue andando chancho arriba...
Lo que haría cualquiera es comprar el escape original usado en algun desarme y volver todo atras, pero antes me gustaría saber que es lo que pasó, por que es que tanto con sileciadores cribados como con dos pedazos de caño el motor se achanchó.
Se sabe que el escape en un motor labura en conjunto con la admisión, osea el vacío que generan los pulsos de presión de escape ayudan al llenado del cilindro. Lo que no entiendo si cuando le puse dos caños directos obviamente se redujo la contrapresión y al no tener una sección en donde expandirse los gases llegan a gran velocidad hasta el tacho de atras y por eso me lo tire para atras, por que con los silenciadores cribados, los cuales tienen mayor sección que los caños directos y el cribado se interpone al paso del aire (mas contrapresión), tambien se me fue para atras?
que opinan?
Asi como estaba andaba todo espectacular y es asi como lo anduve siempre. Hace un tiempito empecé a escuchar como un ruido a lata en el escape como si hubiera algo suelto, solo lo hacía cuando calentaba y en un rango determinado de RPM. Como lo unico que quedaba original del escape (ademas de la cañería y multiple) eran los resonadores pensé que ya estarían detonados despues de 20 años y tendrían algo suelto. Ya me habían advertido de que cambiandole el escape a los 6 cilindros BMW E36 solían perder potencia si no son exactamente lo que necesita. Pero como tenía ganas de probar pensé en cambiarlos por dos camaritas chiquitas y ver como le caía al motor. Fui a mi escapero e hizo el cambiazo. Me puso dos silenciadores tubulares cribados:
Lo probé durante unos días y a la primera acelerada me di cuenta que ya no empujaba como antes, sobretodo arriba de 4mil vueltas, que es a partir de donde siempre empezó a empujar con mucha violencia, ahora estaba como dormido. Resulta que voy a lo del escapero y con la amoladora abrimos uno de los resonadores que me había sacado a ver de que se trataba y vi que es un caño pasante que tiene en la mitad de la circunferencia del caño varias perforaciones y en ese lugar la camarita tiene una panza en donde se aloja un poquito de lana de vidro para que expanda los pulsos de gases y absorba ruido. La verdad que son muy chicos. Hablando con mi profe de motores de competición y con mi mecánico me dijeron que lo que harían ellos es reemplazar esos dos silenciadores que me pusieron en el lugar del resonador por dos pedazos de caño derecho. Cuestión fui al escapero y me sacó los silenciadores y le puso dos pedazos de caño, quedando el escape ahora solo con un tacho atras:
Cuestion ahora hace un ruido espectacular que parece un TC pero lamentablemente el problema persiste, sigue andando chancho arriba...
Lo que haría cualquiera es comprar el escape original usado en algun desarme y volver todo atras, pero antes me gustaría saber que es lo que pasó, por que es que tanto con sileciadores cribados como con dos pedazos de caño el motor se achanchó.
Se sabe que el escape en un motor labura en conjunto con la admisión, osea el vacío que generan los pulsos de presión de escape ayudan al llenado del cilindro. Lo que no entiendo si cuando le puse dos caños directos obviamente se redujo la contrapresión y al no tener una sección en donde expandirse los gases llegan a gran velocidad hasta el tacho de atras y por eso me lo tire para atras, por que con los silenciadores cribados, los cuales tienen mayor sección que los caños directos y el cribado se interpone al paso del aire (mas contrapresión), tambien se me fue para atras?
que opinan?
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