Bueno, hace 15 dias estuve probando como largar con el auto y cuando lo estaba guardando se rompio la caja, primero crei que era el semieje largo pero al final termino siendo el ruleman del diferencial. Pasaba que cuando ponia primera o marcha atras el auto se levantaba del lado del acompañante . Con todo armado agarraba el palier del semieje y tenia mucho juego, en cambio el corto no. Ya que cada vez me perdia mas aceite de caja, no me funcionaba el velocimetro y de paso queria saber que relaciones tiene, mas alla de que se la compre a un amigo, pero a el se la armo un mecanico. Efectivamente tiene diferencial de 3.93, 1 y 2 de tempra, 3 y 4 de palio y 5 de fiat uno.
Desarme toda la caja, hay un video de osmar romero en you tube que explica basicamente como armarla, imprimi en el laburo algunas fotos y consegui un manual de reparacion muy basico de caja fiat pero creo que es de 128.
Lave toda la caja, compre los rulemanes del diferencial, queria sacarme bien la duda de cual era el problema y las pista de los rulemanes viejos tiene 0,5mm de espesor menos que los nuevos. El mas desgastado es el del lado del palier largo. Compre ambos rulemanes de los ejes, tanto del primario como del secundario, el eje de plastico del velocimetro, orings, reten de la directa,etc.
A todo esto la caja siempre anduvo muy bien, tenia un leve campaneo si regulaba bajo. Pero entraban todos los cambios, no zumbaba, al desarmarla, lo que si note es que al lavarla, el ruleman lado quinta estaba bastante desgastado, ademas no es "blindado".
Dudas:
. Por lo que vi los frenos estan bien, un poco gastadas las puntas, y los sincronizados entran bien. Que luz? o como darme cuenta si esta dentro de las tolerancias es una de las dudas.
. Con respecto a las trabas de los sincronizados, estos resortes se vencen? Conviene cambiarlos? Al igual que las los rodamientos.
. Las horquillas de 1y2 y 5 estan nuevas. No presentan el minimo desgaste, es decir estan doradas, en cambio la horquilla de 3 y 4 si estan un poquito gastada. El tema es saber hasta que tolerancia se admite.
. Desarme el nucleo para cambiarle los rulemanes y volvi a armar. Justo estaba con un amigo y tengo la caja vieja del 128 con selectora abajo, y el eje de los satelites no tiene nada. En cambio, la lancia para trabar los satelites tiene en el medio del eje dos resortes que son muy parecidos a los resortes de valvula internos del fiat. No se si esto es original.
ON: Lo llamativo, es que antes que se rompa la caja, el auto quemaba de las dos ruedas, no parejo. seguia traccionando mas la delantera izquierda.
Desarme toda la caja, hay un video de osmar romero en you tube que explica basicamente como armarla, imprimi en el laburo algunas fotos y consegui un manual de reparacion muy basico de caja fiat pero creo que es de 128.
Lave toda la caja, compre los rulemanes del diferencial, queria sacarme bien la duda de cual era el problema y las pista de los rulemanes viejos tiene 0,5mm de espesor menos que los nuevos. El mas desgastado es el del lado del palier largo. Compre ambos rulemanes de los ejes, tanto del primario como del secundario, el eje de plastico del velocimetro, orings, reten de la directa,etc.
A todo esto la caja siempre anduvo muy bien, tenia un leve campaneo si regulaba bajo. Pero entraban todos los cambios, no zumbaba, al desarmarla, lo que si note es que al lavarla, el ruleman lado quinta estaba bastante desgastado, ademas no es "blindado".
Dudas:
. Por lo que vi los frenos estan bien, un poco gastadas las puntas, y los sincronizados entran bien. Que luz? o como darme cuenta si esta dentro de las tolerancias es una de las dudas.
. Con respecto a las trabas de los sincronizados, estos resortes se vencen? Conviene cambiarlos? Al igual que las los rodamientos.
. Las horquillas de 1y2 y 5 estan nuevas. No presentan el minimo desgaste, es decir estan doradas, en cambio la horquilla de 3 y 4 si estan un poquito gastada. El tema es saber hasta que tolerancia se admite.
. Desarme el nucleo para cambiarle los rulemanes y volvi a armar. Justo estaba con un amigo y tengo la caja vieja del 128 con selectora abajo, y el eje de los satelites no tiene nada. En cambio, la lancia para trabar los satelites tiene en el medio del eje dos resortes que son muy parecidos a los resortes de valvula internos del fiat. No se si esto es original.
ON: Lo llamativo, es que antes que se rompa la caja, el auto quemaba de las dos ruedas, no parejo. seguia traccionando mas la delantera izquierda.
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