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Calibración aire cuerpos mecatrol

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  • Calibración aire cuerpos mecatrol

    Gente alguno sabe que función cumplen los tornillos alem con la contra tuerca 10mm debajo de los inyectores y los alem chikititos que llevan escondidos al lado del inyector? Es para ponerme a sincronizar lo mejor que se pueda




    Enviado desde el YofreTeam!

  • #2
    Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

    si te sirve de dato, yo no use los sincronizadores mecanicos. Como las terminaciones son bastante malas me dedique a emprolijar mucho los cierres de mariposas de los 2 cuerpos y saque los 4 allen con tuerca y les puse picos que se unen en una T de 5 puntas. De ahi lo mande a un buffer y lo regulo con una valvula de baja comun y corriente de gol por ejemplo.

    Te paso el link:

    http://www.jenvey.co.uk/products2/ac...4-ports-avk2t2

    como estas usando cuerpos entiendo que estas usando una programable, por lo tanto si no es una DAC podes hacer lo que te digo sin mayores problemas. Espero te sirva la data.

    Si no te interesa hacer esto, tenes que regular los 4 allen con tuerca con el medidor de las 4 columnas de agua y ecualizar los vacios.

    abrazos

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    • #3
      Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

      Los tornillos grandes son para regular el bypass de aire individual. El gusano chiquito, es para tapar el orificio de mecanizado porque por ahi entra la herramienta para poder hacer la conexion de aire antes/despues de la mariposa.

      Si los unis y pones un control de marcha lenta como hizo senda, no vas a poder regular en forma individual el aire para que quede parejo en baja. Para hacerlo, si o si tenes que tener las 4 columnas. Y por experiencia tambien te digo usando las 4 columnas en los mecatrol, que los tornillos tienen poca sensibilidad porque las mariposas cierran para el ocote. Si las laburas y las haces cerrar bien (por ejemplo, lograr que el auto regule a 400 rpm) vas a tener algo de rango de regulacion con los tornillos grandes, no es ni loco como la sensibilidad que tienen unos de moto o unos jenvey (de donde se "inspiraron" los de mecatrol, hasta el acople de tps de rover le dejaron!!). Si podes regular bien parejos los aires, tanto en ralenti como en pequeña carga, vas a poder dejarlo bien justito de nafta en baja sin que haga ninguna tosida (es una pequeña contraexplosion) por las bocas, producto de que al entrar mas aire en una boca, se pone mas fino porque le estas dando la misma nafta a todos. Salvo que uses una ecu con 4 drivers (podes tenerla secuencial o no) y poder ajustar los trim por cilindro para compensar el extra de aire que esta entrando en ese en particular.
      La otra solucion a esto, es como pasa comunmente, tapar los problemas con nafta y listo. Funciona pero no es la salida mas decorosa.

      Todo este tema de la regulacion claro esta que influye regulando y en baja carga (menos de 10% de tps), cuando vas a fondo no te influye en nada.

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      • #4
        Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

        Excelente explicacion!

        todo dicho.

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        • #5
          Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Los tornillos grandes son para regular el bypass de aire individual. El gusano chiquito, es para tapar el orificio de mecanizado porque por ahi entra la herramienta para poder hacer la conexion de aire antes/despues de la mariposa.

          Si los unis y pones un control de marcha lenta como hizo senda, no vas a poder regular en forma individual el aire para que quede parejo en baja. Para hacerlo, si o si tenes que tener las 4 columnas. Y por experiencia tambien te digo usando las 4 columnas en los mecatrol, que los tornillos tienen poca sensibilidad porque las mariposas cierran para el ocote. Si las laburas y las haces cerrar bien (por ejemplo, lograr que el auto regule a 400 rpm) vas a tener algo de rango de regulacion con los tornillos grandes, no es ni loco como la sensibilidad que tienen unos de moto o unos jenvey (de donde se "inspiraron" los de mecatrol, hasta el acople de tps de rover le dejaron!!). Si podes regular bien parejos los aires, tanto en ralenti como en pequeña carga, vas a poder dejarlo bien justito de nafta en baja sin que haga ninguna tosida (es una pequeña contraexplosion) por las bocas, producto de que al entrar mas aire en una boca, se pone mas fino porque le estas dando la misma nafta a todos. Salvo que uses una ecu con 4 drivers (podes tenerla secuencial o no) y poder ajustar los trim por cilindro para compensar el extra de aire que esta entrando en ese en particular.
          La otra solucion a esto, es como pasa comunmente, tapar los problemas con nafta y listo. Funciona pero no es la salida mas decorosa.

          Todo este tema de la regulacion claro esta que influye regulando y en baja carga (menos de 10% de tps), cuando vas a fondo no te influye en nada.
          Este tema y otros está en manual de técnicas de enseñanza de lean. ...muy buen aporte ,,,

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          • #6
            Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

            Buenasssssss, yo hice esto que comente y no vivi los problemas que te comento Leandro. Quizas el tuvo esos problemas de regulacion de baja, soy nadie para desmerecer la opinion de Lean. En mi caso, me guie por este loco que hizo un motor de 2.2L similar al mio:

            http://77e21.info/photogallery/megasquirt/IMG_0680.jpg

            http://77e21.info/msjenvey.htm

            Entiendo perfectamente lo que decis Lean sobre la regulacion individual de aire de baja. Las terminaciones son tan malas que en la boca 1 te puede estar entrando 1L/min de aire y en la boca 4 te puede estar entrando 0.5l/min cuando ambas bocas estan cerradas. El tema que estas quizas obviando es que yo conecto los 4 conductos al mismo punto, ecualizando la presion en todas las camaras (al margen de que ya las venia ecualizando con la manguera que va al servo en el multiple de admision), basicamente estoy promediando errores.

            Teoricamente tengo el mismo vacio en los picos de salida de los 4 inyectores segun mi amigo Pascal. Por suerte para mi, gracias a un gran aporte tuyo, me hice el vacuometro digital con 4 MPX y le medi el vacio en esos 4 puntos a ver que corno pasaba y eureka, el vacio es el mismo, por lo tanto a menos que tengas un piston mas grande que otro, el flujo aspirado es el mismo y no tenes mayores inconvenientes para regular la baja. Al menos, yo, no los tengo con una valvula comun y corrientona. Como bien decis, te sirve para regular la baja y nada mas, menos del 8% del TPS en mi caso, pero me sobra para corregir cuando suelto el pedal y para cuando arranca el electro.

            El que decide usar cuerpos deberia saber estos detalles antes de comprarlos...jajaja Veo los pibes que compran dos muñecos 45/45 para un 1.8 y por dentro me digo, pobres pibes, cuando quieran usarlo de calle ni poniendolos gordos los van a hacer llegar al autodromo andando.

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            • #7
              Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

              cuando me refiero a camaras, creo que se entiende que "la camara" que menciono es entra la mariposa y la valvula de admision. Es un volumen considerable si se lo multiplica por 4 en mi caso.
              Ahora esta mas claro quizas.
              abzs

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              • #8
                Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

                Originally posted by senda_2 View Post
                si te sirve de dato, yo no use los sincronizadores mecanicos. Como las terminaciones son bastante malas me dedique a emprolijar mucho los cierres de mariposas de los 2 cuerpos y saque los 4 allen con tuerca y les puse picos que se unen en una T de 5 puntas. De ahi lo mande a un buffer y lo regulo con una valvula de baja comun y corriente de gol por ejemplo.

                Te paso el link:

                http://www.jenvey.co.uk/products2/ac...4-ports-avk2t2

                como estas usando cuerpos entiendo que estas usando una programable, por lo tanto si no es una DAC podes hacer lo que te digo sin mayores problemas. Espero te sirva la data.

                Si no te interesa hacer esto, tenes que regular los 4 allen con tuerca con el medidor de las 4 columnas de agua y ecualizar los vacios.

                abrazos
                gracias mi loco yo le hice picos individuales a la vnp y de paso los use para el vacio del cerbo

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Los tornillos grandes son para regular el bypass de aire individual. El gusano chiquito, es para tapar el orificio de mecanizado porque por ahi entra la herramienta para poder hacer la conexion de aire antes/despues de la mariposa.

                Si los unis y pones un control de marcha lenta como hizo senda, no vas a poder regular en forma individual el aire para que quede parejo en baja. Para hacerlo, si o si tenes que tener las 4 columnas. Y por experiencia tambien te digo usando las 4 columnas en los mecatrol, que los tornillos tienen poca sensibilidad porque las mariposas cierran para el ocote. Si las laburas y las haces cerrar bien (por ejemplo, lograr que el auto regule a 400 rpm) vas a tener algo de rango de regulacion con los tornillos grandes, no es ni loco como la sensibilidad que tienen unos de moto o unos jenvey (de donde se "inspiraron" los de mecatrol, hasta el acople de tps de rover le dejaron!!). Si podes regular bien parejos los aires, tanto en ralenti como en pequeña carga, vas a poder dejarlo bien justito de nafta en baja sin que haga ninguna tosida (es una pequeña contraexplosion) por las bocas, producto de que al entrar mas aire en una boca, se pone mas fino porque le estas dando la misma nafta a todos. Salvo que uses una ecu con 4 drivers (podes tenerla secuencial o no) y poder ajustar los trim por cilindro para compensar el extra de aire que esta entrando en ese en particular.
                La otra solucion a esto, es como pasa comunmente, tapar los problemas con nafta y listo. Funciona pero no es la salida mas decorosa.

                Todo este tema de la regulacion claro esta que influye regulando y en baja carga (menos de 10% de tps), cuando vas a fondo no te influye en nada.
                gracias lean viejo cuerpero ajajajja, deci que amas los mecatrol como iadou, dale no te vamos a charlar jajajajajaja

                Originally posted by senda_2 View Post
                Buenasssssss, yo hice esto que comente y no vivi los problemas que te comento Leandro. Quizas el tuvo esos problemas de regulacion de baja, soy nadie para desmerecer la opinion de Lean. En mi caso, me guie por este loco que hizo un motor de 2.2L similar al mio:

                http://77e21.info/photogallery/megasquirt/IMG_0680.jpg

                http://77e21.info/msjenvey.htm

                Entiendo perfectamente lo que decis Lean sobre la regulacion individual de aire de baja. Las terminaciones son tan malas que en la boca 1 te puede estar entrando 1L/min de aire y en la boca 4 te puede estar entrando 0.5l/min cuando ambas bocas estan cerradas. El tema que estas quizas obviando es que yo conecto los 4 conductos al mismo punto, ecualizando la presion en todas las camaras (al margen de que ya las venia ecualizando con la manguera que va al servo en el multiple de admision), basicamente estoy promediando errores.

                Teoricamente tengo el mismo vacio en los picos de salida de los 4 inyectores segun mi amigo Pascal. Por suerte para mi, gracias a un gran aporte tuyo, me hice el vacuometro digital con 4 MPX y le medi el vacio en esos 4 puntos a ver que corno pasaba y eureka, el vacio es el mismo, por lo tanto a menos que tengas un piston mas grande que otro, el flujo aspirado es el mismo y no tenes mayores inconvenientes para regular la baja. Al menos, yo, no los tengo con una valvula comun y corrientona. Como bien decis, te sirve para regular la baja y nada mas, menos del 8% del TPS en mi caso, pero me sobra para corregir cuando suelto el pedal y para cuando arranca el electro.

                El que decide usar cuerpos deberia saber estos detalles antes de comprarlos...jajaja Veo los pibes que compran dos muñecos 45/45 para un 1.8 y por dentro me digo, pobres pibes, cuando quieran usarlo de calle ni poniendolos gordos los van a hacer llegar al autodromo andando.
                gracias viejo, justo asi los tengo hecho pero con T y mangueras.





                FINALMENTE PUDE REGULAR, ES COMO DICE LEAN SIN NINGUN TRABAJO EN LA MARIPOSA ES UNA REVERENDA PIJA PERO MASOMENOS PUDIMOS DEJARLOS PAREJOS Y YA REGULA MEJOR Y LA MARCHA A BAJO PORCENTAJE DE TPS MEJORO BASTANTE, MAS QUE NADA LO QUERIA HACER PARA VER DONDE ESTOY PARADO Y QUE ME QUEDE TODO EN MANOS DE LA PROGRAMACION.


                GRACIAS A TODOS

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                • #9
                  Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

                  Buenisimo que hallas solucionado el problema!!! fijate lo que puse al principio, "emprolije mucho los mecatrol" y eso fue lo que mas me costo. No se si es la manera correcta, pero yo para laburar los cierres de las mariposas use una aspiradora y la mega. Primero labure los cierres a ojimetro para que pase la menor cantidad de luz posible y despues con una aspiradora y un adaptador le hacia vacio y media con la mega y el tunerstudio el valor que me daba. Asi fui anotando los 4 valores y fui mejorando los cierres hasta que obtuve el mismo valor de vacio en las 4 bocas con la misma aspiradora. Para hacer esta prueba le tenes que cerrar el ajuste conico hasta el fondo porque sino pierde vacio por ahi.
                  Si los vas a sacar, laburalos con muuuuuucha paciencia y si conoces a alguien que te pueda hacer las monedas con angulo, MUCHO MEJOR!!!!!! laburas muuuuuucho menos.

                  abzs

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                  • #10
                    Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

                    Pudiste dejar los vacíos parejos, por el hecho de dejar las mariposas cerrando parejas y BIEN (porque pueden estar parejas pero que pasen dos perros peleando en la luz que queda).
                    Sin el muy buen laburo que te tomaste y que te tocaron cuerpos en donde la superficie este más o menos parejas (hay algunos hasta con poros) permitieron que midas los mismos vacíos, no por el hecho de tener el compensador. Si los dejas de "fábrica" el amigo Blaise se toma vacaciones y te deja de garpe, salvo que el compensador tenga más volumen que el pleno y las mangueras que van a cada cuerpo, sean como las del servo jajaja

                    Cuando tenes cuerpos buenos, los "originales" digamos, los pones en el auto y regulando 1/2 vuelta los tornillos te queda asi

                    Comment


                    • #11
                      Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

                      Salió duplicado

                      Comment


                      • #12
                        Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

                        esos vacios son cuerpos mecatrol sin laburar o jenvey sin laburar, no entendi lo de originales? no alcanzo a ver la escala pero eso son 30inHg o cmHg?
                        Que lindo cuando quedan asi y el auto regula como la gente.
                        abzs Lean

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Pudiste dejar los vacíos parejos, por el hecho de dejar las mariposas cerrando parejas y BIEN (porque pueden estar parejas pero que pasen dos perros peleando en la luz que queda).
                        Sin el muy buen laburo que te tomaste y que te tocaron cuerpos en donde la superficie este más o menos parejas (hay algunos hasta con poros) permitieron que midas los mismos vacíos, no por el hecho de tener el compensador. Si los dejas de "fábrica" el amigo Blaise se toma vacaciones y te deja de garpe, salvo que el compensador tenga más volumen que el pleno y las mangueras que van a cada cuerpo, sean como las del servo jajaja

                        Cuando tenes cuerpos buenos, los "originales" digamos, los pones en el auto y regulando 1/2 vuelta los tornillos te queda asi

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                        • #13
                          Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

                          Los mecatrol son copia textual de los jenvey (son tan cráneos que hasta copiaron el acople de tps, de... Rover!!!)
                          Los jenvey son cuerpos como la gente, no te hace falta "laburarlos", los pones como vienen y con 1/2 vuelta de regulador los podes dejar así.
                          Si en unos mecatrol sin tocarles nada, logras que regulen así, no te digo que sos dios, pero por lo menos te sentarías a la derecha...

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                          • #14
                            Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

                            Originally posted by senda_2 View Post
                            Buenasssssss, yo hice esto que comente y no vivi los problemas que te comento Leandro. Quizas el tuvo esos problemas de regulacion de baja, soy nadie para desmerecer la opinion de Lean. En mi caso, me guie por este loco que hizo un motor de 2.2L similar al mio:

                            http://77e21.info/photogallery/megasquirt/IMG_0680.jpg

                            http://77e21.info/msjenvey.htm

                            Entiendo perfectamente lo que decis Lean sobre la regulacion individual de aire de baja. Las terminaciones son tan malas que en la boca 1 te puede estar entrando 1L/min de aire y en la boca 4 te puede estar entrando 0.5l/min cuando ambas bocas estan cerradas. El tema que estas quizas obviando es que yo conecto los 4 conductos al mismo punto, ecualizando la presion en todas las camaras (al margen de que ya las venia ecualizando con la manguera que va al servo en el multiple de admision), basicamente estoy promediando errores.

                            Teoricamente tengo el mismo vacio en los picos de salida de los 4 inyectores segun mi amigo Pascal. Por suerte para mi, gracias a un gran aporte tuyo, me hice el vacuometro digital con 4 MPX y le medi el vacio en esos 4 puntos a ver que corno pasaba y eureka, el vacio es el mismo, por lo tanto a menos que tengas un piston mas grande que otro, el flujo aspirado es el mismo y no tenes mayores inconvenientes para regular la baja. Al menos, yo, no los tengo con una valvula comun y corrientona. Como bien decis, te sirve para regular la baja y nada mas, menos del 8% del TPS en mi caso, pero me sobra para corregir cuando suelto el pedal y para cuando arranca el electro.

                            El que decide usar cuerpos deberia saber estos detalles antes de comprarlos...jajaja Veo los pibes que compran dos muñecos 45/45 para un 1.8 y por dentro me digo, pobres pibes, cuando quieran usarlo de calle ni poniendolos gordos los van a hacer llegar al autodromo andando.
                            El tema es que vos solo los usas a fondo o para correr no? ahi no vas a tener mayores problemas tampoco a fondo todo anda decia un viejo user
                            No entendi lo de los 45 en un 1.8 porque tambien dependeria mucho de la admision y leva que se use, con una admision bien larga los podes usar, venian algunos alfa asi de calle si no me falla el alfa 33 no venia 1.7 y dos 45?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Calibración aire cuerpos mecatrol

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Los mecatrol son copia textual de los jenvey (son tan cráneos que hasta copiaron el acople de tps, de... Rover!!!)
                              Los jenvey son cuerpos como la gente, no te hace falta "laburarlos", los pones como vienen y con 1/2 vuelta de regulador los podes dejar así.
                              Si en unos mecatrol sin tocarles nada, logras que regulen así, no te digo que sos dios, pero por lo menos te sentarías a la derecha...
                              Bueno!!



                              Enviado desde el YFT

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