Announcement

Collapse
No announcement yet.

bmw 323 ti con turbo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: bmw 323 ti con turbo

Originally posted by Lean_TS View Post
    El tema de las referencias, es que tenes que conocer la historia completa, porque puede tener la ecu original, pero modificada, con el caudalimetro cambiado, etc.
    el auto esta totalmente original ! lo tenia un señor mayor que fallecio ... despue un pibe y lo atendeia emiliano y estaba original el auto ... pero ya lo decidi que voy por programable

Comment

Hay lugar para poner una turbina que no sea chica? Siempre pense que el bm no tenia espacio y habiia que sacar la turrbina para adelante como en el 504

Comment

Originally posted by Die_nismo View Post
        el auto esta totalmente original ! lo tenia un señor mayor que fallecio ... despue un pibe y lo atendeia emiliano y estaba original el auto ... pero ya lo decidi que voy por programable
        Yo me refiero a las referencias que ves de afuera.
        Que ves un auto de X país que usan la ecu original, pero por ejemplo (no digo que sea este caso) tienen E85, entonces usan otro caudal de inyectores y pueden manejar otras presiones. A las referencias siempre hay que tratar de verlas completas. Con una programable te va a andar perfecto, yo le puse a uno, Agustín te puede aportar su experiencia también

Comment

el 90% de los que ves armados afuera cuentan con un stock de motores a 100 USS /Euros. muchos arman a lo caverna porque afuera, armar es barato y romper tambien.
          yo arme Std el mio porque lei muchisimo sobre el limite del motor y arme algo que andaba bien sin estar cerca del mismo. me asegure que mi motor este sano antes de encarar el armado, pero te aseguro que al motor no le cambie ni la junta de tapa de valvulas. solo la de carter cuando hice la bajada y la de escape cuando puse el multiple.
          se puede trabajar a conciencia y lograr un buen resultado, pero para eso, hay que tener un minimo de elementos para asegurarte que sabes lo que esta haciendo el motor y lo que pide.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
            tirale un holset hx35 si te da el cuero. esos motores se bancan bien 1kg igual eh.
            Pregunto para saber...
            Xq sos tan amante de los Holset?
            No seria mejor algo watercooled y con wastegate externa?

Comment

porque son buenos. la wastegate de los holset en muchos casos son pensadas para 1.5 2 y hasta 3 bar...estan pensadas para aguantar, no es una interna de k04.
              no lo digo yo, los que han probado en todos lados, reconocen que el holset tiene mejor spool que turbos equivalentes de rango y Areas.
              la refrigeracion por agua no te va a salvar un turbo a fondo. pensa que las maquinarias viales suelen tener el turbo a pleno todo el tiempo y solo tienen aceite...y muchas de ellas usan holset tambien.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                porque son buenos. la wastegate de los holset en muchos casos son pensadas para 1.5 2 y hasta 3 bar...estan pensadas para aguantar, no es una interna de k04.
                no lo digo yo, los que han probado en todos lados, reconocen que el holset tiene mejor spool que turbos equivalentes de rango y Areas.
                la refrigeracion por agua no te va a salvar un turbo a fondo. pensa que las maquinarias viales suelen tener el turbo a pleno todo el tiempo y solo tienen aceite...y muchas de ellas usan holset tambien.
                Internamente lo ves mas robusto que un linea R de MP, en cuanto al eje, rodamientos, etc?
                Teniendo en cuenta un modelo similar al tamaño de un HX35, sera un 594 o 595 calculo.

Comment

Totalmente, pensa que los holset...te diria del primero al ultimo, son turbos para trabajo, que cuentan el uso en horas, y que en muchos casos hasta vienen sin wastegate y en sus motores trabajan a plena carga.
                  el despelote de los holset es que no hay turbos "chicos" o hay poca variedad y no son baratos. el 35 es uno "chico" y tiene 12cm2 de area de escape, es el doble que un td04 que es un escape similar a los .48

Comment

El agua en los turbos, es para evitar que se mantenga mucho tiempo caliente el nucleo una vez que apagaste el motor (que es algo muy diferente a enfriar).

Comment

Hay un HX30w en ML a muy buen precio, pero no se si no le sera chico.

Comment

Te diria que hables con yani trabaja en pechons, ya tiene bastante experiencia con esos autos y armo un par de 325 con turbo incluido el de el...

Comment

Originally posted by sebafaraon View Post
                          Hay un HX30w en ML a muy buen precio, pero no se si no le sera chico.
                          yo tuve un hx30w en el fiat tipo 2.0 16v y a las 1700rpm ya estaba levantando presion, venia seteado de fabrica a 2kg si no mal recuerdo, la verdad que un hermoso turbo, pero lo veo chico para el 2.5

Comment

Originally posted by sebafaraon View Post
                            Pregunto para saber...
                            Xq sos tan amante de los Holset?
                            No seria mejor algo watercooled y con wastegate externa?
                            Con wastegate externa para buscar 500 gramos te volves chango MAL. Son todas enormes, entonces tenes que aliviar demasiado poco, tener mucha regulacion en muy poquita carrera de la valvula. A mi me costó bastante dar en la tecla (y recuerdo haber dicho que iba a poner un turbo valvulado laproxima vez que arme jajaja)

Comment

Originally posted by shadowpucci View Post
                              Con wastegate externa para buscar 500 gramos te volves chango MAL. Son todas enormes, entonces tenes que aliviar demasiado poco, tener mucha regulacion en muy poquita carrera de la valvula. A mi me costó bastante dar en la tecla (y recuerdo haber dicho que iba a poner un turbo valvulado laproxima vez que arme jajaja)
                              Podes hacerlo, pone una tial y te aseguro que te la clava. Como siempre, existe un mundo mejor
                              .. Pero es más caro

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                                Podes hacerlo, pone una tial y te aseguro que te la clava. Como siempre, existe un mundo mejor
                                .. Pero es más caro
                                y donde se estarian consiguiendo....10 de esas?

Comment

Working...
                                X