Announcement

Collapse
No announcement yet.

bmw 323 ti con turbo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• bmw 323 ti con turbo

Buenas tarde gente! necesito un poquito de orientacion .. y ayuda.
    les cuento que decidi en enturbar la bm es motor 2.5 24v 170 hp motor m52 ( hooy en dia cuenta con la admision m50 ) , mi idea es manteneral completamente original tanto fierros como inyeccion .. y darle solamente 500grm para ponerla un poco mas divertida de lo que es.. aca van mis dudas ... a) que turbina tendria que poner si quiero que arranque a inflar a partir del rango 2500 -3000 vueltas ya que no quiero que pegue latigazos muy de abajo para que no" sufra " tanto el motor y para ir tranquilo y vaya "aspirado" .. ( lo uso casi todos los dias el auto ) ....y B) tema inyectores hay varios qe esuche que dicen que no hacen falta cambiarlos porque tienen bastante resto yy mas por la presion que le voy a dar ( por mi los cambio por el tema que no quiero que me quede fino , no quiero romper nada prefiero que vaya gordito jaja )

gracias y espero que me ayudenn!

saludos!

Re: bmw 323 ti con turbo

Hay un user Agustín Vanina que armo un bmw turbo todos los internals stock.
    Fijate si podes consultarle y no dejes cebarte porque te lleva por mal camino.

Comment

contra las recomendaciones que leiste, yo iria por una programable e inyectores grandes.
      lo demas si, todo Std. yo con 10a1 de compre llegue a usar 1.2kg con una sobre de meth casera y programable.
      si dejas la ecu original con un chip puede, PUEDE andar, pero al pedo arriesgar un motor por el costo de una programable hoy en dia.
      o al menos, pone una wide y relojealo de ahi.

Comment

gracias agustin! ... sisi la idea no es ratonear por ningun lado .. quiero tener la simple verdad! yo tambien crei que era mejor inyectores grandes y que sobren de ultima.. y obvimanete va ir con una wide ...mi idea no es pasar los 500grm y estar mas que tranquilo como de fabrica por eos querai dejarle la inyeccion original pero si me decis que no es lo mejor pongo programable ... y que turbina recomendas por lo que dije anteriormente, que infle aprox arriba de las dos lucas y media ...

Comment

tirale un holset hx35 si te da el cuero. esos motores se bancan bien 1kg igual eh.

Comment

jajajaj pero poorr las dudass!! tengo un minnimo y un maximo 500 minimo maximo 700 ... cuanto tiene de adm y escape la holset hx35 ? esa decis que me va a cargar arriba no ? tampoco quiero que me cargue a 4 mil vueltas jajajaja

Comment

es un turbo grande. en un 2.3 lo moves a 3500 4000 en primera...en los otros cambios antes. tambien depende de la puesta a punto.

Comment

tene en cuenta que parte de la razon por la cual usan poca presion es porque usan ecu original y viceversa...con elementos acordes (turbo, intercooler, inyectores) podes ir mas alla.

Comment

claro el mio es 2.5 mucho no varia peroo! bueno me pondre en busca de esa turbina ! o alguna similar! gracias cualqueir cosa te mando un privado si no te jode!

Comment

Como pretendes darle más nafta para el aire que te va a entrar? Vas a dejarle el avance original?

Comment

un amigo hace unos años armo una 325 con turbo y con 7 psi ... te aseguro que era un avion ...
                      te cuento que desde el vamos vayas pensando en un embrague polenta... por que el original se centrifuga.. este pibe no hacia 3 meses q lo habia echo y despues tubo q ponerle un sinterizado porq patinaba...
                      el auto estaba armado con una turbina grande t3/t4 intercooler bastante grandecito y una sobre... y con las 17 de calle metio 14:00 patinando muchisimo... despues se rompio pero a mi criterio por un tema de encendido... (tenia el chip de cuando estaba aspirado) en fin ... te digo que es un motorazo y que la turbina le cabe muchisimo... si podes ir por una programable seria un golazo... te queda un misil!

Comment

nose lean por eso estoy preguntando .. y sacarme todas las dudas porque vi varios bm que armaron con inyeccion original por eso ... nose si rompieron o que pero que estaban armados con iye original .... pero por lo que me dice agustin... ya decidi que voy por la programable

Comment

supongo se referira a ecu original pero con otro mapa de nafta y encendido

Comment

Originally posted by Die_nismo View Post
                            nose lean por eso estoy preguntando .. y sacarme todas las dudas porque vi varios bm que armaron con inyeccion original por eso ... nose si rompieron o que pero que estaban armados con iye original .... pero por lo que me dice agustin... ya decidi que voy por la programable
                            El tema de las referencias, es que tenes que conocer la historia completa, porque puede tener la ecu original, pero modificada, con el caudalimetro cambiado, etc.

Comment

claro obviamente .. que si dejaba la iyeccion original (ecu) iba a tener otro mapa

Comment

Working...
                              X