Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

    Originally posted by dan1 View Post
    vas a tener que bajar la presion para no salir del mapa, y esto es lo que todos estan diciendo si laburas la tapa tenes mas potencia con menos presion...
    Exacto!! No es muy dificil jaja

    Comment


    • #77
      Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

      Originally posted by meteorointerceptor View Post
      No soy un especialista..
      pero me parece que aca le estas pifiando...

      Dando un ejemplo burro... si tenes 100 hp aspirado y le das 15 PSI vas a tener 200 HP
      si tenes 130 HP aspirado y le cargas 15 PSI vas a obtener 260 HP...

      No logro entender que le digan que no conviene tocar la tapa..

      OBVIO que conviene...

      Te cuento lo que pasa.. estas haciendo las cosas como corresponde y eso confunde mucho al RR de hoy en dia jajajaja
      Meteoro pro ahi me exprese mal yo lo que estoy diciendo es otra cosa estoy totalmente de acuerd con lo que vos pusiste, por favor mira vien lo que escribi, yo lo que apuntaba es que si labura la tapa le va a tener que bajar la presion para no pasarse de Air flow y ahi puede caer en baja eficiendo de la compresora por baja presion. De hecho en el mismo texto pongo que no es al pedo laburar la tapa

      Creo que Lean entiendo 100% lo que yo escribí y sobre eso me aclara que no es tan "catastrofico" para a un isla no tan eficiente pro baja presion todo lo contrario es hasta recomendable imagino para que la turbina ande tranqui (girando a bajas RPM).

      Comment


      • #78
        Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

        Originally posted by Miki_cba View Post
        yo no entiendo a la gente que dice que no le conviene trabajar la tapa de cilindros las cosas q hay que leer!

        mas vale que conviene hacer la tapa de cilindros, el chiste esta en logar la mayor potencia en aspirado de base, para luego sobrealimentar (obviamente teniendo en cuenta la RC y esas cosas.. aclaro por las dudas xq lei cada cosa ya), al tener mas potencia base, se logra mas potencia final con menor presión!
        +1000 a este comentario, pero hay algunos que prefieren mas presión, y menos fierros. En vez de fierros (leva tapa aumento de cilindrada) y con poca presión llegan a los mismos hp.

        Comment


        • #79
          Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

          Originally posted by AP1600 View Post
          Meteoro pro ahi me exprese mal yo lo que estoy diciendo es otra cosa estoy totalmente de acuerd con lo que vos pusiste, por favor mira vien lo que escribi, yo lo que apuntaba es que si labura la tapa le va a tener que bajar la presion para no pasarse de Air flow y ahi puede caer en baja eficiendo de la compresora por baja presion. De hecho en el mismo texto pongo que no es al pedo laburar la tapa

          Creo que Lean entiendo 100% lo que yo escribí y sobre eso me aclara que no es tan "catastrofico" para a un isla no tan eficiente pro baja presion todo lo contrario es hasta recomendable imagino para que la turbina ande tranqui (girando a bajas RPM).
          Puede ser! Ojo que no lo dije con mala onda!

          Entendi diferente pero el pensamiento es el mismo.

          la realidad es que con la turbina que nombra tiene que acogotarle la pirinola al mango para tener los HPS que le dicen va a tener.
          Laburando la tapa dudo que se pase de AIR FLOR de porong

          Comment


          • #80
            Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

            Originally posted by Fede_16v View Post
            El turbo es lo último que se compra en una preparación
            Después de mandar a laburar la tapa las levas se flujea y en base a ese resultado se arma el resto
            Intercooler diámetros eficiencias temperaturas
            Turbina depende el uso y la forma del mapa no es lo mismo una turbina para 402 metros que una para andar velocidades altas cargan a distintos rangos de rpm
            Porque? en el 1/4 de milla no tiran los cambios a fondo como cuando vas en altas velocidades?

            Una turbina que cargue a 3000 o a 5000 es lo mismo si tu meta es el 1/4 usan largadores, y sino cuanto tiempo esta en las 3000 rpm ?

            LA turbina se compra en base al rendimiento del motor, podes ir un poco mas arriba un poco mas abajo, pero tampoco es que si vas a 402 usas una y si vas a correr en alta otra, la temperatura sube en decimas de segundos.

            Comment


            • #81
              Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

              Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
              +1000 a este comentario, pero hay algunos que prefieren mas presión, y menos fierros. En vez de fierros (leva tapa aumento de cilindrada) y con poca presión llegan a los mismos hp.
              eso profezaba ser desde un comienzo y muchos que ahora lo repiten antes lo bardeaban que no sabian nada, todos los chiperos de turno solo dan presion y presion, muy pocos super deportivos pasan los 22 psi por no decir casi ninguno, pero aca desafian a la ciencia y dicen que eso esta mal, es mas barato darle 5 psi que cambiar levas decian por ahi

              Comment


              • #82
                Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

                Originally posted by Fuerte View Post
                eso profezaba ser desde un comienzo y muchos que ahora lo repiten antes lo bardeaban que no sabian nada, todos los chiperos de turno solo dan presion y presion, muy pocos super deportivos pasan los 22 psi por no decir casi ninguno, pero aca desafian a la ciencia y dicen que eso esta mal, es mas barato darle 5 psi que cambiar levas decian por ahi

                Sin ir mas lejos a mi me dijeron que el motor tipo llevado a 1.8 con turbo era al pedo que un 1.6 con 40psi me cagaba a palos, no digo que no pero son 2 formas de llegar a la misma potencia sin necesidad de "castigar" tanto los componentes. Mi humilde opnion, yo igual sigo contento con mi 1.8 cuando lo termine vere si estoy equivocado o tenia razón.

                Comment


                • #83
                  Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

                  Borrar
                  Last edited by golero; 12-11-2015, 08:38.

                  Comment


                  • #84
                    Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

                    Borrar
                    Last edited by golero; 12-11-2015, 08:37.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

                      Se estan olvidando de q los fierros valen $$$ y la presion es tomarte 20 minutos.
                      En los 1.8t se estila modificar la turbina y dejar el resto como viene de fabrica, a lo sumo le meas metanol y listo. Esto es mas economico q otras modificaciones. Pero tenes la limitacion antes. Pero hasta los 300hp llegas con la mitad del presupuesto.
                      Si nos ponemos del lado de la turbina tenes q poner una hx55 para 350hp, y si vas a mear metanol es preferible llevarla a una condicion mas exigida q digamos se sienten mas comodas!!! .
                      Cuando buscas potencias de mas de 200hp litro convengamos q reconocemos q hay elementos q no van a durar 400k km. Y los elementos tampoco van a estar en esa condicion siempre. En el 2.0 tsi con "poco" presupuesto estas en los 400 hp de ahi para arriba 20 hp mas cotizan en bolsa!!! Y esos 30 mas q buscas te cuestan mas del doble.
                      Hace unos dias veia un post en vortex de un 2.5 turbo de 700 hp con nafta surtidor, cuando lo sacan a dar una vuelta, entendi porq la potencia, era un canadiense loco q cuando hacia calor estaban a 8 grados y una humedad de mierda.
                      Saludos

                      Comment


                      • #86
                        Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

                        hay de todo para poner levas etc , el tema de la potencia ya te lo dije con un gt28 sin meth no creo que llegues a la potencia que vos buscas , menos con un enlatado ,que despues la hojita que te mande ellos de afuera diga tenes tantos hp es otra cosa y diego es el mejor tapero de argentina a mi gusto y el desarrollo que hizo en mi tapa me rindio exactamente lo que me prometio

                        Comment


                        • #87
                          Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

                          Originally posted by golero View Post
                          Se estan olvidando de q los fierros valen $$$ y la presion es tomarte 20 minutos.
                          En los 1.8t se estila modificar la turbina y dejar el resto como viene de fabrica, a lo sumo le meas metanol y listo. Esto es mas economico q otras modificaciones. Pero tenes la limitacion antes. Pero hasta los 300hp llegas con la mitad del presupuesto.
                          Si nos ponemos del lado de la turbina tenes q poner una hx55 para 350hp, y si vas a mear metanol es preferible llevarla a una condicion mas exigida q digamos se sienten mas comodas!!! .
                          Cuando buscas potencias de mas de 200hp litro convengamos q reconocemos q hay elementos q no van a durar 400k km. Y los elementos tampoco van a estar en esa condicion siempre. En el 2.0 tsi con "poco" presupuesto estas en los 400 hp de ahi para arriba 20 hp mas cotizan en bolsa!!! Y esos 30 mas q buscas te cuestan mas del doble.
                          Hace unos dias veia un post en vortex de un 2.5 turbo de 700 hp con nafta surtidor, cuando lo sacan a dar una vuelta, entendi porq la potencia, era un canadiense loco q cuando hacia calor estaban a 8 grados y una humedad de mierda.
                          Saludos
                          Ningun hobby bien hecho es barato, si la plata no te da no enfierres o no pretendas.
                          200hp/L no tiene porque haber elementos que duren 400kms, pero volvemos al tema $$$

                          Y no te creas que los fierros valen $$$ y la presion 20 minutos, porque cuando vas y le decis al que te lo chipeo que queres levas, te dice, valen 20 lucas, por 15 le metemos el chip loco stage 9, y las bujias que van y todo "LO QUE VA" y te saco 15 luquitas sin mojarse ni renegar con el aceite de unas levas.

                          2,5 con 700hp y nafta de surtidor en argentina es totalmente viable.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Quien preparo tapa cilindro vw 2.0 tsi??

                            Nada es barato... y un juego de levas valia 7 lucas hace mes y medio. .. y justamente 200hp /litro no es barato pero, hasta esa potencia en un tsi es "barato".... de ahi oara arriba el presupuesto es el triple.

                            Comment

                            Working...
                            X