Announcement

Collapse
No announcement yet.

luz de aros entre puntas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• luz de aros entre puntas

hola gente vengo a consultarles segun vi se utiliza 0.30 segun fabricantes que busque en internet, estoy armando un 1.3 1.6 mido y tienen 0,40 0,50 con cilindro rectificados y pistones nuevos,obviamente aros tambien, alguien armo asi ?? me parece raro porqe en otros llega a 35 y es la primera vez que le doy tanta bola a eso, la luz habla de motores std donde me fije, el fin de esto es otra cosa por eso mi duda, saludos gente!!

Re: luz de aros entre puntas

La luz no es un valor fijo siempre, depende del diámetro del cilindro

http://www.fadecya-autopartes.com.ar...ductos/luz.htm

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
      La luz no es un valor fijo siempre, depende del diámetro del cilindro

http://www.fadecya-autopartes.com.ar...ductos/luz.htm
      claro lean! .. eso estaba mirando como minimo 30 , en mi caso 50 , me quedara mal? es mi intriga, tal vez si lo armaba asi y quedaba nunca me iba a dar cuenta,pero medi y me surgio la duda

Comment

compraste aro para la medida del cilindro rectificado ?

que aro compraste ? fijate que con las cajas de los aros viene la luz recomendada

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
          compraste aro para la medida del cilindro rectificado ?

que aro compraste ? fijate que con las cajas de los aros viene la luz recomendada
          asi es!! y revise y no dice nada! son mahle,solo las intrucciones

Comment

Originally posted by powerby View Post
            asi es!! y revise y no dice nada! son mahle,solo las intrucciones
            bueno, para arrancar entra a la pagina de mahle y fijate que referencia te da.

es 1.3 @ 1.6 pero std el resto o no ?

Comment

bueno, para arrancar entra a la pagina de mahle y fijate que referencia te da.

es 1.3 @ 1.6 pero std el resto o no ?
              ahora busco la pagina, nono tapa, levota, dos idf y toda la serenata

Comment

Originally posted by powerby View Post
                ahora busco la pagina, nono tapa, levota, dos idf y toda la serenata
                mmm....te diria que si nunca hiciste un armado de este tenor, recurras a alguien conocido que la tiene clara y preguntes mientras se va armando....

Comment

te recomiendo que hables con el fabricante sea iapel o iasa, por la luz, y el rectificador que sea bueno

Comment

no estas usando forjados, por lo que lei ?

Comment

mmm....te diria que si nunca hiciste un armado de este tenor, recurras a alguien conocido que la tiene clara y preguntes mientras se va armando....
                      si e armado pero como te decia nunca le preste atencion a esto asi fino de medir todo, siempre los presente y me daba cuenta si es mucho o es poco.

- - - Updated - - -

Originally posted by e1000ia View Post
                      no estas usando forjados, por lo que lei ?
                      si señor forjado van.

Comment

bueno entonces lo que te interesa a vos es el cilindro terminado, diametro, la luz te la da el cilindro averigua con el fabricante llama, y mucho ojo , el que rectifica ahi esta la papa

Comment

Originally posted by e1000ia View Post
                          bueno entonces lo que te interesa a vos es el cilindro terminado, diametro, la luz te la da el cilindro averigua con el fabricante llama, y mucho ojo , el que rectifica ahi esta la papa
                          Son dos cosas diferentes, por un lado la luz entre el cilindro y el pistón, y por otro lado aparte la luz entre la punta de los aros

Comment

Si el piston te pide 0,07 de luz... (osea entre cilindro y piston)... que manera hay de modificar la luz entre punta de aros?!... osea para darle mas luz se puede...
                            Es algo que nunca entendi,y tampoco le di bola...

Comment

Originally posted by Mauro.Rect View Post
                              Si el piston te pide 0,07 de luz... (osea entre cilindro y piston)... que manera hay de modificar la luz entre punta de aros?!... osea para darle mas luz se puede...
                              Es algo que nunca entendi,y tampoco le di bola...
                              lo que pasa es que en situaciones normales, los aros necesitan una luz optima como para que con la temperatura dilate y selle lo mejor posible entre puntas y no tanta luz como para que fugue compresion, ademas de que necesitan elasticidad para soportar la temperatura y las presiones y el trabajar en sentido inverso cada 180 grados para lo cual no debe tener demasiada luz en la ranura como para que tome juego ni poca para que se trabe.

eso en un motor oem, imaginate en uno preparado, que se usan aros mas finos etc etc.

a lo que voy es que ha que saber armar bien los aros, no es solo distribuirlos por tercios para que fugue lo menos posible

Comment

Working...
                              X