Announcement

Collapse
No announcement yet.

Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

    Buenas, como les va?
    alguno por casualidad armo y carburo alguna vez, o me puede tirar una estimacion para arrancar y de ahi ir probando por favor.
    El motor es un chevrolet 250 todo STD salvo la levita es simil al reglaje del Sprint y la compresión es de 9.1 a 1 aprox., tiene silens completo y un weber 44idf con emulsores F11 y difusores tengo de 32mm y 36mm.
    El tema es asi, lo puse en marcha recien armado (motor todo nuevo) y prendio de una, regula perfecto, le di 16grados de avance inicial al encendido y le limite el recorrido del distri a la mitad porque me lo sugirio la persona que hizo la levita (pero que nunca armo con weber si no con Holley 2 bocas... por eso no me pudo ayudar con la carburacion), pero el weber 44idf ya lo tenia y esta nuevo (no es chino).

    Pasando en limpio regula perfecto en VACIO acelera hermoso ni una quedada (EN VACIO), pero en cambio andara bien hasta las 2500rpm o 3000rpm despues de ahi se queda sin fuerza.
    Yo tengo entendido que cuando la falla es solo en alta o intermedia para arriba es porque el calibre o cigleur de aire, que si fuesen los de nafta la falla seria en todo el rango de rpm.

    Bueno me dejo de escribir boludeces jaja, a ver si alguien tuvo algo similar y me tira un cable, el carbu esta perfecto, 0 manoseado.
    No se para que lado correr...

    Por donde arrancarian???
    EMULSORES???
    DIFUSORES???
    CIGLEUR DE AIRE??? tiene de 200
    CIGLEUR DE NAFTA??? tiene 170
    Avance de encendido??? en cuantos grados Finales tendria que quedar? y a cuantas rpm tendria que abrir del todo el distribuidor???

    Por otro lado lo unico que tiene fuera de onda es el distri que no me alcanzo todavia para encendido electronico y tengo el platinero (y tiene el exagonal del eje un poco redondeado, es decir tiene un radio mayor al que traia de fabrica cada parte del exagonal), sera de chispa la joda????

    PD.: consigo una WIDEBAND prestada, pero quiero arrimar lo mas posible, porque me la prestan un dia.

    Desde ya muchas gracias.
    Les mando un saludo a todos, a los Fordistas tambien... jaja que hoy por hoy no puedo correr ni contra el falcon mas cansado....
    Last edited by rr250; 25-09-2015, 22:14.

  • #2
    Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

    para mi estas cortisimo de nafta de alta para venturi de 32 o de 36, proba con venturi mas chico, acordate que tenes el motor casi standar, yo arrancaria con uno de 29 milimetros, 200 de aire, venas f11 y 55 de nafta en baja, con no menos de 175 o 180 de chicler de alta y anda probando, pero por ahi vas a andar, saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

      Gracias por el dato. mañana voy a probar a ver como va con mas nafta, no tengo torno y mañana no consigo difusor mas chico pero unos cigleur mas grandes tengo. Saludos

      Comment


      • #4
        Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

        29 de difusor? en un 250?!?!?!??!?!

        Comment


        • #5
          Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

          Lindo tema.!
          Me quedo a leer: Mode on.

          Comment


          • #6
            Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

            hola mira yo tengo armado un 250 con mucho mas fierros y un 48 ida,arranque por carburacion 200 aire 230 nafta 55 y difusores 40 y no andaba y ahora esta todo igual menos nafta 350 x boca,mira todo lo que se toma,con respecto al avance dale bola al final y no lo pases de 32 como mucho,,,suerte....

            Comment


            • #7
              Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              29 de difusor? en un 250?!?!?!??!?!

              el holley 40 en la chevy serie 2 viene con difusor de 29 milimetros de fabrica, no creo que este motor standar con un weber 44 se le pueda poner mas de 32 o 33 de venturi como maximo para que funcione correctamente, venturi gigante no es sinonimo de andar mas fuerte o mejor, acordate.

              Comment


              • #8
                Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

                Gracias por la data, hoy lo fui a poner en marcha un rato y regula perfecto, y los venturis mas chicos que tengo son de 32mm. asi que mañana me compro de 29mm a ver que hace.
                Mario, seguramente no hay recetas magicas, igual mi chevrolet no va a andar fuerte pero quiero que ande bien nada mas, tiene motor nuevo y STD salvando alguna cosa como botadores fijos la levita y apenas mas de compresion el multiple de esc. y admision, y no le puse un holley porque el weber ya lo tenia y bueno ahora peleando para ver si lo hago andar como un auto normal jaja.
                Saludos y muchas gracias por la data.

                Comment


                • #9
                  Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

                  puf ese motor se despierta y te mata, nada como la cilindrada (son 4.100 cm3).......

                  la levita decis que es tranqui, despues ya vas con engranajes rectos y corrector (la tapa con la ventana preciosa)

                  que motor la pm

                  pusiste pistones planos sin pozo no ?

                  .......como trivia, los gringos tenian un block similar pero 292 o 294 no recuerdo bien, era una animalada eso
                  Last edited by Proctologo; 27-09-2015, 20:44.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

                    si carburabas con el Holley, para mi estas corto de nafta
                    en mi Serie 2 tenia en el medio de la " plaqueta " la bomba de potencia de 105, eso si que le gustaba a la coupe !!! ( viene en 65, 85 y 105 )

                    Comment


                    • #11
                      Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

                      ese Holley era una masa, sencillo y a otra cosa

                      Comment


                      • #12
                        Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

                        me quedo a leer

                        Comment


                        • #13
                          Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

                          Originally posted by severhlx View Post
                          me quedo a leer
                          jajja te quedaste al cuete, nadie aporto nada mas jajaja

                          Comment


                          • #14
                            Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

                            Proc, los Brasileros tienen un block 6L 292

                            Comment


                            • #15
                              Re: Weber 44 idf en motor Chevrolet 250

                              yo tengo un weber 45 puesto en la chevy y el CIGLEUR de aire es de 200 y el CIGLEUR de nafta es de 300 con cañas F11 y venturi de 36mm, así que segur te estas quedando corto con el CIGLEUR de nafta de 170, por otro lado fijate que el avance final no sea mayor de 35º o 36º, si tenes conectado el avance por vacio anulalo que sino hace boludeces, y otra cosa anda pensando en una bomba de nafta electrica ya que ese carburador se vacía enseguida.

                              Comment

                              Working...
                              X