Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corsita con nitro y forjado (?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Corsita con nitro y forjado (?

    Primero,fui al taller MODENA,con la idea de hacerle algo lindo a la tapa,y medimos compreson pero me tiro 155 por cilindro! Me dijo que habia que hacer cambio de aros.
    Despues fui a loscalzo,y le dije que cada cilindro tenia 155 de compresion,me dijo lo mismo que Se-R,no es tan malo que tenga 155 de compresion. Loscalzo,como dije anteriormente,me dijo que me hacia la tapa y la leva por 12mil.

    Me gustaria ir a otro preparador para ver que panorama me tira. Ahora le compre un multiple 4-2-1 de Maradona,y el otro mes tenia pensado comprar la tapa y mandarla a una rectificadora para que le pongan guias de bronce,le hagan 1 plano y asientos,los conductos los iba a repasar yo.

    Y lo del doble zocalo,me dijo que un programa era para andar todos los dias,y el otro para ir a correr. La verdad que yo lo veo al pedo a eso de "doble zocalo" si con un buen chip,esta bien.

    Comment


    • #62
      Re: Corsita con nitro y forjado (?

      preguntale a carranza, ya armo varios corsas que con tapa y leva.....tiene pagina en facebook.

      Comment


      • #63
        Re: Corsita con nitro y forjado (?

        Originally posted by Se-R View Post
        2.4 Diám. x carrera 87,5 x 100 mm

        2.0 Diámetro y Carrera: 86 x 86 mm

        Civic SI K24 87mm x 99mm
        EL rango del motor te lo va a dar como armes generalmente, si es para correr un motor cuadrado no te sirve,o vos corres desde 2000 rpm hasta 9000 rpm?
        No, seguramente corres en un rango acotado de rpm.

        Aparte hay otro tema mas basico, vos con el 2.4 tenes 20% mas de potencia a misma preparacion, por ende si la potencia maxima es mas limitado en rango de rpm, pero seguramente a medio pedal incluso como POCO tendras la misma potencia del 2.0
        Generosos datos, estimado. Lo de tener mayor potencia por tener 400cc más en uno respecto al otro es básico, como bien dice.

        Y ya considerando implantar un turbo en uno de estos motores (2.0 y 2.4), cuál consideraría que es mayor "aprovechable" de estos? Para darle una mayor idea del tema, el auto sería usado fines de semana para eventos estilo track day y 1/4 de milla.

        Comment


        • #64
          Re: Corsita con nitro y forjado (?

          Originally posted by damichivo View Post
          preguntale a carranza, ya armo varios corsas que con tapa y leva.....tiene pagina en facebook.
          Dale,gracias por la recomendacion! Voy a llamarlo y ver si puedo ir el sabado temprano

          Comment


          • #65
            Re: Corsita con nitro y forjado (?

            A mi IDF en MArzo para un 1.4 me pedia 12000 pesos para laburarme la tapa y 3500 por la leva de 11 y el chip. Si queria una tapa ya hecha sin llevar la mia me salia 14000

            Comment


            • #66
              Re: Corsita con nitro y forjado (?

              Con una tapa std 16v van a sacar mas potencia que la del 1.4 y la del 1.6
              Laburar la tapa del corsa es un despropósito teniendo la de 16 y no es tan incomprable como la 16v del gol
              Que se yo iría por esa tapa antes que gastar en la 8v

              Comment


              • #67
                Re: Corsita con nitro y forjado (?

                Originally posted by tritri View Post
                Si si... Eso es un tema mas que importante, la traccion.... El uno del que hablas (Se-r) me pare que es el rojo, el que esta haciendo integral!
                No, el negro de siempre de Claudio.

                Comment


                • #68
                  Re: Corsita con nitro y forjado (?

                  Originally posted by Agustin8894 View Post
                  Generosos datos, estimado. Lo de tener mayor potencia por tener 400cc más en uno respecto al otro es básico, como bien dice.

                  Y ya considerando implantar un turbo en uno de estos motores (2.0 y 2.4), cuál consideraría que es mayor "aprovechable" de estos? Para darle una mayor idea del tema, el auto sería usado fines de semana para eventos estilo track day y 1/4 de milla.
                  Los autos se mueven a proporciones...

                  el 2.0 16v trae 140hp unos 70hp/L

                  el 2,4 trae 150hp unos 63hp/L

                  el Falcón sprint 3,6 con 166hp unos 43hp/L

                  vos cualquier fierro que pongas mejora en base a esa relación de potencia especifica... Supongamos un turbo que aumenta en un 100% esa relacion, típicamente 1 kilo de presión.

                  estarias en 140hp/L = 280 en el caso del 2,0
                  estarias en 128hp/l = 307hp en el caso del 2,4
                  estarias en 86hp /L = 310hp en el caso del Falcón 3,6

                  ahora que numero te parece más lógico o mas "fácil" de esos de poste cía especifica.... Mira el Falcón casi queda como el 2.0 std... Pero tiene 20hp mas....

                  de de ahí parte el cilindrada manda...

                  Ahí creo que se responde sola tu pregunta.

                  pd track day y 1/4 son totalmente antónimos a la hora de preparar un auto, pude defenderse en las días cosas pero hacer bien... Solo una.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Corsita con nitro y forjado (?

                    Originally posted by Fede_16v View Post
                    Con una tapa std 16v van a sacar mas potencia que la del 1.4 y la del 1.6
                    Laburar la tapa del corsa es un despropósito teniendo la de 16 y no es tan incomprable como la 16v del gol
                    Que se yo iría por esa tapa antes que gastar en la 8v
                    Tapa 16v de meriva decis vos? O la del corsa sport?

                    Comment


                    • #70
                      Re: Corsita con nitro y forjado (?

                      Tengo una 8v y otra 16v, que calentaron, si quiere algúno, vendo

                      Comment


                      • #71
                        Re: Corsita con nitro y forjado (?

                        Originally posted by Fer_23 View Post
                        Tapa 16v de meriva decis vos? O la del corsa sport?
                        Cualquiera de las 2 todas van en el Block del corsa
                        También va la del Sonic y cruze 1.8 hay que anular una bajada de aceite rellenando

                        Comment


                        • #72
                          Re: Corsita con nitro y forjado (?

                          Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                          Tengo una 8v y otra 16v, que calentaron, si quiere algúno, vendo
                          Te mande un privado, Gera!

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by Fede_16v View Post
                          Cualquiera de las 2 todas van en el Block del corsa
                          También va la del Sonic y cruze 1.8 hay que anular una bajada de aceite rellenando
                          Gracias cabezon,voy a ver cual compro!

                          Comment


                          • #73
                            Re: Corsita con nitro y forjado (?

                            Aprovecho y consulto otra cosa sobre las tapas(no da para abrir otro post)

                            Esta claro que voy a comprar una tapa,todavia no se cual,pero voy a comprar una. Lo que tengo pensado hacerle,como dijo Se-R,es emprolijarle los conductos yo mismo y despues llevarla a una rectificadora para que le pongan guias de bronce y le aumenten la compresion. Ahora la duda esta en los asientos,si le hago asientos,tengo que cambiar las valvulas?

                            Comment


                            • #74
                              Re: Corsita con nitro y forjado (?

                              Nop! Los podes hacer multiangulo...

                              Comment


                              • #75
                                Re: Corsita con nitro y forjado (?

                                Yo lo haria 16v antes uqe gastar 15 lucas en un taller.

                                Comment

                                Working...
                                X