Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

    gracias sigo escuchando consejos,bomba nafta electrica no? distribuidor va bien o tengo que poner el de uno?

    Comment


    • #17
      Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

      buenas, turbo depende de la potencia qeu quieras buscar, para la cilindrada esa, un apl240 no viene mal, te vas a divertir. Bomba electrica. que carburador pensas poner? TLDE?

      Comment


      • #18
        Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

        un apl 240 es demaciado para esa cilindrada, lo ideal es un turbo con AR 42 en admicion y 48 en escape para lo que pretendes, si esmas grandes el escape vas a cargar a mayor revoluciones.

        Comment


        • #19
          Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

          Originally posted by zambri View Post
          buenas, turbo depende de la potencia qeu quieras buscar, para la cilindrada esa, un apl240 no viene mal, te vas a divertir. Bomba electrica. que carburador pensas poner? TLDE?
          Vos le recomendas una apl 240 y tenes variaciones en escape!!!

          Comment


          • #20
            Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

            Originally posted by javier_1 View Post
            gracias sigo escuchando consejos,bomba nafta electrica no? distribuidor va bien o tengo que poner el de uno?
            Pero cual es tu idea solo 1.3?? cuantos km tiene el motor?? no es solo cuestion de poner y listo!! queres subirte y que haga pushhh viene una zordina en el escape..

            Ahora, Basicamente:

            Rectificar ( ya que rectificas aumentas cilindrada 1.3 a 1.6 ) ya que lo haces nesecitas cigue del motor tipo 1.6, pistones reforma 1.3 a 1.6 para turbo, junta de mayor espesor 2mm mas o menos, multiple de escape para turbo, el turbo de la lista, pondria el del megane DTI con su ic. le podes dar 7mil rpm que va bien...

            Distribuidor pone uno electronico, el del regatta que va en el mismo lugar, o del uno, que tenes que hacerle ranura a la leva..

            Despues presurizadora valvula de alivio carburador TLD o Solex.. cañeria y listo!!

            Comment


            • #21
              Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

              me parece q los pistones reforma 1.3/1.6 no vienen para Turbo,ditri de Gol reforma fiat,mucho mas confiable y preciso

              Comment


              • #22
                Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                Originally posted by ---Nacho--- View Post
                Pero cual es tu idea solo 1.3?? cuantos km tiene el motor?? no es solo cuestion de poner y listo!! queres subirte y que haga pushhh viene una zordina en el escape..

                Ahora, Basicamente:

                Rectificar ( ya que rectificas aumentas cilindrada 1.3 a 1.6 ) ya que lo haces nesecitas cigue del motor tipo 1.6, pistones reforma 1.3 a 1.6 para turbo, junta de mayor espesor 2mm mas o menos, multiple de escape para turbo, el turbo de la lista, pondria el del megane DTI con su ic. le podes dar 7mil rpm que va bien...

                Distribuidor pone uno electronico, el del regatta que va en el mismo lugar, o del uno, que tenes que hacerle ranura a la leva..

                Despues presurizadora valvula de alivio carburador TLD o Solex.. cañeria y listo!!
                lo de la sordina te lo dejo a vs y me contas gracias
                con el armado lo voy hacer cuando tenga todo yo no aclare va 1.6 eso ya se cigueñal bielas van las mismas y piston 1.3 1.6 forjado.

                Comment


                • #23
                  Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                  Originally posted by Semilla View Post
                  fijate si en tus chiches conseguis uno de geometria variable,como el del passat TDi 2.0,va a cargar mas rapido.Igual son chicos los del diesel,no se si mantienen la presion en muchas vueltas
                  Y como haces para manejar la geometria variable?

                  Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                  Comment


                  • #24
                    Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                    creo q se hace con un motor de CC o un pulmon de vacio,vos decis q es muy complicado?

                    Comment


                    • #25
                      Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                      Originally posted by Semilla View Post
                      creo q se hace con un motor de CC o un pulmon de vacio,vos decis q es muy complicado?
                      Ni idea. Tengo entendido q lo maneja la ecu.

                      Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                      Comment


                      • #26
                        Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                        ah,perdon entonces si mande cualquiera,tenia entendido q algunos se manejaban por vacio,lo q seria mas sencillo

                        le tire esa idea porq parece q dispone de elementos varios.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                          Que es un turbocompresor de geometría variable?
                          Un tipo especial de turbocompresor es el llamado variable o también de geometría variable. Lo que varía en este tipo de compresor es un mecanismo que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Actualmente hay dos mecanismos para variar el área por el que pasa el gas de escape hacia la turbina: en uno (imagen de la izquierda), una serie de álabes cambian el área y también el ángulo de incidencia del gas sobre la turbina. En el otro (imagen de la derecha) es una «campana» que se mueve axialmente con relación a la turbina para variar el área. Hasta ahora, el turbocompresor variable sólo se utiliza en motores Diesel; en los de gasolina la temperatura de los gases de escape es demasiado alta para admitir sistemas como éstos.


                          http://www.clubpeugeot.es/todo-coche...s/121-el-turbo

                          En la Nota dice q no aguantan ,DESCARTADO

                          Comment


                          • #28
                            Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                            Originally posted by Semilla View Post
                            me parece q los pistones reforma 1.3/1.6 no vienen para Turbo,ditri de Gol reforma fiat,mucho mas confiable y preciso



                            IASA lo hacia años atrás!

                            Comment


                            • #29
                              Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                              Originally posted by javier_1 View Post
                              lo de la sordina te lo dejo a vs y me contas gracias
                              con el armado lo voy hacer cuando tenga todo yo no aclare va 1.6 eso ya se cigueñal bielas van las mismas y piston 1.3 1.6 forjado.

                              Si sabes, no entiendo por que pedís ayuda, ponele la sordina y sos vos amigo!

                              Comment


                              • #30
                                Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                                Originally posted by ---Nacho--- View Post
                                Si sabes, no entiendo por que pedís ayuda, ponele la sordina y sos vos amigo!
                                a ver campeón dnd dije que sabia,vos saltaste haciéndote toreto y te puedo asegurar que tuve mas autos armados y noche en el autodromo que vos,fanta
                                lo de la sordina sabes a quien se la ponen no amigo

                                Comment

                                Working...
                                X