Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

    buenas mas que nada queria que me ayuden a guiarme un poco miro mucho el foro y voy aprendiendo y el tema turbo es nuevo para mi.
    Les cuento me compre un 128 1.3 y la idea es armarlo turbo ya que tengo y vendo auto con 04 baja definitiva tengo varios autos con turbo,ahora los turbo para motores diesel son los mismos que para nafta? intercooler tbm es lo mismo? yo creo que si pero soy medio ingnorante en el tema,
    mi idea es armar algo tranqui para despunar el vicio nada mas que eso.gracias y perdon si fui medio denso saludos

  • #2
    Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

    Si son los mismos.
    Podes armar asi como esta descomprimir con junta mas alta y laburar con poca presion 700grs.

    Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

    Comment


    • #3
      Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
      Si son los mismos.
      Podes armar asi como esta descomprimir con junta mas alta y laburar con poca presion 700grs.

      Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
      gracias,ahora que turbo iria o seria el mejor para el 1.3,te digo los que tengo y me guias si qres ja
      1 volvo t5 c30
      2 brava 1.9 jtd
      3 megane dti 1.9
      4 405 grdt 1.9
      5 galloper 2.5T
      6 307 hdi 110cv
      alguno mas no me acuerdo todos motores completos con intercooler,esta semana entra una ranger tbm turbo y un audi A4 1.8T
      gracias

      Comment


      • #4
        Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

        Fijate el mas grandecito porq el de hdi y el de 1.8t son chiquitos.
        Los otros no se, se me hace que el 2.5t deberia ser uno de los mas grandecitos.

        Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

        Comment


        • #5
          Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
          Fijate el mas grandecito porq el de hdi y el de 1.8t son chiquitos.
          Los otros no se, se me hace que el 2.5t deberia ser uno de los mas grandecitos.

          Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
          ok gracias y los cooler cualquiera ?

          Comment


          • #6
            Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

            Hola!! como va?! que cilindrada va?!
            Yo me arme un 128 1.3@1.6 T !!
            Tengo un turbo chiquito T3,es un borg warner de un camion mercedes!!
            Depende la cilindrada es depende el turbo que vas a usar... como para no matarlo al dope!!
            A que apuntas con el 28?!
            Caja lancia si o si!!
            Pd:Que otros cascos mas de baja tenes?! ME INTERESAN!!

            Comment


            • #7
              Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

              Originally posted by Mauro.Rect View Post
              Hola!! como va?! que cilindrada va?!
              Yo me arme un 128 1.3@1.6 T !!
              Tengo un turbo chiquito T3,es un borg warner de un camion mercedes!!
              Depende la cilindrada es depende el turbo que vas a usar... como para no matarlo al dope!!
              A que apuntas con el 28?!
              Caja lancia si o si!!
              Pd:Que otros cascos mas de baja tenes?! ME INTERESAN!!
              y mi idea es armarlo 1.3 1.6 o no se si armarlo asi 1.3T la verdad por eso pido consejos con turbos y demas cosas la idea es algo tranqui nada de compu,etc

              Comment


              • #8
                Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                los turbos para diesel NO son iguales que para nafta. que se puedan usar es distinto.
                el c30 debe tener un td04 o td05, eso es un lindo turbito.

                Comment


                • #9
                  Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                  fijate si en tus chiches conseguis uno de geometria variable,como el del passat TDi 2.0,va a cargar mas rapido.Igual son chicos los del diesel,no se si mantienen la presion en muchas vueltas

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    los turbos para diesel NO son iguales que para nafta. que se puedan usar es distinto.
                    el c30 debe tener un td04 o td05, eso es un lindo turbito.
                    por eso preguntaba no estaba seguro y eso se habia hablado aca hace un tiempo,tengo el turbo de la ranger 3.2 2014 ,pero tbm es gasoil.ahora vos agustin espero pongo una de nafta o me quedo con la del C30 es nafta tbm

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      los turbos para diesel NO son iguales que para nafta. que se puedan usar es distinto.
                      el c30 debe tener un td04 o td05, eso es un lindo turbito.

                      Agustin, que diferencias tienen los turbos de nafta con los de gasoleros???

                      Comment


                      • #12
                        Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                        Originally posted by Semilla View Post
                        fijate si en tus chiches conseguis uno de geometria variable,como el del passat TDi 2.0,va a cargar mas rapido.Igual son chicos los del diesel,no se si mantienen la presion en muchas vueltas
                        mi idea es armar algo que no mas de 1k como mucho,lo tengo decidido.
                        la del uno turbo i.e? para esa precion va bien? prefiero tener una turbina que 1k le quede sobrado,y no una que esta al mango se entiende? o estoy diciendo una boludes

                        Comment


                        • #13
                          Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                          el del C30 anda bien. te repito si es un td04 o td05
                          No es QUE NO ANDEN, los diseños son diferentes, un motor diesel tiene otras temperaturas de escape otros regimenes maximos y otras presiones de uso.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                            Claro pero ya que hablabamos del tema estaria bueno saber como darse cuenta, por ejemplo yo tengo un mp apl388 como se si es de gasolero o nafta? como darse cuenta para que combustible fue diseñado.
                            Y que desventajas puede tener usar uno de gasolero en un auto nafta si es que la hay.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Fiat 128 1.3 ayuda para empezar el armado turbo!!!

                              Me anoto a leer, estoy en la misma para la primer etapa del mío.

                              Comment

                              Working...
                              X