If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Entonces el dia de mañana, cuando quiera hacer unos angulos a los asientos como procedo?, o sea, a quien se lo llevo?. Voy a tener que salir a averiguar, ya que es algo de suma importancia en la potenciacion
Cuando quieras hacer asientos de primera llamalo a Fabian Antelo, a Rectificadora RG o a Rectificacion Vergara ( si mal no recuerdo), todos tienen una Serdi y la particularidad que tiene esa maquina respecto del resto es que el husillo esta montado sobre una bola, la cual trabaja en un colchon de aire...., la tapa sobre la maquina con los casquillos nivelados listos para trabajar la pones en cinco minutos dada la facilidad de operacion del soporte y lo simple que se hace dejar todo perfecto con el nivel, ahora, podes tener alguna guia de valvula con algun defecto de desviacion, entonces, en realidad no te calienta porque como mencione antes el husillo es flotante en una bola con colchon de aire este se ajusta a la linealidad de la guia y te deja el asiento concentrico..., me explique????, sino busca que hay videos de Serdi en operacion.
Saludos
Enviado desde Levas VHF, San Martin
El "CORTO" con estudio No se estira, solo se camufla.... VHF
Cuando estuve en una situación similar, hablé con varios y casi todos coincidían: un auto de fórmula 1 es eso, no es un auto de calle modificado. Idem otras categorías como el TC. Si querés usar el auto todos los días y que no se desgaste al pedo, no le cortes las guías, no uses tantos ángulos y gastá lo suficiente en un tapero con una buena máquina que deje las válvulas sellando perfecto y todas a la misma altura, y no que quede una válvula más enterrada que otra. Todo esto no lo podés hacer vos, lo tiene que hacer un tapero.
Lo único que podes hacer vos es telita esmeril y dedito sacarle imperfecciones a los conductos, pero bueh, es más lo que uno se imagina que está haciendo qeu lo que realmente te beneficia jajaja
Me acuerdo en lo de stuka que tenía un par de tapas de tc y un múltiple, entendí rápidamente al ver los trabajos que tenían el motivo por el cual te tienen que cobrar lo que cobran (no solo la técnica, sino también las horas hombre que lleva hacer ese laburo!) y porque hay cosas que nadie hace ya para autos de calle: si te tienen que cobrar lo que realmente a ellos le cuesta, tenes que vender el resto del motor.
PD: Victor, yogur... no se peleen, me dejan el corazón con agujeritos
Cuando quieras hacer asientos de primera llamalo a Fabian Antelo, a Rectificadora RG o a Rectificacion Vergara ( si mal no recuerdo), todos tienen una Serdi y la particularidad que tiene esa maquina respecto del resto es que el husillo esta montado sobre una bola, la cual trabaja en un colchon de aire...., la tapa sobre la maquina con los casquillos nivelados listos para trabajar la pones en cinco minutos dada la facilidad de operacion del soporte y lo simple que se hace dejar todo perfecto con el nivel, ahora, podes tener alguna guia de valvula con algun defecto de desviacion, entonces, en realidad no te calienta porque como mencione antes el husillo es flotante en una bola con colchon de aire este se ajusta a la linealidad de la guia y te deja el asiento concentrico..., me explique????, sino busca que hay videos de Serdi en operacion.
Saludos
Te explicaste muy bien y te agradezco por tomarte tu tiempo. Saludos.
Cuando estuve en una situación similar, hablé con varios y casi todos coincidían: un auto de fórmula 1 es eso, no es un auto de calle modificado. Idem otras categorías como el TC. Si querés usar el auto todos los días y que no se desgaste al pedo, no le cortes las guías, no uses tantos ángulos y gastá lo suficiente en un tapero con una buena máquina que deje las válvulas sellando perfecto y todas a la misma altura, y no que quede una válvula más enterrada que otra. Todo esto no lo podés hacer vos, lo tiene que hacer un tapero.
Lo único que podes hacer vos es telita esmeril y dedito sacarle imperfecciones a los conductos, pero bueh, es más lo que uno se imagina que está haciendo qeu lo que realmente te beneficia jajaja
Me acuerdo en lo de stuka que tenía un par de tapas de tc y un múltiple, entendí rápidamente al ver los trabajos que tenían el motivo por el cual te tienen que cobrar lo que cobran (no solo la técnica, sino también las horas hombre que lleva hacer ese laburo!) y porque hay cosas que nadie hace ya para autos de calle: si te tienen que cobrar lo que realmente a ellos le cuesta, tenes que vender el resto del motor.
PD: Victor, yogur... no se peleen, me dejan el corazón con agujeritos
La Mira q es sueca si no me equivoco, la herramienta trabaja en una base con electroiman y esta tiene una esfera q permite ajustar la diferencia q tengas en la guia, tambien tiene un piloto guia como todas para tal fin, es una maquina q haciendole algunas modificaciones no vibra, pero seguramente la serdi tenga posibilidad de hacerla mas rapido. Mi viejo hacia una copia de esta Mira alla por el 2000 luego se aburrio pero se la copio uno denllavallol q si bien es una pija masomenos anda. Le quedaban 2 cabezales un motor variador y demas guardados, varios quisieron comprarlo pero ninguno lo hizo, el ultimo viaje a mostrarla fue al oeste!!! Jeje se calento y se la regalo a mi mejor amigo!!! Hoy dia esta siendo terminada, no igual q las legendarias bigote rulz!! Pero sale dentro de poco jajaja
no hay mal q por bien no venga
Salvo un caso, el dibujo que queda es del programa del cnc y la fresa. Pueden hacer programas de acabado donde logran una superficie más pareja pero lleva mucho tiempo de máquina y no representa una mejora importante. Ahora en un F1 como la foto que subió Ser fijense que es por CNC y sin embargo es bien liso. Si bien en muchos casos tengo entendido que las terminan a mano ojo!.
Por otro lado está ese feeling de tapa hecha a CNC que comercialmente vende. Ríanse pero muchas veces en el mercado aftermarket la gente compra más por los ojos que por los números.
creo que el acabado del conducto es mas para ayudar a la pulverizacion de la mezcla por ejemplo
este tiene un SI y compro lo del terminado superficial con las marcas a proposito que le dejan de la fresa
y aparte en el comentario ....TIRA FRUTA.....
uno de los insultados aca, una vez posteaba y escribio aca cual inserto usar de las muchas plantillitas que hay para hacer asientos
como para no renegar al pedo, por que lo muy probado siempre funciona
no siempre tiene que ser Serdi la maquina...
Diego dice no ser tapero, pero en el tema hidrodinamico, tiene bastantes credenciales...jaja y no es joda.
fijate dos preparadores uno que arma tn y zonales otro con campeonatos de tc2000 te dijeron lo mismo, a pesar que te cobran incluso menos, pudiendo decirte te hago conductos y te cobro mas.
esmerilar el asiento no tiene nada que ver con hacerlo multi ángulo, el esmerilado se hace para emparejar los asientos y no cambiarlos para que selle bien, algo no de ultimo recurso pero para asentarlos.
el multi ángulo funciona como una trompeta hacia la cámara como para entenderlo fácil.
esmerilan para sacar estos defectos cuando los asientos los cortan con una maquina mano montada sobre la tapa con un piloto choto que baila la zamba en la guia
pero hacen mierda el multi angulo....
cagar , limpiarse el culo y seguir cagando....dice mi papa
uno de los insultados aca, una vez posteaba y escribio aca cual inserto usar de las muchas plantillitas que hay para hacer asientos
como para no renegar al pedo, por que lo muy probado siempre funciona
no siempre tiene que ser Serdi la maquina...
NO siempre tiene que ser Serdi, el tema es que los sistemas de otras maquinas dejan mucho que decear, facetan, ondulan ( como pusiste en la foto) pero el defecto mas grave es la falta de concentricidad..., he hecho asientos perfectos con una fresadora N°2 del tipo de banco, bien concentricos, pero para llegar al producto final estas mas de cinco minutos con cada asiento..., en el caso de las maquinas nacionales achicas el tiempo muchisimo pero por mas colchon de aire que tenga siempre algun asiento queda mal, en cambio el sistema Serdi es tan fiable que tenes que ser muy animal para que no quede concentrico..., no se como esta construida la Newen que pusiste, estoy en el celular y no logro ver el video.
Saludos
Mata said......
"La mas usada en multivalvulares DW3-005
Fiat y Corsa 8 v D3P-5118
Renault Y Audi 8 V B3-473
Una que es un caño y anda bien en todas B3-005
Asientos std que anda muy bien D3P-4109"
Comment