Announcement

Collapse
No announcement yet.

algunas dudas para laburar tapa vw 8v

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

    podes sacar ideas generales sobre como mejorar una tapa.......pero el tapero que tiro 10 tapas a la basura buscando la mejora no te va a pasar esa data gratis y es logico que asi sea.

    para esa leva mejorada que vas a poner no cortaria guias ni me volveria loco con la tapa.

    Comment


    • #17
      Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

      Guia cónica, y dale forma de ala al lomo (como la foto del laburo que te gustó). Es la mejor relación para que duren. Asientos multiangulos que se hagan con una máquina, me parece mejor, pero bueno, cada uno tiene su librito.

      Comment


      • #18
        Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

        Originally posted by Darkacces View Post
        Guia cónica, y dale forma de ala al lomo (como la foto del laburo que te gustó). Es la mejor relación para que duren. Asientos multiangulos que se hagan con una máquina, me parece mejor, pero bueno, cada uno tiene su librito.

        creo que voy por ese lado recién hable con antelo y me paso $800 pesos por hacerme los multi algunlo, le pregunte si me laburaba los conductos y dijo eso ya no lo hago.

        hable con un cliente tapero que tiene flujometro y yo sabia que hace tapas de carrera para TN y zonales.
        me dijo que ya no hace mas conductos por que le lleva mucho tiempo , pero fue otro de los que me dijo tráeme la tapa que le hago los asientos de carrera y con eso vas a andar mejor que perder tiempo con los conductos.

        mientras tanto sigo viendo que hacer.

        Comment


        • #19
          Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

          Originally posted by Proctologo View Post
          podes sacar ideas generales sobre como mejorar una tapa.......pero el tapero que tiro 10 tapas a la basura buscando la mejora no te va a pasar esa data gratis y es logico que asi sea.

          para esa leva mejorada que vas a poner no cortaria guias ni me volveria loco con la tapa.
          claro esta que no pretendo que me asesoren gratis pero consulto y pido presupuestos para ver hasta donde puedo o quiero pagar.
          para mi esta lejos que me gaste 4 lucas solo para laburar conductos.

          algunos tapero me dicen los conductos hay que retocarlos y no sacar tanto material. (hablando de esta tapa con botadores hidráulicos)

          pero cuando vas a los preparadores un par me mostraron unas tapas y vuelan guias y el lomo a lo que ami me da cagaso por que la verdad la guia queda muy corta.

          por eso esta mi dilema en que tocar y que no.

          Comment


          • #20
            Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

            Esto me trae 2 recuerdos que lei en el foro.
            1_Los asientos no se esmerilan. La maquina te lo larga terminado. Si lo esmerilas corres el riesgo que siempre quede algo de abrasivo y siga deteriorando el sellado.
            2_ En los ultimos 30% del largo del conducto se encuentra el 60% del rendimiento de la tapa.

            Comment


            • #21
              Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

              Yo no cortaría las guías en absoluto. Si reduciría la sección o usaría guías cónicas pero nunca cortarlas.
              Hacele buenos asientos. Yo no esmerilaría ni loco comparado con hacer mejores asientos si lo que buscas es un armado para un motor potenciado y no estirar unos km más la tapa de un taxi.
              Y luego en el radio inverso (punto 3 del grafico de SeR) trata de lograr el mayor radio posible siempre manteniendo cada extremo de la curva tangente a la entrada del cuello del asiento de válvulas y la entrada del conducto. Luego usa esferas graduadas para dejar todos parejitos y comparadores de interior.

              No soy tapero es solo una opinión de que haría si fuera mi autito que potencio. Se lo extraña a Stukaracuda en estos posts. De todos los taperos que han pasado por acá debe ser el que menos le represento participar del foro para su negocio y el que más aporto. Ni hablar de sus credenciales.

              Comment


              • #22
                Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                Originally posted by Sebapower View Post
                Esto me trae 2 recuerdos que lei en el foro.
                1_Los asientos no se esmerilan. La maquina te lo larga terminado. Si lo esmerilas corres el riesgo que siempre quede algo de abrasivo y siga deteriorando el sellado.
                2_ En los ultimos 30% del largo del conducto se encuentra el 60% del rendimiento de la tapa.
                Concuerdo en todo y los asientos ya estoy decidido a hacerlos.
                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Yo no cortaría las guías en absoluto. Si reduciría la sección o usaría guías cónicas pero nunca cortarlas.
                Hacele buenos asientos. Yo no esmerilaría ni loco comparado con hacer mejores asientos si lo que buscas es un armado para un motor potenciado y no estirar unos km más la tapa de un taxi.
                Y luego en el radio inverso (punto 3 del grafico de SeR) trata de lograr el mayor radio posible siempre manteniendo cada extremo de la curva tangente a la entrada del cuello del asiento de válvulas y la entrada del conducto. Luego usa esferas graduadas para dejar todos parejitos y comparadores de interior.

                No soy tapero es solo una opinión de que haría si fuera mi autito que potencio. Se lo extraña a Stukaracuda en estos posts. De todos los taperos que han pasado por acá debe ser el que menos le represento participar del foro para su negocio y el que más aporto. Ni hablar de sus credenciales.
                Se que no sos tapero pero se que te entretenes metiendo mano en algunas tapas , tenes muchos mas conocimientos ,investigación y desarrollos en laburos que vos hiciste,asi que tu aporte suma.

                Con respecto a Stukaracuda estoy leyendo post bastante viejos en los que el explica todo muy bien pero estoy jodido con la imágenes que no se cargan por los hostin que ya no existen o no funcionan y eso me complica.

                Comment


                • #23
                  Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                  Diego dice no ser tapero, pero en el tema hidrodinamico, tiene bastantes credenciales...jaja y no es joda.

                  fijate dos preparadores uno que arma tn y zonales otro con campeonatos de tc2000 te dijeron lo mismo, a pesar que te cobran incluso menos, pudiendo decirte te hago conductos y te cobro mas.

                  esmerilar el asiento no tiene nada que ver con hacerlo multi ángulo, el esmerilado se hace para emparejar los asientos y no cambiarlos para que selle bien, algo no de ultimo recurso pero para asentarlos.
                  el multi ángulo funciona como una trompeta hacia la cámara como para entenderlo fácil.

                  Comment


                  • #24
                    Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Yo no cortaría las guías en absoluto. Si reduciría la sección o usaría guías cónicas pero nunca cortarlas.
                    Hacele buenos asientos. Yo no esmerilaría ni loco comparado con hacer mejores asientos si lo que buscas es un armado para un motor potenciado y no estirar unos km más la tapa de un taxi.
                    Y luego en el radio inverso (punto 3 del grafico de SeR) trata de lograr el mayor radio posible siempre manteniendo cada extremo de la curva tangente a la entrada del cuello del asiento de válvulas y la entrada del conducto. Luego usa esferas graduadas para dejar todos parejitos y comparadores de interior.

                    No soy tapero es solo una opinión de que haría si fuera mi autito que potencio. Se lo extraña a Stukaracuda en estos posts. De todos los taperos que han pasado por acá debe ser el que menos le represento participar del foro para su negocio y el que más aporto. Ni hablar de sus credenciales.

                    No entendi esta parte

                    Comment


                    • #25
                      Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Diego dice no ser tapero, pero en el tema hidrodinamico, tiene bastantes credenciales...jaja y no es joda.

                      fijate dos preparadores uno que arma tn y zonales otro con campeonatos de tc2000 te dijeron lo mismo, a pesar que te cobran incluso menos, pudiendo decirte te hago conductos y te cobro mas.

                      esmerilar el asiento no tiene nada que ver con hacerlo multi ángulo, el esmerilado se hace para emparejar los asientos y no cambiarlos para que selle bien, algo no de ultimo recurso pero para asentarlos.
                      el multi ángulo funciona como una trompeta hacia la cámara como para entenderlo fácil.
                      No se por que estan hablando de esmerilar, es un service al asiento de la valvula.

                      Comment


                      • #26
                        Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                        Originally posted by Gttin View Post
                        No se por que estan hablando de esmerilar, es un service al asiento de la valvula.
                        De lo que le "vende" ese tapero

                        Originally posted by pirata View Post
                        hable con un tapero conocido acá en el foro el cual me dijo puli los conductos, no cortes la guías , no le achures los lomos y tráeme la tapa para que te haga los asientos multiangulo.
                        de esa manera le vas a ganar mucho mas que tocando los conductos.

                        por otro lado hable con un preparador también bastante nombrado en el foro , me dijo otra cosa que el me labura los conductos a fondo (vuela el sobresaliente de las guias y elimina los lomos) y que los asientos me los esmerila.

                        Comment


                        • #27
                          Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                          jaja, tambien le lava la tapa con ultrasonido?.

                          Cuando dicen multiangulos, cuantos angulos le dan?, tres es lo basico?.

                          Yo me acuerdo cuando me puse a leer y a emprolijar la tapa del fiat, una vez que habia hecho los conductos fui al tapero y le dije que me haga asientos multiangulo, de paso que me diga cuantos angulos le daba y de cuanto son los angulos... me termino pedaleando y nunca me dijo ahora que me pongo a pensar jajaja.

                          Comment


                          • #28
                            Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                            Originally posted by Gttin View Post
                            jaja, tambien le lava la tapa con ultrasonido?.

                            Cuando dicen multiangulos, cuantos angulos le dan?, tres es lo basico?.

                            Yo me acuerdo cuando me puse a leer y a emprolijar la tapa del fiat, una vez que habia hecho los conductos fui al tapero y le dije que me haga asientos multiangulo, de paso que me diga cuantos angulos le daba y de cuanto son los angulos... me termino pedaleando y nunca me dijo ahora que me pongo a pensar jajaja.
                            cada tapero tiene su freza o placas como lo llaman algunos.
                            los originales de gol son de 15º 30º 45º o algo así y algunos me ofrecieron hacerle los multi angulos de 3 angulos cambiando los ángulos originales y otros tiene hasta de 5 ángulos.

                            como supera mis conocimientos voy a ir a un tapero que me genere confianza y creer en lo que me dice.

                            Comment


                            • #29
                              Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                              Originally posted by Gttin View Post
                              jaja, tambien le lava la tapa con ultrasonido?.

                              Cuando dicen multiangulos, cuantos angulos le dan?, tres es lo basico?.

                              Yo me acuerdo cuando me puse a leer y a emprolijar la tapa del fiat, una vez que habia hecho los conductos fui al tapero y le dije que me haga asientos multiangulo, de paso que me diga cuantos angulos le daba y de cuanto son los angulos... me termino pedaleando y nunca me dijo ahora que me pongo a pensar jajaja.
                              Puede ser 2/3/4/5 o los que te permita el asiento y depende de la aplicacion, ya que muchos no son para calle porque duran poco, a mas angulos metes, mas "presion" se bancan en un punto y se desgastan mas rapido

                              Tenes de 15° a 75°cada cual en su posicion y aplicacion







                              Lo ideal son muchos, vos pensalo asi, apenas abre la valvula tu auto tiene un angulo de 45° ( como los originales promedio) ese unico salto, crea turbulencia y esa turbulencia es energia que pierde el aire que entra, osea.. te lo frena, mientras mas Suave hagas esa entrada de aire, mejor va a rendir.

                              Comment


                              • #30
                                Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                                Entendido perfectamente, muchas gracias como siempre.

                                Comment

                                Working...
                                X