Announcement

Collapse
No announcement yet.

VW 2.0 TSI + k04 + embrague

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Si. Le dijeron que lo use y no estaba bien mapeado. Me entere y vi las hermosas fotos de la detonación metrallando toda la cámara del lado del escape. Pero no lo dije porque esas cosas son irrelevantes... gajes del oficio. Ahora tendrá que armarlo de nuevo y a disfrutarlo. Los fierros los tiene y pone siempre todo lo que hace falta para hacer las cosas bien, lamentablemente pasan estas cosas pero no dudo que va a poner fierros de primera como siempre para dejarlo impecable.
    Obvio... un grande Fede... es mi dealer de autopartes él. Cuando lo deje bien al mio std lo voy a tratar de violentar. Pero tenía un bajonazo cuando le pasó se quería cortar las bolas con una traviata mojada en té pobre. Creo que me había dicho que le habías hecho las levas no?

    Comment


    • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

      Originally posted by Se-R View Post
      es gasólero?

      porque el rango "plano" son 1500 rpm de 4600 a 6100 y tampoco tira mas de 6100.
      que hijo .....

      - - - Updated - - -

      Originally posted by mpnoss View Post
      Me causa gracia que le estas tirando la posta o una ayuda considerable con bases técnicas y en su ignorancia creen todo lo que les dicen los que viven muy bien de la venta e instalación de productos mal seleccionados

      Es Don Quijote contra los mini pequeños " molinos ".....de aire

      Comment


      • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

        Originally posted by arielcastillo74 View Post
        Tampoco es que estan mal seleccionados, los talleres que venden los kits aca tienen una representacion de una empresa que vende un producto X.

        El tema es que aca te lo venden como si fuera la panacea , y por la misma plata podes andar un poco mas. No nos olvidemos que las empresas de afuera que venden kits cerrados tienen todo recontra probado. Eso tambien vale plata.

        Podes llegar al mismo resultado por otros caminos? sin ninguna duda. El tema esta en investigar, aprender y despues elegir segun lo que uno piensa, no poner lo que alguien le dice y quedarse con eso nomas.
        Totalmente de acuerdo, bien por la aclaración

        Comment


        • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

          Originally posted by Se-R View Post
          es gasólero?

          porque el rango "plano" son 1500 rpm de 4600 a 6100 y tampoco tira mas de 6100.
          Nassstero. Te parece mal ese rango que sea "plano" y que después caiga 15hp con levas stock? (la tapa no está stock)

          Al menos las curvas que vi de "preparaciones" similares, son bastante más desprolijas.

          //EDIT
          No me joden para nada las críticas... la idea es aprender y sumar. Yo armé lo que podía/quería y lo que más me gusta es lo que aprendí en el proceso, ya que el arme y desarme del motor lo hice yo en casa (habla de lo boludo que es y mucha gente lo plantea como si cambiar las bielas en un auto fuese un horror ($$$$)). Si se rompe algo, seguramente sea el turbo, y afortunadamente puedo aprender del "error" sin tener que cortarlo y tenerlo andando en el muy corto plazo (y sin k04 nuevamente jaja).
          Last edited by demoN; 07-05-2015, 12:20.

          Comment


          • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

            Originally posted by tucan4200 View Post
            Obvio... un grande Fede... es mi dealer de autopartes él. Cuando lo deje bien al mio std lo voy a tratar de violentar. Pero tenía un bajonazo cuando le pasó se quería cortar las bolas con una traviata mojada en té pobre. Creo que me había dicho que le habías hecho las levas no?
            No soy levista para hacerle las levas a nadie. Pero sí iba a hacerlas junto con las mías las de él y me permitió diseñarlas. Ahora como anda con varios gastos calculo que seguirá con las STD un rato más, igualmente las plantillas para su levas están.

            Comment


            • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

              Originally posted by demoN View Post
              El C63? Absolutamente STD! Pero es una belleza ese auto y acelera como la concha de la lora para lo que pesa y encima no deja de acelerar nunca jaja...

              Era como para poner una analogía con algo que anda fuerte de fábrica y aclarando que para lo que YO lo uso es más que suficiente. Si quisiera acelerar realmente en alta tendría que cambiar la caja, y ahí se me quedaría super corta la turbina porque más allá de estar trabajando fuera del rango de eficiencia, debe quedar violeta soldándola a fondo un rato largo.

              Igual par ami lo importante está en la curva, que en mi caso, me gusta jeje.
              Sr. Mi pregunta era que fierros tenes en el 1.8T para ir adelante de un C63 hasta 260.

              Comment


              • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Sr. Mi pregunta era que fierros tenes en el 1.8T para ir adelante de un C63 hasta 260.
                mas alla de cualquier cosa que tenga puesta, es que el C63AMG se puede plantar en 260 si quiere y gastarse el tanque a 260
                otros con el " molinillo " hiper inflado, deben tener que cortar....

                quisiera el dato de la ITT a la entrada de la turbina en esos tramos....!!!
                nunca lo pude conseguir de nadie

                Comment


                • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                  Dieguito, ya no tengo el Golf. Ahora tengo un leon FR al que le puse lo siguiente:
                  - Bielas IE
                  - Metales calico
                  - Tapa laburada
                  - K04
                  - Caños con agujerito para metanol jaja
                  - Metanol

                  Esto a MUY grandes razgos. Y controlo todo con un Polar Fis Advanced que también "instalé y configuré" yo (cobran 2.5k por hacerlo JAJAJAJA) y puedo ver atraso por cilindro, missfires, boost y bla bla en tiempo real (vos lo debés conocer mejor que yo)

                  Originally posted by El Negro 2007 View Post
                  mas alla de cualquier cosa que tenga puesta, es que el C63AMG se puede plantar en 260 si quiere y gastarse el tanque a 260
                  otros con el " molinillo " hiper inflado, deben tener que cortar....

                  quisiera el dato de la ITT a la entrada de la turbina en esos tramos....!!!
                  nunca lo pude conseguir de nadie
                  Sin dudas, creo que mi comentario lo dice claramente. El se va en un auto de la gran concha de su madre a 260 tomando el TE y yo vengo en 6ta a 7.000 RPM y si me quedo sin metanol hago un hongo nuclear.

                  Por eso hice la aclaración. Si alguien está "orgulloso" de eso, está perfecto, yo no. Fue como para hacer la analogía del 13.03 en el galvez pero en "alta".

                  Con respecto al ITT, no tengo manera de saberlo, si puedo saber el IAT a 260, pero debería filmarlo, ya que no es un C63 AMG y ponele que es un poco riesgoso bajar la mirada jaja
                  Last edited by demoN; 07-05-2015, 12:29.

                  Comment


                  • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                    Originally posted by demoN View Post
                    Dieguito, ya no tengo el Golf. Ahora tengo un leon FR al que le puse lo siguiente:
                    - Bielas IE
                    - Metales calico
                    - Tapa laburada
                    - K04
                    - Caños con agujerito para metanol jaja
                    - Metanol

                    Esto a MUY grandes razgos. Y controlo todo con un Polar Fis Advanced que también "instalé y configuré" yo (cobran 2.5k por hacerlo JAJAJAJA) y puedo ver atraso por cilindro, missfires, boost y bla bla en tiempo real (vos lo debés conocer mejor que yo)
                    No te creas, ando medio perdido desde que soy papá y me puse las pilas con varios proyectos personales que no tienen que ver con los fierros. De hecho me olvido de cosas que antes conocia bien sobre cada auto.

                    Esta bueno hacerse las cosas uno, tiene otro gusto.

                    Comment


                    • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                      Originally posted by arielcastillo74 View Post
                      Tampoco es que estan mal seleccionados, los talleres que venden los kits aca tienen una representacion de una empresa que vende un producto X.

                      El tema es que aca te lo venden como si fuera la panacea , y por la misma plata podes andar un poco mas. No nos olvidemos que las empresas de afuera que venden kits cerrados tienen todo recontra probado. Eso tambien vale plata.

                      Podes llegar al mismo resultado por otros caminos? sin ninguna duda. El tema esta en investigar, aprender y despues elegir segun lo que uno piensa, no poner lo que alguien le dice y quedarse con eso nomas.
                      Palabras de el representante de Argentina de APR, luego de que un amigo chipiara el auto en su local.

                      Amigo: Che alguna recomendación como pisarlo, cuando cortar, cosas a tener en cuenta?
                      APR: Si, Dale como robado

                      Comment


                      • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                        Originally posted by demoN View Post

                        Sin dudas, creo que mi comentario lo dice claramente. El se va en un auto de la gran concha de su madre a 260 tomando el TE y yo vengo en 6ta a 7.000 RPM y si me quedo sin metanol hago un hongo nuclear.

                        Por eso hice la aclaración. Si alguien está "orgulloso" de eso, está perfecto, yo no. Fue como para hacer la analogía del 13.03 en el galvez pero en "alta".

                        Con respecto al ITT, no tengo manera de saberlo, si puedo saber el IAT a 260, pero debería filmarlo, ya que no es un C63 AMG y ponele que es un poco riesgoso bajar la mirada jaja

                        te entiendo
                        el drama y los comentarios acerca de turbinas chicas exprimidas fuera de rango, solo me hace pensar en lo mal y a cuanta exigencia mecanica y metalografica que trabaja la pobre turbinita, por que no solo es el valor absoluto de temperatura, tambien importa la cantidad de calor " que se come ", cosas que la hacen tender a que se desgaste, deforme y a la larga explote como pochoclo, como esta de moda comentar y usar turbos chicos re contra hiper re mapeados

                        el IAT es el valor del aire de carga, comprimido
                        la ITT ( inlet total temperature ) es el valor de temp a la entrada de la turbina, comunmente llamada EGT ( Exhaust Gas Temperture ), pero esta solo seria a la salida de la turbina, despues de la expansion ( y caida de temperatura ) en la que ella se logra

                        Comment


                        • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                          Originally posted by desconocido View Post
                          Palabras de el representante de Argentina de APR, luego de que un amigo chipiara el auto en su local.

                          Amigo: Che alguna recomendación como pisarlo, cuando cortar, cosas a tener en cuenta?
                          APR: Si, Dale como robado

                          Comment


                          • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                            Obviamente el ITT no sabía lo que significaba y lo googlee. Me apareció un término aeronáutico que si bien se asemeja a lo que estás diciendo no es exactamente lo que describía (y al vos ser aeronáutico asumí que era el correcto) "Interstage Turbine Temperature".

                            El EGT también lo marca en el polar Fis, podría también decírtelo, pero la verdad, no sé de dónde saca tal parámetro ya que no tiene una termocupla como las que conozco aftermarket. No sé si lo "estimará" por la wideband.

                            Entiendo toda la parte física y preocupaciones de los ingenieros y amantes del por qué de las cosas, y de hecho, a mi me encanta también la teoría y la teoría llevada a la práctica, pero yo ELEGI un camino sabiendo las posibles consecuencias. Peor sería comprar pescado podrido jaja. Yo vendría a ser una especie de "cornudo conciente" jajajaja

                            Comment


                            • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                              Creo q todos los q vayan mas alla de lo recomendable son lo q llamas cornudo consiente, lo recomendable esta facilmente ubicable en la web con informacion fideligna, todo lo demas es mentira o simplemente los riesgos de rotura aumentan sustancialmnente y eso... en el fondo todos lo saben!!! Por mas neofito q seas.

                              Comment


                              • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                                creo que la mayoria de los "ingenieros" se olvidan que la wastegate esta para algo.
                                No, 1 kilo de una Gt28 es mas que 1 kilo de una K04..como decian en otros post y encima te lo discutian fuerte.

                                - - - Updated - - -

                                Originally posted by mpnoss View Post
                                Me causa gracia que le estas tirando la posta o una ayuda considerable con bases técnicas y en su ignorancia creen todo lo que les dicen los que viven muy bien de la venta e instalación de productos mal seleccionados
                                Por eso digo que son especiales, van a la panaderia a comprar pan, y compran 8 facturas, 7 kilos de masitas, total todo esta hecho con harina... eso si iban a un asado

                                Comment

                                Working...
                                X