Announcement

Collapse
No announcement yet.

VW 2.0 TSI + k04 + embrague

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

    me inclino mas por la teoria de "si pones una gt28 es porque usas 40psi y con 40psi tenes que usar todo forjado porque tenes 600whp."
    no se les ocurre pensar "con 15psi de un gt28 tengo tanto resto de temperatura y turbo que ando igual o mejor que antes con algo mas confiable"

    Comment


    • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      me inclino mas por la teoria de "si pones una gt28 es porque usas 40psi y con 40psi tenes que usar todo forjado porque tenes 600whp."
      no se les ocurre pensar "con 15psi de un gt28 tengo tanto resto de temperatura y turbo que ando igual o mejor que antes con algo mas confiable"
      Esa no existe o si existe son los menos...

      El tema pasa por cuanto sacas con 'x' turbina, y si vos tenes lo mismo pero con una turbina mejor para mas seguridad como explicas, para los demas te arrastras jodido.

      No veo mal el kit k04, para el que quiere algo que sea sacar y poner sin mucho luo en el vano.

      Comment


      • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

        Originally posted by Ibiza20v View Post

        Esta bueno hacerse las cosas uno, tiene otro gusto.
        Obvio, como limpiar piletas, existe algo mas relajante?

        Comment


        • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

          Originally posted by Se-R View Post
          Obvio, como limpiar piletas, existe algo mas relajante?
          si , usarla con el agua a 26 grados....

          Comment


          • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

            Originally posted by demoN View Post
            Nassstero. Te parece mal ese rango que sea "plano" y que después caiga 15hp con levas stock? (la tapa no está stock)

            Al menos las curvas que vi de "preparaciones" similares, son bastante más desprolijas.

            //EDIT
            No me joden para nada las críticas... la idea es aprender y sumar. Yo armé lo que podía/quería y lo que más me gusta es lo que aprendí en el proceso, ya que el arme y desarme del motor lo hice yo en casa (habla de lo boludo que es y mucha gente lo plantea como si cambiar las bielas en un auto fuese un horror ($$$$)). Si se rompe algo, seguramente sea el turbo, y afortunadamente puedo aprender del "error" sin tener que cortarlo y tenerlo andando en el muy corto plazo (y sin k04 nuevamente jaja).
            Por el contrario no me parece para nada bueno, son 1500 rpm, no es que es plano de 3000 a 6000, todos usan la K04 diciendo que no quieren lag, que esto que lo otro, pero el rango lindo va.. de 4600 a 6100 que se yo, mas en esta epoca, que un motor chico, tire 6100 rpm ( entiendo que es una pija y todo ese motor, y ya lo explique que para mi es parche sobre parche) nose, no lo veo tan "racing" como para tener tan acotada la potencia.

            No tenes levas, pero la tapa hecha y la electronica retocada, te permiten tambien subir un poco mas la curva.

            Es algo que por mas que intente, no hay chance que entienda, nose, es como que se contradice todo con todo todo el tiempo en ese motor.


            LA desprolijidad en si, depende que y como , si entre 4600 y 6100 no es "plano" el chipero esta haciendo desastres... ( mas alla de levas o lo que sea)

            Comment


            • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

              Originally posted by desconocido View Post
              Palabras de el representante de Argentina de APR, luego de que un amigo chipiara el auto en su local.

              Amigo: Che alguna recomendación como pisarlo, cuando cortar, cosas a tener en cuenta?
              APR: Si, Dale como robado
              Eso no cabe ninguna duda, y seguro no se va a romper.. ahora y si se rompe? si yo me cuelgo con la k04 a lo que de, cargando 22 psi, voy y le digo macho se me fundio la turbina a los 50 mil kms... vos te pensas que no te van a decir, pero yo que se el aceite que usaste, que esto o lo otro

              miralo mas simple, ningun bora pasa los 100.000 con turbina original chipeado, el 90% la cambio y el 10% restante te dice que no paso los 100.000

              y del 90% la mayoria puso K04 o alguna otra y dijo "para enfierrarlo" cuando la realidad es otra.

              Comment


              • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                me inclino mas por la teoria de "si pones una gt28 es porque usas 40psi y con 40psi tenes que usar todo forjado porque tenes 600whp."
                no se les ocurre pensar "con 15psi de un gt28 tengo tanto resto de temperatura y turbo que ando igual o mejor que antes con algo mas confiable"
                Pensalo asi :

                Ford saco el falcon, indestructible.. cuantos vendio? muchos..cuantos repuetos? cuantos nuevos falcon?

                Ford saco una poronga como la ecosport, que se rompe, entonces cuantos repuestos vendio? muuuchos,y cuandos nuevas ecosport? muuuchas...

                en cual gano mas plata? porque ningun chipero lo hace por amor al arte.

                Ahora tambien esta lo que repiten muchos hace años, ehhh con esos fierros tenes que tener el 4ple de potencia y bajar 80 segundos en el 1/4, ahi te das cuenta que no entienden nada.

                - - - Updated - - -

                Originally posted by ROFI View Post
                Esa no existe o si existe son los menos...

                El tema pasa por cuanto sacas con 'x' turbina, y si vos tenes lo mismo pero con una turbina mejor para mas seguridad como explicas, para los demas te arrastras jodido.

                No veo mal el kit k04, para el que quiere algo que sea sacar y poner sin mucho luo en el vano.
                Lujo ?? no entendi el luo

                Comment


                • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                  Sin tener que hacer mucho lio en el vano quise poner jaja

                  Comment


                  • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                    Deberia ver cuanto mas "lio" es poner otra turbina mas grande.
                    Multiple
                    Lineas de aceite
                    Cañeria e intercooler
                    (El intercooler en el caso del TSi hay algunos que son para 600hp y son como el original)

                    Comment


                    • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                      están los eliminator kits que son plug&play y no son para nada caros. Poner k04 es una elección. Quien puede armar k04 con todo lo que conlleva, puede armar GT28RS sin mayores inconvenientes.

                      Por lo menos, así lo veo yo jaja

                      Comment


                      • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                        Originally posted by demoN View Post
                        están los eliminator kits que son plug&play y no son para nada caros. Poner k04 es una elección. Quien puede armar k04 con todo lo que conlleva, puede armar GT28RS sin mayores inconvenientes.

                        Por lo menos, así lo veo yo jaja
                        Exactamente.

                        Comment


                        • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                          Originally posted by ROFI View Post
                          Deberia ver cuanto mas "lio" es poner otra turbina mas grande.
                          Multiple
                          Lineas de aceite
                          Cañeria e intercooler

                          (El intercooler en el caso del TSi hay algunos que son para 600hp y son como el original)
                          Ahí pifias, porque la turbina en cuestión viene soldada o unida al múltiple, por ende múltiple se cambia y un múltiple para t3/4 lo que sea para un vag, conseguís como conseguís el los k04 con múltiple incluido, e incluso por menor precio

                          lo único entre "" seria las líneas de aceite, que más allá de que también se venden , se hacen en 15 minutos si de casualidad no entran las mismas (si compras el caracol y lo giras debería)

                          cañeria, seria una manguera mas? Un codo? O acortar un caño, no es que tenes que inventar todo el camino nuevo.


                          pd los intercooler no se venden por potencia, sino por cuan caliente sale el aire de la turbina, aka por eficiencia térmica, para 600 hp en un 8 litros con 2 psi de una turbina gt100 no hace falta intercooler siquiera... Ojo con esas cosas, que es otra que se puso de moda.

                          Comment


                          • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                            Otra observación, yo con mis "400" hp además de tener pistones std tengo IC std.

                            Sinceramente a igual diseño sólo que con mayor volumen y tapas de aluminio, creo que los pocos grados que puede bajar (APR dice 20 grados de diferencia después de muchas tiradas, yo lo dudo), lo compenso con la dosis de metanol.

                            Si me equivoco avisen y le pongo el IC, que queda lindo además! jaja, aunque no le pondría el reemplazo al OEM sino que le pondría el twintercooler de Forge
                            Last edited by demoN; 07-05-2015, 15:12.

                            Comment


                            • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                              Y pq no lo haces directamente ?

                              Comment


                              • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                                Originally posted by demoN View Post
                                Otra observación, yo con mis "400" hp además de tener pistones std tengo IC std.

                                Sinceramente a igual diseño sólo que con mayor volumen y tapas de aluminio, creo que los pocos grados que puede bajar (APR dice 20 grados de diferencia después de muchas tiradas, yo lo dudo), lo compenso con la dosis de metanol.

                                Si me equivoco avisen y le pongo el IC, que queda lindo además! jaja, aunque no le pondría el reemplazo al OEM sino que le pondría el twintercooler de Forge
                                Hace una cosa, si tenes un Iat mas de 60, cambia el intercooler urgente y vas a ganar potencia...

                                hace ce la prueba hace iat vs sonda.... Pone el fmic y vas a ver como se afina el auto.

                                Comment

                                Working...
                                X