Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hasta cuanta compresion se le puede dar con nafta de surtidor ?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Hasta cuanta compresion se le puede dar con nafta de surtidor ?

Originally posted by ivosanbernardo View Post
    Para los que saben.
    Puede ser que hay 2 tipos de compresiones, la del libro ( la que decimos todo, de calculo, de numero) y la real? por asi decirlo. No se pongan en exquisitos.
    Me comentaron que la compresion real es siempre menor a la que uno hace calculos, ya que la camara no se llena en un 100% sino que en un 80% por lo general
    Si hablas de relacion de comprecion real tenes que hacer los calculos como en la teorica solo que tomas el volumen del cilindro a partir del RCA y si, te va a dar un valor menor.
    como experiencias en mi ciclo experimental en aquellos años felices le llegue a dar 13.46 teorica que eran unos 7.77 real y con ypf super no pistoneaba, motor tipo 1.4 con 12.6 y fangio xxi cero drama, motor tipo 1.8 con 12.4 y v power = pistoneo.

Variables hay muchas como nombran, de la que siempre sospeche y la tiro para ver si factible que influya es, hablando de un mismo motor cambiando el largo de biela para variar lambda (relacion biela manivela) ya que varia el desplazamiento segun el radio podria concluir en un menor tiempo en pms o desplazamiento mayor desde el mismoi

Ahora hasta que relacion de comprecion real se le puede dar?, ....Por mi parte y como nunca encontre nada claro me quedo a leer

Comment

Originally posted by ledaca View Post
      Si hablas de relacion de comprecion real tenes que hacer los calculos como en la teorica solo que tomas el volumen del cilindro a partir del RCA y si, te va a dar un valor menor.
      como experiencias en mi ciclo experimental en aquellos años felices le llegue a dar 13.46 teorica que eran unos 7.77 real y con ypf super no pistoneaba, motor tipo 1.4 con 12.6 y fangio xxi cero drama, motor tipo 1.8 con 12.4 y v power = pistoneo.

Variables hay muchas como nombran, de la que siempre sospeche y la tiro para ver si factible que influya es, hablando de un mismo motor cambiando el largo de biela para variar lambda (relacion biela manivela) ya que varia el desplazamiento segun el radio podria concluir en un menor tiempo en pms o desplazamiento mayor desde el mismoi

Ahora hasta que relacion de comprecion real se le puede dar?, ....Por mi parte y como nunca encontre nada claro me quedo a leer
      Real de que, en la camara tenes nada?? no tenes aire, la mezcla la seguis comprimiendo XXX :1 eso no existe.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
        Real de que, en la camara tenes nada?? no tenes aire, la mezcla la seguis comprimiendo XXX :1 eso no existe.
        No te entiendo lo que me pones, lo que puse es lo que pregunto ivosanbernardo, es la llamada "real" o "teorica real" (desconosco si es asi el nombre) pero la respuesta apunta a su duda.

Comment

De que estas hablando? No te cansaste de tirarle fruta a la gente que arma autos y hacerles hacer cagadas???? La temperatura de cámara es universal, es una explosión y como tal siempre mientras más fría mejor, no es que x auto requiere más o menos temp en la cámara... Por dios.

procesos de oxidación y puntos de ignición...ahh y el mas importante el punto de autoignición

- - - Updated - - -

De que estas hablando? No te cansaste de tirarle fruta a la gente que arma autos y hacerles hacer cagadas???? La temperatura de cámara es universal, es una explosión y como tal siempre mientras más fría mejor, no es que x auto requiere más o menos temp en la cámara... Por dios.

procesos de oxidación y puntos de ignición...ahh y el mas importante el punto de autoignición

Comment

Originally posted by ledaca View Post
            No te entiendo lo que me pones, lo que puse es lo que pregunto ivosanbernardo, es la llamada "real" o "teorica real" (desconosco si es asi el nombre) pero la respuesta apunta a su duda.
            Vos tomas una compresion desde un RCA..si las valvulas estan abiertas no tenes compresion, como bien decis, porque no comprime porque se escapa por la valvula de escape, aunque tambien sigue entrando por la de admision, no te manejas con un volumen =1

eso pasa a niveles de bajas rpm, en altas, con la columna de aire, tnees mas volumen que 1 generalmente, entonces si vos tenes una compresion estatica de 13.46, la dinamica, puede que sea 7.7 en baja ( de ahi el avance y lo discutimos) pero en alta no vas a tener 7.7 ni 13.46 sino mucho mas, justamente porque en el tiempo que abre y cierra, no llega a salir todo, sumado a la presion del aire entrante por la velocidad de aspiracion en +- terminos

- - - Updated - - -

Originally posted by javierr12 View Post

- - - Updated - - -

Comment

Vos tomas una compresion desde un RCA..si las valvulas estan abiertas no tenes compresion, como bien decis, porque no comprime porque se escapa por la valvula de escape, aunque tambien sigue entrando por la de admision, no te manejas con un volumen =1

eso pasa a niveles de bajas rpm, en altas, con la columna de aire, tnees mas volumen que 1 generalmente, entonces si vos tenes una compresion estatica de 13.46, la dinamica, puede que sea 7.7 en baja ( de ahi el avance y lo discutimos) pero en alta no vas a tener 7.7 ni 13.46 sino mucho mas, justamente porque en el tiempo que abre y cierra, no llega a salir todo, sumado a la presion del aire entrante por la velocidad de aspiracion en +- terminos
              Se-R, me parece que le estas pifiando a algunos conceptos.
              -La etapa de compresión comienza justamente cuando finaliza el RCA, no cuando queda el escape abierto o ambas válvulas están abiertas.
              -La relación de compresión no varia justamente por que es un simple calculo matematico, no habla de la masa que ingresa al cilindro según la presión, temperatura o velocidad de la misma y si lo hablara la relación de masa que se comprime seria identico ya que el calculo que todos conocemos aplica de igual manera.
              Para desburrarme me puse a buscar y encontré los nombres apropiados de lo que estaba hablando, RC estatica y dinámica (Mal llamada real), abajo un copy paste por si no se entiende.

PUNTO DE PARTIDA, RELACIÓN DE COMPRESIÓN DINAMICA
              La gran pregunta es, ¿cuánta relación de compresión se puede conseguir sin tener detonación? Como se dijo hay dos relaciones de compresión, la estática y la dinámica, la estática es la que se calcula de la forma que se expone arriba, la dinámica depende del cierre de la válvula de admisión, razonando un poco, la compresión no puede empezar hasta que la válvula de admisión no esta cerrada y el cierre de esta se produce después de PMI, pongamos un ejemplo, un motor con una carrera de 83,5 mm y un diámetro de 82,5 mm, la cámara de combustión cúbica 49 cc, su RC estática es:
              RC = (440,74 cc + 49 cc) / 49 cc = 9,99 a 1 RC estática.
              El cálculo la RC dinámica se hace igual que con la estática, pero tomando como carrera la distancia que hay entre el pistón y PMS, cuando se cierra la válvula de admisión, con una leva que cierra la válvula de admisión 60º después de PMI, el pistón estará a 67,23 mm de PMS cuando la válvula se cierre, usando esta medida en vez de la carrera completa:
              VCI = 3,14 * (4,1cm * 4,1cm) * 6,723cm = 354,86 cc
              Calculando la RC dinámica.
              RC = (354,86 cc + 49 cc) / 49 cc = 8,24 RC dinámica.
              Lo mismo pero con una leva que cierra la válvula de admisión 80º después de PMI, la distancia del pistón a PMS será de 54,99 mm, usando esta medida como carrera.
              VCI = 3,14 * (4,1cm * 4,1cm) * 5,499cm = 290,25cc
              Calculando la RC dinámica.
              RC = (290,25 cc + 49 cc) / 49 cc = 6,92 a 1 RC dinámica.
              Se ve claramente como ha bajado la RC dinámica aún cuando la estática sigue siendo la misma, la presión creada al llegar el pistón a PMS en el segundo ejemplo será muy inferior a la del primer ejemplo, cuanto más retraso exista en el cierre de la válvula de admisión, más baja será la RC dinámica y más compresión estática se podrá conseguir. Se considera que con gasolinas normales para que no exista peligro de detonación la relación dinámica debe estar entre 7,5 y 8 a 1, aunque todo dependerá del tipo de motor, forma de la cámara de combustión, posición de la bujía, etc.., en algunos casos se podría llegar un poco más alto, pero como se trata el tema en general este es un buen punto de partida.

Comment

M estas jodiendo???
                1) vos dijiste que se calcula en el a partir del rca... No después y yo te lo dije y confirme lo mismo que decís, que obviamente empieza después.

2)tenes RC estatica y dinamica, TAL CUAL YO te LO DIJE... Y VARÍAN.... De la misma forma que yo te lo dije...

Decime donde le estoy errando conceptos?

Comment

Decime cuantas ATM tenes en un motor con un largo de admisión de 230mm girando 6000 rpm (motor de gol o FIAT genérico) de 85mm de carrera, ahora decime si tenes ATM mayores a 1 , (busca columna o inercia de fluidos) y vas a ver que en el cilindro entra mas aire del volumen que tiene, por ende la compresion dinamica es mayor

si lo queres a modo burdo un auto turbo hace lo mismo pero a mayores niveles de presión obviamente terminas con compresiones dinamicas muy altas, de la misma forma que te explique mas arriba.

Comment

FIAT 125, 81 mm por 80 mm , tapa de 125, 11.4 a 1, tapa de Regatta 100, 10.5 a 1, 36 grados finales de avance desde las 2500 rpm, 40-70-70-40 , regimen maximo 7800....nunca detonacion con Sin Plomo ( Shell e YPF )

Encendido original a platino y condensador !!!!!!! Leva de distri Dulbecco ( terrible , espectacular cambio )
                    Last edited by El Negro 2007; 06-03-2015, 06:08.

Comment

Mi moto tiene 12.7 a 1 de RC.....y usa nafta de surtidor

Comment

M estas jodiendo???
                        1) vos dijiste que se calcula en el a partir del rca... No después y yo te lo dije y confirme lo mismo que decís, que obviamente empieza después.

2)tenes RC estatica y dinamica, TAL CUAL YO te LO DIJE... Y VARÍAN.... De la misma forma que yo te lo dije...

Decime donde le estoy errando conceptos?

1) No te vuelvo a entender aunque le agregue comas o puntos ( no lo tomes a mal pero capaz contestas rapido y por eso no entiendo lo que pones)

2) No no, justamente las RC NO varian, solo son diferentes y lo que varia es la forma de calcularlas no en funcion de alguna variable (Hable de RC dinamica, NO compresion dinamica y esto es lo que contradecis)

De todo lo que lei el tema es que aca SI entendi lo que pones(cito copiando y pegando):

Se escapa por la valvula de escape???, en el msj anterior te aclare que esto no pasa en la etapa de compresion, estamos discutiendo/aprendiendo "temas avanzados" y me veo aclarando los tiempos del motor otto??

Aca tambien cito una respuesta tuya:

Esto no es el big bang, la mezcla no explota, combustiona. Muy suelto pones lo que pones y repudias que los demas tiren fruta a la gente que arma autos, aca tiraste vos fruta igual que antes....la explosion es otro concepto.

La temperatura de la camara universal??, no se que queres decir con universal (esto se lo dejo a los que la tienen mas clara) pero te puedo adelantar que la Tº en la camara no es la misma en toda su extencion ya que existen puntos con diferente Tº ni en los cilindros adyacentes es igual.

Yo no te repudio si tiras fruta o no ya que creo que aca venimos a compratir, debatir, ect y tal vez quienes tiren fruta lo hagan para buscar el mismo fin, poder llevarnos algo en limpio y que nos sirva.

No soy el dueño del foro ni hago las reglas pero si negas, contradecis o afirmas algo tecnico algo estaria bueno que el aportes que des sea alguna cita bibliografica en la que te apoyes que si no se entiende o no la logramos comprender y la queres explicar en criollo eso siempre ayuda pero conceptos vagos, errados y mesclados no ayudan de mucho junto,las experiencias personales por supuesto valen y mucho, me sente a dedicarle un poco mas de tiempo a este tema ya que si bien paso , pasa y pasara estaria bueno marcar una tendencia diferente a las respuestas, tal ves esto me lo entiendas con tus mas de 19K msjs y mas 10 años que estas navegando por aca, el tema que muchas veces uno escribe algo y no es lo que quiso decir en verdad (me ha pasado y seguro me volvera a pasar) y asi como se generan malos entendidos hasta peleas por creer que se falta el respeto, agrede u otra cosa.

Volviendo

Por mi parte en los puntos 1 y 2 que me señalas no entiendo si estas a favor de lo los extractos que puse o no, al menos lee lo que puse o re leelo que vas a encontar como calcular de RC dinamica y RC estatica y difiere con las variables que nombras.

Lo que pregunto tatu es cuanta RC se le puede dar a un aspirado, de aca salen la dinamica y estatica.

Si queres en otro post hablemos de la compresion dinamica, de las presiones que se logran en la que estan las variables que nombras (rpm, Vcli, camara, conductos, sobre alimentacion etc), a que presion max en funcion de la Tº comienza la autoingicion etc

Comment

Ni te lei, tenes razón y listo

alpedo empujar cuando es corta

ah y antes que boquees , no te doy una sola afirmación porque yo jamás toque una de 10!!!! Jajajaj

- - - Updated - - -

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          FIAT 125, 81 mm por 80 mm , tapa de 125, 11.4 a 1, tapa de Regatta 100, 10.5 a 1, 36 grados finales de avance desde las 2500 rpm, 40-70-70-40 , regimen maximo 7800....nunca detonacion con Sin Plomo ( Shell e YPF )

Encendido original a platino y condensador !!!!!!! Leva de distri Dulbecco ( terrible , espectacular cambio )
                          Y por Marica no tenes mas jaja

Comment

Si es solo pra correr apunto a esos nuneros pero no llegaría a 12 , mas si es muy vueltero o tenes velocidades grandes en admision.

sino es para correr apunto a 10.8/11 máximo, dado que si vas a la ruta y la nafta premium no la conseguiste, cagaste.

ojo también tener mas compresion tener que ir mas fino con el encendido.

lean yo tengo 12 a 1 en el mio y nunca paso nada! con 32 de avance fijo

para mi de ahi para arriba es riesgoso ya! tanto en avance como en compresion

lo que si, consejo al del post...si le das mas de 11 a 1 no lo fondees arriba, cuanto mas comprimido mas fino hilas!

Comment

Mejor te puedo responder ya que venis de gallito...

1) sino entendes releelo 1/2/3/4 1000 veces no queda otra soy malo redactando.

2) la temperatura es universal, lee a lo que me refiero sobre lo de Javier... El dice que cambia en los autos y yo te digo que no, la combustión toma una sola temperatura , no si la cámara es mas grande o mas chica levanta mas o menos temperatura , a lo sumo será más calorías la que dispare esta COMBUSTION (así no sos tan orate y entendes) no mayor temperatura,

3)donde me contradigo???? Osea pone donde primero digo algo y después digo lo contrario, ahí si es así lo acepto, sino esperare tus disculpas

4)sobre lo del rca hablamos de lo mismo, vos te expresaste mal, decís "a partir del rca" y no te culpo porque yo redacto pésimo, pero de ahí a querer chicanear jajaja en el RCA, la valvula esta abierta, cuando termina el RCA, la valvula se cierra, si yo también te tengo que explicar el ciclo otto parece.

5)lo que se le puede dar, se le respondió, el resto como vos te quejas, pero mas arriba decís que vale es debate, en base a otra pregunta que salió del tema

me haces un favor, en la rae, cual es la definición de "dinámico "???

Comment

Originally posted by totohohoho View Post
                                lean yo tengo 12 a 1 en el mio y nunca paso nada! con 32 de avance fijo

para mi de ahi para arriba es riesgoso ya! tanto en avance como en compresion

lo que si, consejo al del post...si le das mas de 11 a 1 no lo fondees arriba, cuanto mas comprimido mas fino hilas!
                                lo de fondear a fondo es a lo que me refiero, esta todo muy al limite, la ganancia entre 11,5 y 12 es nula comparado con el margen que te da de seguridad, sino estas buscando un tiempo xxxx es al pedo el riesgo a eso iba.

Comment

Working...