Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chevette Turbo Presupuesto/Consejos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Chevette Turbo Presupuesto/Consejos

quizas los que viste estén armados en brazil,y éstos utilizan otros combustibles..

Comment

Originally posted by dieeee View Post
      100% Decido que va a turbo ya no quedan dudas asique de eso por suerte estoy seguro. Muchisimas gracias por el aporte
      Cualquier duda mis consultas vienen derechito al foro voy a ver si puedo sacar la tarjeta de credito y ya empezar a comprar elementos.
      Vas a financiar? Fijate bien de no hacer mocos. Por ejemplo, financiar 20K con tasas altas, y despues no poder terminar de armar por que te faltan 2 boludeces de 3 o 4k y tener todo parado.

La logica es que si financias, tenes que tener un capital para no estar justo, y tener el auto andando lo antes posible.

Osea si todo te sale 25, sacate un prestamo de 35k (por las dudas, siempre se gasta mas..), y listo. Las tarjetas suelen tener tasas mas altas que los prestamos personales, y el pago minimo es mas alto que la cuota de un prestamo de el mismo monto adeudado.

Yo en tu lugar, junto la plata (o las consigo a traves de un prestamo) y armo todo de una. Osea, empiezo y termino de una, sin vueltas!

Saludos y suerte!

Comment

Originally posted by Tornado View Post
        Vas a financiar? Fijate bien de no hacer mocos. Por ejemplo, financiar 20K con tasas altas, y despues no poder terminar de armar por que te faltan 2 boludeces de 3 o 4k y tener todo parado.

La logica es que si financias, tenes que tener un capital para no estar justo, y tener el auto andando lo antes posible.

Osea si todo te sale 25, sacate un prestamo de 35k (por las dudas, siempre se gasta mas..), y listo. Las tarjetas suelen tener tasas mas altas que los prestamos personales, y el pago minimo es mas alto que la cuota de un prestamo de el mismo monto adeudado.

Yo en tu lugar, junto la plata (o las consigo a traves de un prestamo) y armo todo de una. Osea, empiezo y termino de una, sin vueltas!

Saludos y suerte!
        Gracias por el consejo no sos el primero que me lo dice jaja , creo q la opcion mas logica seria armarlo asi como lo tengo y bancar 1 o 2 meses mas ,ir comprando de apoco y tener todo junto ya que un poco mas de la mitad del presupuesto que puse mas arriba lo tengo cash.

Comment

Originally posted by pipareli1 View Post
          quizas los que viste estén armados en brazil,y éstos utilizan otros combustibles..
          Ahora que recuerdo cuando fui para esos lados ellos tienen como combustible de surtidor alcohol , no lo habia tenido en cuenta.
          Gracias

Comment

Gracias por el consejo no sos el primero que me lo dice jaja , creo q la opcion mas logica seria armarlo asi como lo tengo y bancar 1 o 2 meses mas ,ir comprando de apoco y tener todo junto ya que un poco mas de la mitad del presupuesto que puse mas arriba lo tengo cash.

Esto ya es un asunto mas fino, pero comprar de a poco (con la plata que te sobra de tu actividad o trabajo), no se si es lo mejor tampoco.
            Lo mejor es tener plata. Esta bien que ahora todo aumenta y la inflacion y etc. etc.. Pero si algo se consigue en el mercado (y no es una joya en extincion), se puede comprar despues.

Vi gente comprar y comprar sueldos enteros y privarse de cosas para tener algun fierro mas para armar un motor de 1000 hp, y despues que pase algo (cambio de planes, robo, choque etc. etc.) y meterse todo en el culo, y en el peor de los casos vender todo y perder plata (despues de haberse privado de muchas cosas por comprar eso).

Si armar el chevette te sale 30K o lo que sea, y tenes 20, bueno junta esos 10 que faltan, si vas a tardar compra dolares, plazo fijo, o saca un prestamo y hacelo ahora, pero comprar de a poco para mi no es la mejor inversion.

Mira si compas cosas durante 6 meses y un dia aparece un loco que te quiere comprar el chevette a buen precio y ves otro auto que te guste? Seria mejor tener 20 o 30K cash que en turbos y mangueras.

Capaz es medio bajonero lo que te digo pero te aseguro que pasa... Uno cambia, las ideas, prioridades y el contexto tambien...

Saludos.

Comment

la APL240 la conseguis aca, de hecho es una turbinita archi usada.

Comment

Originally posted by Tornado View Post
                Esto ya es un asunto mas fino, pero comprar de a poco (con la plata que te sobra de tu actividad o trabajo), no se si es lo mejor tampoco.
                Lo mejor es tener plata. Esta bien que ahora todo aumenta y la inflacion y etc. etc.. Pero si algo se consigue en el mercado (y no es una joya en extincion), se puede comprar despues.

Vi gente comprar y comprar sueldos enteros y privarse de cosas para tener algun fierro mas para armar un motor de 1000 hp, y despues que pase algo (cambio de planes, robo, choque etc. etc.) y meterse todo en el culo, y en el peor de los casos vender todo y perder plata (despues de haberse privado de muchas cosas por comprar eso).

Si armar el chevette te sale 30K o lo que sea, y tenes 20, bueno junta esos 10 que faltan, si vas a tardar compra dolares, plazo fijo, o saca un prestamo y hacelo ahora, pero comprar de a poco para mi no es la mejor inversion.

Mira si compas cosas durante 6 meses y un dia aparece un loco que te quiere comprar el chevette a buen precio y ves otro auto que te guste? Seria mejor tener 20 o 30K cash que en turbos y mangueras.

Capaz es medio bajonero lo que te digo pero te aseguro que pasa... Uno cambia, las ideas, prioridades y el contexto tambien...

Saludos.

Buenos consejos la verdad sirve de mucho esto es la primera vez que encaro un proyecto asi la verdad que se puede decir que es un sueño a cumplir , pero estan buenas estas opiniones ya que se que es un hobby muy caro ,y esta bueno ver estos puntos de vista antes de romperse la cabeza para aprender de los errores en este caso el bolsillo jaja

Comment

Otra consulta que tengo pensaba en comprar una DAC para ir manejando el encendido y despues pasar a la iny.
                  El tema es se puede usar con el distri orig. ? de ser asi, como seria esto ?

Comment

mira la dac con distri si es como en los vw trabaja con el modulo de 7 pines de gol,si o si tiene que ser indumag o el bosch original por que los mas baratos no los toma bien

Comment

Si pensás poner programable te conviene sacarte de encima el distri de una, pones un jueguito de bobinas de palio y una ruedita fónica y nos vimos.
                      es cadenero el motor del chevette verdad?

Saludos y suerte!!

Comment

Yo le pondria un vectra 2.4

Comment

Originally posted by Crossmetal View Post
                          Si pensás poner programable te conviene sacarte de encima el distri de una, pones un jueguito de bobinas de palio y una ruedita fónica y nos vimos.
                          es cadenero el motor del chevette verdad?

Saludos y suerte!!
                          No, no es cadenero el tema es que no hay nada para el chevette y la verdad que mucho no entiendo el tema de la rueda fonica , se que funcion cumple pero no tengo ni idea de cuantos dientes tiene que ser etc.

Originally posted by Emiii View Post
                          Yo le pondria un vectra 2.4
                          Creo que es el proyecto de mis sueños armar un "Chevectra" pero lo veo muy lejano por muchas cuestiones (tiempo , presupuesto , y MO)
                          Si me sobrara la plata no dudaria ni un segundo en salir a conseguir un 2.4 y tirar el auto en un taller hasta que lo armen!

Comment

No, no es cadenero el tema es que no hay nada para el chevette y la verdad que mucho no entiendo el tema de la rueda fonica , se que funcion cumple pero no tengo ni idea de cuantos dientes tiene que ser etc.

Dieeee, la rueda fónica en si, no es mas que una referencia (lease, indica en que posición esta el cilindro en cuestión para que la compu pueda disparar la chispa en si), es completamente configurable en la programable podes poner 36-1 o 60-2, que no varia a nivel practico (osea, funciona sin problemas con la config/puesta a punto correspondiente).

Saludos!.-

Comment

Originally posted by Crossmetal View Post
                              Dieeee, la rueda fónica en si, no es mas que una referencia (lease, indica en que posición esta el cilindro en cuestión para que la compu pueda disparar la chispa en si), es completamente configurable en la programable podes poner 36-1 o 60-2, que no varia a nivel practico (osea, funciona sin problemas con la config/puesta a punto correspondiente).

Saludos!.-
                              A perfecto yo pense que variaba en diametro y mas cantidad de dientes segun marca etc, si bien sabia que sirve para indicarle a la compu la posicion del piston en el cilindro, no sabia que se podia adaptar cualquier rueda muchas gracias por despejarme esa duda

Comment

Diega, usa el foro de ayuda, hay bocha de cosas. tenes varios que manejaron mega, shadow, Lean_TS que la tiene atadisima, campa, etc

Te responden al toque y te van a orientar ! abrazo,

Comment

Working...
                                X