Announcement

Collapse
No announcement yet.

DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

    Estuve leyendo algunas discusiones sobre este tema.

    Hay muchos adeptos a este tipo de filtros pero tambien muchos detractores.

    Dejo algunos links que busque en Google medio rápido:

    http://www.thedieselpageforums.com/t...ad.php?t=11674
    http://www.reddit.com/r/Cartalk/comm...let_us_debate/
    http://forums.anandtech.com/archive/...t-2040364.html

    Ustedes que opinan?

    -Hay ganancia en potencia?
    -Hay disminución de la capacidad filtrante?

    Yo tuve algunos y no note diferencia, solo un poco de ruido molesto en autos turbo. En cuanto a la capacidad filtrante y durabilidad del motor no puedo aportar ya que cambio el auto seguido, rara vez le hago mas de 50.000km

  • #2
    Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

    En autos aspirados estandard no ganas nada y disminuis la capacidad de filtrado. Otro tema es en autos de competición o turbocomprimidos.
    Lo bueno es que si cambias el auto seguido no tenes que preocuparte por el desgaste general del motor ya q insignificante.

    Comment


    • #3
      Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

      mira, las referencias son buenas.....no en vano aca cuesta uno para moto 60 dolares y un oem la mitad o menos....

      dicen que filtra bien, (debe filtrar menos me imagino) pero fluye mas aire que el oem....algunos son lavables o sea que duran.....

      combinados con 1 escape, y esos filtros , parece que algo se gana.

      tienen prestigio, eso vale, por algo es.

      Comment


      • #4
        Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

        alla usan los kyn porque con el kit de limpieza no lo cambias nunca mas...salvo que lo uses en una pickup que vive en la tierra.
        la ganancia...q se yo, se supone q mas aire mas potencia pero no se cuanto mas aire va.

        Comment


        • #5
          Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          alla usan los kyn porque con el kit de limpieza no lo cambias nunca mas...salvo que lo uses en una pickup que vive en la tierra.
          la ganancia...q se yo, se supone q mas aire mas potencia pero no se cuanto mas aire va.
          +100

          Comment


          • #6
            Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

            según dicen los k&n cuanto mas sucios mejor rinden, según el manual hay que lavarlos cada 60.000 km.

            Comment


            • #7
              Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

              Ahora bien, los kyn dejan fluir mas aire pero a la vez tambien mas particulas que dañan el motor?

              Comment


              • #8
                Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                Originally posted by NicolasR View Post
                Ahora bien, los kyn dejan fluir mas aire pero a la vez tambien mas particulas que dañan el motor?
                cuanto mas ? yo lo tengo en la Suzuki 800....lo mire el otro dia justamente....no se ve que sea tan permeable....

                Comment


                • #9
                  Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                  esta bueno el tema la verdad que siempre se habla muchos de estos filtro, pero nunca se llega a una concluso precisa ,si sirven ,si se gana algo ,si hace mierda el motor ,si vale pena gastar tanto .en mi caso me interesa mucho el que es de cajon ! ya que la filtrera del golf gti 95 me parece muy buena por donde chupa aire y la verdad que poner uno biconico o conico va a chupar aire caliente del vano .encima hay miles de diferentes tipo de filtros ojala alguien cuente la posta de esto .

                  - - - Updated - - -

                  esta bueno el tema la verdad que siempre se habla muchos de estos filtro, pero nunca se llega a una concluso precisa ,si sirven ,si se gana algo ,si hace mierda el motor ,si vale pena gastar tanto .en mi caso me interesa mucho el que es de cajon ! ya que la filtrera del golf gti 95 me parece muy buena por donde chupa aire y la verdad que poner uno biconico o conico va a chupar aire caliente del vano .encima hay miles de diferentes tipo de filtros ojala alguien cuente la posta de esto .

                  Comment


                  • #10
                    Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                    Que fácil es escribir...
                    Alguno probo como se tiene q probar si mejora o no? La capacidad filtrante es otra cosa...y. No la probé...
                    La cantidad de pelotudeces q se ponen porq es de marca...
                    Creó que para probar cada cosa hay q ir al banco muchachos, odvio que mejora...depende la potencia y la capacidad del instalador es el porcentaje de mejora.

                    Comment


                    • #11
                      Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                      http://articulo.mercadolibre.com.ar/...3207-gtirc-_JM

                      y estos que onda ?? parecen re astronautas estos filtros jaja

                      Comment


                      • #12
                        Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                        Ayudar de seguro ayuda. El tema creo yo sería qué uso se me va a dar el auto y ver, en base a eso, si conviene garpar un K&N o seguir con el original.

                        En mi caso, se tuviera que cambiar el filtro, pondría uno de panel para que entre en la filtrera, todo esta armado para que ingrese por ahí.

                        Comment


                        • #13
                          Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                          A la larga para mi se jode el motor, osea no se rompe, pero perdes potencia.
                          Pero bueno nadie que ande a fondo o pretenda sacar potencia extra va a esperar 300.000 km de duracion o mas.

                          Un amigo una vuelta hizo el motor de su auto, le puso leva y cambio el carburador por un dino-caresa 36 36. Como no entraba mas la filtrera original dijo "despues le pongo otra".
                          La joda duro 30.000km aprox y el motor no andaba ni para atras. El auto se le hizo una pizza terrible. Desarmo todo y lo tuvo que hacer otra vez. Cilindros rallados, asientos de valvula picados, etc .etc.

                          Paliza + tierra= poca duracion.

                          Yo sinceramente probe en el picodromo CON y SIN filtro y no hay diferencia ni de tiempo ni de sensación ni de nada.

                          Comment


                          • #14
                            Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                            Originally posted by damiansk8 View Post
                            http://articulo.mercadolibre.com.ar/...3207-gtirc-_JM

                            y estos que onda ?? parecen re astronautas estos filtros jaja
                            son consoladores de 3 lucas

                            Comment


                            • #15
                              Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              son consoladores de 3 lucas

                              jajajajjaaj que hdp jajaja

                              Comment

                              Working...
                              X