Announcement

Collapse
No announcement yet.

DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

    Les cuento mi experiencia:
    El auto lo tengo con escape completo, cuando le puse el filtro se lo sentia mucho mas agil, ni hablar cuando fui a correr que lo hice sin filtro, pero bue...no se puede usar en la calle asi.

    Estoy llegando a la conclusion de que la mejora depende del auto, dudo mucho que un filtro de un chevrolet original tenga la misma eficacion que uno de un bmw por nombrar a cualquiera, ni hablar si alguna marca usa el filtro en un cajon aislado.

    Justamente hace dos dias ando con el filtro original por que saque el conico y para pintar el tramo de caño, y el auto cambio para mal, se lo siente babosa, no lo he probado en un banco pero se re nota la diferencia, el filtro esta puesto asi



    Estoy buscando alguna manera de fabricar un cajon para aislarlo del escape, pero tenggo que sacar medidas y ver en que materiales lo hago.La semana que viene lo voy a chipear en un banco y lo voy a probar con el filtro original, ahi voy a ver la verdad de la milanga.

    Los autos de las picadas de las categorias mas grandes que van fuerte en serio usan trompetas o corren sin filtro, supongo que con el tiempo ,plata y desarrollo invertido que tienen por algo llegaron a la decision de correr asi...

    PD: la semana que viene comento que resultados dio el filtro en el banco.

    Comment


    • #32
      Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

      Originally posted by fierroloco View Post
      P.d: la temperatura del aire que se "toma" es fundamental

      BMW rules!#@$*
      ´Para mi, sin dudas, ahi esta la clave! en algunos autos con los multiples para el mismo lado se complica un monton que chupe aire fresco.

      Comment


      • #33
        Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

        Originally posted by fernandobike88 View Post
        Les cuento mi experiencia:
        El auto lo tengo con escape completo, cuando le puse el filtro se lo sentia mucho mas agil, ni hablar cuando fui a correr que lo hice sin filtro, pero bue...no se puede usar en la calle asi.

        Estoy llegando a la conclusion de que la mejora depende del auto, dudo mucho que un filtro de un chevrolet original tenga la misma eficacion que uno de un bmw por nombrar a cualquiera, ni hablar si alguna marca usa el filtro en un cajon aislado.

        Justamente hace dos dias ando con el filtro original por que saque el conico y para pintar el tramo de caño, y el auto cambio para mal, se lo siente babosa, no lo he probado en un banco pero se re nota la diferencia, el filtro esta puesto asi



        Estoy buscando alguna manera de fabricar un cajon para aislarlo del escape, pero tenggo que sacar medidas y ver en que materiales lo hago.La semana que viene lo voy a chipear en un banco y lo voy a probar con el filtro original, ahi voy a ver la verdad de la milanga.

        Los autos de las picadas de las categorias mas grandes que van fuerte en serio usan trompetas o corren sin filtro, supongo que con el tiempo ,plata y desarrollo invertido que tienen por algo llegaron a la decision de correr asi...

        PD: la semana que viene comento que resultados dio el filtro en el banco.
        experiencia personal con un corsa 1.6. Tira la toma en el buche que tenes entre la rueda y la optica lado acompañante. Yo usaba un pedazo de manguera y en la punta varias capas de mosquitero, la mas fina que consigas. Te aclaro, es para ponerlo para correr y despues ponerle el conico como tenes o el original, la tela mosquitera no filtra una mierda, era solo por cuestiones de que no pase una piedra u otra cosa de tamaño que rompa todo. Lo sacas y pones en un toque.

        Comment


        • #34
          Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

          Originally posted by ivosanbernardo View Post
          ´Para mi, sin dudas, ahi esta la clave! en algunos autos con los multiples para el mismo lado se complica un monton que chupe aire fresco.
          lo que digo me baso en pruebas sobre un banco, lo mismo cuando se "vicia" el aire como va para atras es increible. Es mas, me inclino mas por la temperatura que el audal, hablando de lo fundamental.

          Comment


          • #35
            Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

            Originally posted by fierroloco View Post
            lo que digo me baso en pruebas sobre un banco, lo mismo cuando se "vicia" el aire como va para atras es increible. Es mas, me inclino mas por la temperatura que el audal, hablando de lo fundamental.
            Vos escuchaste como sonaba el eco anoche en el estacionamiento... Tiene filtro nomas jajaja

            Comment


            • #36
              Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

              Originally posted by Se-R View Post
              Vos escuchaste como sonaba el eco anoche en el estacionamiento... Tiene filtro nomas jajaja
              jajajaja, el que suena hermoso es el blindado, bien japo el hdp. Hoy se me complica lean, un garron!

              Comment


              • #37
                Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                Originally posted by fierroloco View Post
                experiencia personal con un corsa 1.6. Tira la toma en el buche que tenes entre la rueda y la optica lado acompañante. Yo usaba un pedazo de manguera y en la punta varias capas de mosquitero, la mas fina que consigas. Te aclaro, es para ponerlo para correr y despues ponerle el conico como tenes o el original, la tela mosquitera no filtra una mierda, era solo por cuestiones de que no pase una piedra u otra cosa de tamaño que rompa todo. Lo sacas y pones en un toque.

                Tendras una foto para ubicarme mejor? de todos modos ahora lo reacomode un poco lo lleve algo mas hacia el buche que decis, acerco la mano y la verdad que no le llega mucho el calor del motor.
                Tengo pensado con un poco mas de tiempo armarle un cajon, justo se rincon esta comodo para armar algo

                Comment


                • #38
                  Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                  Originally posted by fernandobike88 View Post
                  Les cuento mi experiencia:
                  El auto lo tengo con escape completo, cuando le puse el filtro se lo sentia mucho mas agil, ni hablar cuando fui a correr que lo hice sin filtro, pero bue...no se puede usar en la calle asi.

                  Estoy llegando a la conclusion de que la mejora depende del auto, dudo mucho que un filtro de un chevrolet original tenga la misma eficacion que uno de un bmw por nombrar a cualquiera, ni hablar si alguna marca usa el filtro en un cajon aislado.

                  Justamente hace dos dias ando con el filtro original por que saque el conico y para pintar el tramo de caño, y el auto cambio para mal, se lo siente babosa, no lo he probado en un banco pero se re nota la diferencia, el filtro esta puesto asi



                  Estoy buscando alguna manera de fabricar un cajon para aislarlo del escape, pero tenggo que sacar medidas y ver en que materiales lo hago.La semana que viene lo voy a chipear en un banco y lo voy a probar con el filtro original, ahi voy a ver la verdad de la milanga.

                  Los autos de las picadas de las categorias mas grandes que van fuerte en serio usan trompetas o corren sin filtro, supongo que con el tiempo ,plata y desarrollo invertido que tienen por algo llegaron a la decision de correr asi...

                  PD: la semana que viene comento que resultados dio el filtro en el banco.
                  Che cuanto estas metiendo con el 1.4 con escape y filtro? gracias.

                  Comment


                  • #39
                    Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                    Que lindo post!!

                    En mi caso tengo en la filtrera original un K&N de panel... La entrada original tapada y una toma a la trompa... El cambio se siente en ruta.. Despues el resto igual..



                    Saludos!

                    Comment


                    • #40
                      Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                      Originally posted by damiansk8 View Post
                      http://articulo.mercadolibre.com.ar/...3207-gtirc-_JM

                      y estos que onda ?? parecen re astronautas estos filtros jaja
                      jajaja yo lo tengo puesto en el bora, pero con un caño hasta abajo y el sonido me encanta mal

                      Comment


                      • #41
                        Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                        Yo creó que, yendo a la teoría al menos, es una cuestión de "temperatura" del aire que ingresa ya que eso modifica la densidad en la cámara de combustión, un ejemplo es cuando salís con 40 grados a la sombra se nota más chancho el auto.

                        Después lo de la "sensación" es una percepción de cada uno

                        Comment


                        • #42
                          Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                          Originally posted by Arihernan View Post
                          Che cuanto estas metiendo con el 1.4 con escape y filtro? gracias.

                          Solo corri una vez largando muy mal en 250m.Con MEDIO ESCAPE hice 13:00 con 0.740 de reaccion, o sea el neto del auto en ese momento era 12:26, todavia no lo he probado con el filtro y el escape completo, lo estoy por chipear tambien.

                          Un amigo con su fun y combo chip filtro y escape completo hizo 11:50

                          Comment


                          • #43
                            Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                            Originally posted by fernandobike88 View Post
                            Solo corri una vez largando muy mal en 250m.Con MEDIO ESCAPE hice 13:00 con 0.740 de reaccion, o sea el neto del auto en ese momento era 12:26, todavia no lo he probado con el filtro y el escape completo, lo estoy por chipear tambien.

                            Un amigo con su fun y combo chip filtro y escape completo hizo 11:50
                            Perfecto, gracias por la data.

                            Comment


                            • #44
                              Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                              Yo tuve de panel en un dynamique y manguera a la trompa, y.. q se yo es psicologico , capaz un poco mas de reacción

                              Comment


                              • #45
                                Re: DEBATE: Filtros de aire K&N vs OEM

                                Hay un video de prueba de distintos filtros en you tube de un programa americano donde hacen distintas pruebas. .en un banco a rodillos. . Seria lo ideal no.. si encuentro el video te lo pego

                                enviado desde rio gallegos. prov de santa cruz

                                Comment

                                Working...
                                X