Announcement

Collapse
No announcement yet.

TLDE mas nafta que aire

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• TLDE mas nafta que aire

Si bien me guio por lo que me canta el auto, no deja de ser algo que me llama la atencion.

Es un 1.3 a 1.6 leva 10,5 286° 11 de r. compresion y el carbu bastante limado.

El tema es el siguiente, mas que nada para ver hasta que punto es normal.

El carburador tiene en la baja 60,
    160 de aire ambas bocas de aire, emulsionadores f74 y f25 originales sin tocar y aca viene la cuestion, 175 de nafta la primera boca y 180 la segunda, el auto responde bien en primera, en segunda y en tercera, lo pisas y sale. Acelerando a fondo la wide se planta entre 9.8 y 10.5 mas o menos, regulando 13 o 14. No larga humo negro, no sale con tanto olor a nafta y las bujias salen con el anillo exterior negro y el electrodo marron.

Hasta ahi bien, le alargue los avioncitos, los deje 3mm abajo de la boca del burca. El auto se siente como que le faltara mas nafta en la primera boca.

Aca viene la cuestion, comunmente no es normal que se use mas nafta que aire, pero probe de todas formas. Arranque con los originales de 110 y 127 y blanca es poco como salia la bujia, y fui subiendo sin tocar el aire hasta que llegue a esos chiclers, le trate de dar mas aire y se viene para atras.

Chupada de aire? Revise que no este soplando por la junta de admision y esta bien, si es el carbu cierro el tornillo de riqueza y se apaga.

Que el auto asi anda bien, si. Si puse los emulsionadores al reves?, Mañana los reviso pero lo mire 800 veces me juego las pelota que los puse bien, y el auto acelerando a fondo ahora la wide me marca entre 11 y 13 la primera boca y cuando abre la segunda sigue igual pero se siente el empujon

Re: TLDE mas nafta que aire

la wide entre "11 y 13" es un parámetro muy amplio, carburalo para que quede en 13.2, 13.5 anda tanteándolo, 9.8 - 10.5 es muy gordo que raro que con el encendido original no se tire pedos, al emulsionador de la primera boca tornealo o limalo en la parte gruesa para que quede conico , te va a arrastrar mucho mejor, yo lo hago a lo pobre lo apretó en la agujereadora y lo hago girar dentro de una tela esmeril y lo voy llevando.los aires dejalos en 160, nunca probe alargando los avioncitos, de cusnto dejaste los difusdores?

Comment

Originally posted by MW402mts View Post
      la wide entre "11 y 13" es un parámetro muy amplio, carburalo para que quede en 13.2, 13.5 anda tanteándolo, 9.8 - 10.5 es muy gordo que raro que con el encendido original no se tire pedos, al emulsionador de la primera boca tornealo o limalo en la parte gruesa para que quede conico , te va a arrastrar mucho mejor, yo lo hago a lo pobre lo apretó en la agujereadora y lo hago girar dentro de una tela esmeril y lo voy llevando.los aires dejalos en 160, nunca probe alargando los avioncitos, de cusnto dejaste los difusdores?
      Al f74 que le saque punta decis vos? en la parte baja que agarra con el chicler de nafta?.
      El encendido es de motor tipo (distri a la cabeza) con bobina bosch (la roja y cables ferrazi de 9mm).

Los difusores son los originales, lo unico que estan afiladas las alas y pulidos, el corte en V que le hacen abajo, por ejemplo no se lo hice.

Lo que mas me llama la atencion es que le guste mas nafta que aire.

Andando normal, ponele 3 vueltas, la wide me marcaba 9.9 a 10.3 y ahi es donde mas le gustaba, lejos de ser estequiometrica, pero si le sacaba nafta no aceleraba igual

Comment

fíjate que aca te dejo un lindo post y esta la foto del emulsionador con el trabajo que te dije, yo lo afine un poco mas todavía,
        http://www.fiat128club.com.ar/forums...p?topic=3483.0

con el difusor de 21 original 175 es muchísima nafta, esta leyendo bien la sonda??con una prepa similar yo tenia 145 de nafta en la primera y 185 en la segunda en invierno.
        la verdad que en esa época no tenia wide.
        la leva y el avance están bien?

Comment

Originally posted by MW402mts View Post
          fíjate que aca te dejo un lindo post y esta la foto del emulsionador con el trabajo que te dije, yo lo afine un poco mas todavía,
          http://www.fiat128club.com.ar/forums...p?topic=3483.0

con el difusor de 21 original 175 es muchísima nafta, esta leyendo bien la sonda??con una prepa similar yo tenia 145 de nafta en la primera y 185 en la segunda en invierno.
          la verdad que en esa época no tenia wide.
          la leva y el avance están bien?
          Ya lo conozco ese post, jajaja muy bueno el loco de la fresa

La leva esta avanzada 3,5mm como pide la cartilla, el avance del distri es un misterio, si lo pongo con la lampara en 20° el motor esta bobo, si lo pongo al tacto u oido anda mejor, atraso hasta donde parece que se queda y de ahi avanzo un poquito.

Te dejo un video.

Ahi esta con 170 y 180 de nafta con 160 de aire
          Last edited by pato_; 04-02-2015, 01:55.

Comment

esta muy gordo, a fondo tendria q ir la wide entre 12.5 y 12.8-13 idealmente.. capaz esta muy avanzado y le gusta muy gordo pq se alenta el quemado

Comment

Originally posted by fedecv View Post
              esta muy gordo, a fondo tendria q ir la wide entre 12.5 y 12.8-13 idealmente.. capaz esta muy avanzado y le gusta muy gordo pq se alenta el quemado
              Esta bastante avanzado, el tema es que si lo atraso y lo trato de dejar en 20° se pone bobo, sera porque esta muy avanzada la leva tambien?

Comment

vos lo pones en 20, pero cuando aceleras hasta cuantos grados avanza? esos son los que realmente importa, salvo q este fijo el distri y no que la leva este un poquito avanzado no seria el problema

Comment

Originally posted by fedecv View Post
                  vos lo pones en 20, pero cuando aceleras hasta cuantos grados avanza? esos son los que realmente importa, salvo q este fijo el distri y no que la leva este un poquito avanzado no seria el problema
                  El distri esta original, Si lo dejo en 20 o 25 ponele, porque probe de todas las formas posibles, si acelero en vacio se va a 30 o 35, el tema es que si lo saco a andar no acelera ni de casualidad es una babosa, entonces puede que la leva este un toque avanzada
                  Last edited by pato_; 04-02-2015, 02:36.

Comment

osea q estas usando mas de 40 grados de avance finales como anda bien? si es asi y le gusta pintaria que estas falto de compresion dinamica

Comment

esta re gordo, afondo el mio pasa en 13.5.. por lo general se busca q regule entre 14 a 15 y a fondo 12.5 a 13.5 saludos

y la wide se mira andando en vacio es logico q se valla a 10 , 11 o menos...
                      Last edited by tdracing; 04-02-2015, 08:42.

Comment

Me quedo a leer.

Comment

Che pero yo en el video lo veo parado en el lugar al auto....andando q valores te da?

Comment

cuando te hablaba de los valores de la wide , al igual que los demás que postearon es andando y todo conectado entre cambios, lo que seria WOT , en foros de afuera. ahí te tiene que dar entre 12.5 y 13.5 de acuerdo a lo que mas le guste a tu motor, con respecto al distribuidor acortale la curva de avnce o trabalo y que a 6 lucas no mas de 35º.
                            fíjate que regula muy fino como dijeron arriba entre 14 y 15, tiene q ser. abz

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                              Che pero yo en el video lo veo parado en el lugar al auto....andando q valores te da?
                              Probe todo de nuevo, saque la tapa de valvulas, la puse punto original y empece de nuevo.

Saque el burca lo soplee, mire donde estaban los emulsionadores f74 la primera boca y f25 la segunda, estaban bien.
                              Puse 50 en la baja.
                              1ra. Boca 135 nafta 160 aire
                              2da. Boca 180 nafta 165 aire.
                              Le saque un poco de altura al flotante

Lo puse en 25 grados con la lampara e intente hacerlo regular, imposible, se apaga.
                              Lo tuve que avanzar un poco casi 35 grados, lo logro hacer regular y lo atraso un pelin mas. Bueno mas o menos quedo.
                              Me pongo con la primera boca, acelero y se ahoga, y tira un poco de fuego por el burca, a todo esto, tenia el escape pintado de rojo con vht, a todo esto al atrasarlo se empezo a quemar todo el escape y se puso blanco.

Para ir probando fui acelerando progresivamente para ver donde fallaba o que hacia con 50 en la baja y 135 de nafta en la primera boca le costaba acelerar muchisimo, llegando a las 3000 vueltas progresivamente se tira esos pedos por el burca y salen un toque de fuego. Despues de las 4000 vueltas acelero muy bien

Cuestion puse 140 en la primera boca, sali a probar y lo mismo, termine poniendo 160 y ahi mejoro, pero igual tiene una quedada entre las 2500 y 3000 vueltas que ahi la wide me marca entre 11,4 y 10 (muy gordo), en ralenti varia depende a las vueltas que lo lleve, si lo llevo a 2500 o 3000 vueltas cuando suelto y lo dejo en ralenti se pone gordo de 13,5 a 12,5 mas o menos, si lo fondeo empareja y se pone en 14,5 a 15.

Despues a fondo lo mismo 10 a 11 hasta las 3000 vueltas ahi siento que sale, como que limpia, a partir de ahi anda en 12,5 a 13. Llegando a las 8000 vueltas anda en 14. El tema es que tambien noto bastante cuando abre la segunda boca.

Ademas, cuando voy despacio, entre 2500 a 3000 vueltas y lo llevo asi un tramo, que la sonda me marca entre 10,5 a 11 empieza a marcar mucho mas la leva.
                              Last edited by pato_; 04-02-2015, 23:39.

Comment

Working...
                              X