Announcement

Collapse
No announcement yet.

TLDE mas nafta que aire

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: TLDE mas nafta que aire

    Originally posted by fedecv View Post
    osea q estas usando mas de 40 grados de avance finales como anda bien? si es asi y le gusta pintaria que estas falto de compresion dinamica

    Los finales no lo pude ver bien con la lampara, porque apenas paso las 4000 vueltas pierdo la marca (la que esta en movimiento) con la pistola.

    Vos decis que puede ser que haya una valvula soplada?

    Comment


    • #17
      Re: TLDE mas nafta que aire

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      Che pero yo en el video lo veo parado en el lugar al auto....andando q valores te da?
      El ralenti depende, si lo fondeo hasta 7000 vueltas y suelto, se pone gordo 12 a 13, mientras lo dejo caer de vueltas, la sonda jamas se pone en 22.4, sino que queda en 16 o 15. Si voy andando entre 2500 a 3000 vueltas lo mismo, si lo fondeo suelto y lo voy bombeando empareja y se pone bien, entre 14 y 15.

      Comment


      • #18
        Re: TLDE mas nafta que aire

        jamas se deberia pasar con la nafta de chicler de alta el valor de aire de vena, no puede funcionar bien asi, todos los manuales weber dcoe, ida e idf asi lo confirman, siempre mas aire de vena que nafta de alta, nunca al reves



        Last edited by fiatuno1.6; 05-02-2015, 01:20.

        Comment


        • #19
          Re: TLDE mas nafta que aire

          Si le doy mas aire se viene para atras, yo se que es todo ilogico pero asi es como le gusta.
          Le mande un mensaje a memito y me dio otras opciones
          Tengo 3 teorias.
          1. Tengo alguna valvula soplada, porque cuando lo apago a veces sigue girando. Al arrancar no patea.
          2. Tengo poco arrastre del carbu, por agrandar las bocas de arriba sera?
          3. La lampara anda mal o estoy midiendo mal

          Comment


          • #20
            Re: TLDE mas nafta que aire

            Originally posted by fiatuno1.6 View Post
            jamas se deberia pasar con la nafta de chicler de alta el valor de aire de vena, no puede funcionar bien asi, todos los manuales weber dcoe, ida e idf asi lo confirman, siempre mas aire de vena que nafta de alta, nunca al reves
            ida, idf y dcoe es como decis vos, pero el tlde en mi experiencia en la segunda boca seguro en la primera nunca me paso va mas nafta que aire, si subis el aire se afina mucho arriba.

            Comment


            • #21
              Re: TLDE mas nafta que aire

              te hago una pregunta boluda, el chicler electrónico lo conectaste o lo cortaste adentro si no esta conectado, ??
              con el distri original 35º es una locura, mas 25 o 30 que avanza se va a 60/65º , no creo.
              tenes bien tomado el oº?

              Comment


              • #22
                Re: TLDE mas nafta que aire

                Originally posted by MW402mts View Post
                te hago una pregunta boluda, el chicler electrónico lo conectaste o lo cortaste adentro si no esta conectado, ??
                con el distri original 35º es una locura, mas 25 o 30 que avanza se va a 60/65º , no creo.
                tenes bien tomado el oº?
                Le corte la aguja, pienso igual pero no pistonea, al distri lo unico que le hice fue cambiarle el resorte blando por uno mucho mas duro. El problema lo tengo en el ralenti, si le doy pocos grados menos de 20 se prende fuego el escape, ademas de que no lo puedo hacer regular, si lo hago regular con 25 grados para arriba la 1ra boca con poca nafta no anda. Probe todos los chiclers y connel que mejor anda es con 160 de nafta

                Comment


                • #23
                  Re: TLDE mas nafta que aire

                  Originally posted by pato_ View Post
                  Le corte la aguja, pienso igual pero no pistonea, al distri lo unico que le hice fue cambiarle el resorte blando por uno mucho mas duro. El problema lo tengo en el ralenti, si le doy pocos grados menos de 20 se prende fuego el escape, ademas de que no lo puedo hacer regular, si lo hago regular con 25 grados para arriba la 1ra boca con poca nafta no anda. Probe todos los chiclers y connel que mejor anda es con 160 de nafta
                  fíjate lo de los resortes mas duros no va, acortale la curva y ponele resortes originales o trabalo, con el resorte mas duro tarda mas en terminar de avanzar x centrifugo y es una cagada.

                  Comment


                  • #24
                    Re: TLDE mas nafta que aire

                    mi carbu anterior, no me acuerdo los valores pero tambien tenia mas nafta q aire.. no me preguntes por que. el avance tenes q medirlo a mas o menos 6000 rpm, uno q lo acelere y lo mantenga y vos le das el avance final ahi. asi lo hicimos con el gol al menos

                    Comment


                    • #25
                      Re: TLDE mas nafta que aire

                      Y IO siempre uso mas nafta que aire en el tlde salvo que este todo original el auto

                      Comment


                      • #26
                        Re: TLDE mas nafta que aire

                        Voy a probar de trabar el distri, le saco el avance por vacio y dejarlo en 20 inicial y 35 finales a ver que hace, lo que mas me jode es entre las 1500 y 3000 vueltas que esta re contra gordo, despues anda muy bien

                        Comment


                        • #27
                          Re: TLDE mas nafta que aire

                          Muchachos, problema solucionado, saque el vacio del distri, estaba midiendo con la lampara a la polea del arbol de levas, marque en el volante y estaba en 6 grados, lo puse en 12 y cambio, en el interin me volvio loco un poco la lampara de puesta a punto, tuve que ponerle un pedazo de camara en la pinza de señal porque no me tomaba bien la señal. Me fije con el distribuidor como lo tenia como iba el avance con respecto a las vueltas, desarme el distri puse resortes blandos, le hice un agujero a la plaqueta que soporta los contrapesos y le hice rosca, con un esparrago fui midiendo como quedaba, mañana sigo, lo tengo trabado en 32°, mañana le doy un pelin mas y lo dejo en 35 o 36. Asi con esto le gane 500 vueltas mas, no quiere decir que sean todas aprovechables pero de 9000 que tiraba me fui a 9500 en vacio y andando de 8500 a 9500 le cuesta, asi que efectivas es hasta las 8000, note que el motor esta mas elastico, realmente el avance por vacio es una reverenda cagada cuando tenes un pequeño cruce en la leva, lo unico que me queda es achicar la baja, la tengo en 50, pero desde las 1300 a 2500 vueltas va muy rico y cuando desacelero despues de fondearlo lo tengo que bombear porque se apaga, otra cosa, saque el f74 lo puse en la agujereadora de banco y con tela esmeril le redondee el filo, despues le di un poco de lija a todo el tubo pero no logre afinarlo, lo medi con el calibre al principio y tiene 5mm, con eso quedo en 4,9 ponele. Igual note que es otro auto, totalmente distinto.

                          Pregunta: Compre otro f74 para hacer algunas pruebas, si le hago un agujerito de 1mm arriba de todo, logro que suba mas rapido de vueltas pero empobrece la mezcla?. Si le hago abajo empobrezco un chachito antes que empiece a abrir la segunda boca no?

                          Despues tema nafta quedo asi como estaba 160 nafta primera boca y 180 segunda, si le gusta asi lo dejo asi. 160 de aire la primera y 170 la segunda.

                          El tema de la sonda, el auto a partir de las 4000 vueltas empieza a limpiar y acelerando se mantiene entre 12,8 a 13,5 a medida que voy acelerando, casi al final se puede poner en 13,7. Lei el post de memito que entre las 1500 a 2500 vueltas el auto sigue laburando con la baja, ahi es donde tengo el problema, en el cruce entre la baja y la 1ra boca ahi es donde esta gordo. Tengo una baja de 50, mañana voy a comprar una de 45 47 y 40 a ver que hace, en ralenti es facil regularlo porque con el tornillo le voy sacando o poniendo nafta.
                          Last edited by pato_; 06-02-2015, 01:51.

                          Comment


                          • #28
                            Re: TLDE mas nafta que aire

                            Originally posted by MW402mts View Post
                            fíjate lo de los resortes mas duros no va, acortale la curva y ponele resortes originales o trabalo, con el resorte mas duro tarda mas en terminar de avanzar x centrifugo y es una cagada.
                            Sin resortes decis que va mejor, le puse unos resortes que son un chiste, originalmente trae dos , uno re blandito y otro un poquito mas duro, deje el blandito, saque el que trae un poco mas duro y en lugar de ese puse uno super blando, algo de fuerza hace, es minima. Ahora con el distri original sin trabar los contrapesos, hasta cuantos grados llegan, lo que hice fue medir desde que estan en "0" digamos hasta lo maximo que pueden abrir, de ahi los trabe a la mitad y me quedaba en 25 grados, saque los prisioneros, corri el agujero de lugar y un poco antes de donde termina y estoy en 30, lo ideal seria dejarlo en 36 o 38 finales y 18 inicial esta bien?. Lo que note, es que al desconectar el avance por vacio, al parar el motor este no hace auto encendido, antes me lo hacia.

                            Comment


                            • #29
                              Re: TLDE mas nafta que aire

                              Originally posted by pato_ View Post
                              Sin resortes decis que va mejor, le puse unos resortes que son un chiste, originalmente trae dos , uno re blandito y otro un poquito mas duro, deje el blandito, saque el que trae un poco mas duro y en lugar de ese puse uno super blando, algo de fuerza hace, es minima. Ahora con el distri original sin trabar los contrapesos, hasta cuantos grados llegan, lo que hice fue medir desde que estan en "0" digamos hasta lo maximo que pueden abrir, de ahi los trabe a la mitad y me quedaba en 25 grados, saque los prisioneros, corri el agujero de lugar y un poco antes de donde termina y estoy en 30, lo ideal seria dejarlo en 36 o 38 finales y 18 inicial esta bien?. Lo que note, es que al desconectar el avance por vacio, al parar el motor este no hace auto encendido, antes me lo hacia.
                              mas o menos si mal no recuerdo algo de 30º avanzan, originales lamparee algunos que en 10º iban hasta 40/42º

                              Comment


                              • #30
                                Re: TLDE mas nafta que aire

                                Bueno ya lo solucione, no era una cosa eran muchas. Prinero con el famoso destornillador en la bujia no tenia exacto donde estaba el pms, y el volante tampoco lo tiene por estar alivianado, Aproveche que saque la tapa original que casi le sueldo una manija para tirarla a la mierda. El cigue con respecto a la leva estaba avanzado, mal eso, aproveche puse el comparador y marque el pms en volante para un futoro. La tapa std un desastre, le acente las valvulas pero estaban algo jodidos los asientos, pense que se lo puse sacar pero no, saque el avance por vacio que lo unico que hace es hinchar las pelotas, aproveche y avance la leva con la tapa afuera midiendo la valvula recurve el distri 21 inicial 38 finales, achique la baja porque me enriquecia demasiado a bajo regimen cuando empezaba a funcionar la primera boca, ahora hastas las 5000 va en entre 13.5 y 14.2 despues se afina moderando con la primera boca, de 0 con las dos bocas abiertas y todo conectado arranca en 12.5 mas o menos y termina en 13.5. Con el cambio de tapa, bien puesto a punto y con la nafta justa es otro auto, realmente me hizo parir el hdp pero siento que va fuerte en estos dias voy a tratar de probarlo con un amigo o me voy a wilde

                                Comment

                                Working...
                                X