Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Lo que me refiero con el escape, es que podes tener un traje de 20 y unos zapatos de 5, pero si el traje es negro y los zapatos violetas, no van a combinar por mas que estén "en el mismo nivel"
    Es lo mismo, no es algo acorde.

    Comment


    • #47
      Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

      Claro, pero queda mas claro con el ejemplo que pongo que no es un tema de lógica de presupuestos de elementos como sugiere la otra comparativa. Podes poner "lo mejor" y y no por eso va a funcionar.

      Igual la idea no es debatir la semántica de los ejemplos comparativos, si no que lo tire por el lado de que nadie prueba de verdad los escapes (porque hay que gastar unos buenos mangos principalmente).
      Last edited by Lean_TS; 06-02-2015, 14:16.

      Comment


      • #48
        Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Claro, pero queda mas claro con el ejemplo que pongo que no es un tema de lógica de presupuestos de elementos como sugiere la otra comparativa. Podes poner "lo mejor" y y no por eso va a funcionar.

        Igual la idea no es debatir la semántica de los ejemplos comparativos, si no que lo tire por el lado de que nadie prueba de verdad los escapes (porque hay que gastar unos buenos mangos principalmente).
        creo que no debe haber ni 5 personas en todo el foro que tenga presupuesto como para poner un motor en un banco y empezar a cortar pedazos de caño a ver que sale.

        Es una triste realidad.

        Comment


        • #49
          Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

          Originally posted by pablo_fierrero View Post
          creo que no debe haber ni 5 personas en todo el foro que tenga presupuesto como para poner un motor en un banco y empezar a cortar pedazos de caño a ver que sale.

          Es una triste realidad.
          Pero muchos tambien tienen la ventaja de estar en un taller en el cual ,hablando sobre escapes , puede tener muchos modelos para probar , desde un simple 4.1 a uno en inox , y deja el que mejor le fue y capaz era un escape re viejo , pero si al motor le gusto se lo dejas

          Comment


          • #50
            Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

            muy buen post!

            Comment


            • #51
              Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

              Que buen post, que bueno leer a gente que sabe!

              Comment


              • #52
                Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                Solo me anoto para seguir leyendo.

                Comment


                • #53
                  Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                  Chicos esta bien que tiren unas palabras en el post para que les llegue la notificacion o como muestra de interes, pero seria muchisimo mejor si al menos plantean alguna duda experiencias que tuvieron, solo con cosas referidas al post.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                    Probé una.leva en el 600 supuestamente de romero la leva cuadrada es poco la alzada era 5.20 nada mas pero tenia como 300mil grados de permanencia no recuerdo exacto. El auto abajo tenía menos torque que una bicicleta recién a las 4mil vueltas agarraba mecha hasta las 6mil maso. Seguramente era un diseño
                    Para circuito pero no me gusto para nada. Ahora estoy por probar una d sotro de 600 lanus que el perfil es totalmente distinto vamos a vr que hace.
                    Y algún día quiero una de Vhf la light me gustaría, esos 54 cvs con tapa std me tientan
                    Last edited by chechopenna; 06-02-2015, 19:43.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                      Entonces que hago primero las levas o la tapa?

                      Comment


                      • #56
                        Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                        No entiendo la relación leva grande tapa chica o al revez habiendo visto tapas con conductos gigantes pero gigantes todo el conducto parejo y levas de 12,80 y 13,20 mm en motores 1,3@1.6 y 1.6 @ 1.8 marcando los mejores tiempos en pista.
                        Parami no hay una leva estrella o una tapa perfecta ni el diámetro de válvulas ideal sino q es todo un conjunto de cosas.
                        Y la mayoría está todo probado y gente muy amateur como yo hago/copio lo que hacen los demás xq no tengo para comprar varios elementos y probar de a uno sino q tratamos de ir a lo seguro
                        Y en mi experiencia personal puedo dwcir q la magia está en el semiarmado de la parte baja, por eso áhora le voy a dar mucha bola a eso
                        Last edited by alejandro128; 06-02-2015, 21:10.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                          tengo esta leva en el r18, lo bueno que el auto regula a 800-900 vueltas parejito, tengo una super 70 y antes de las 4000 rpm esta cargando, y lo que me gusta que puedo pasear o andar como un auto normal, la inyeccion debe ayudar igual.
                          que opinan de los datos, o podria probar otro tipo de leva?
                          ees un motor 2 litros 88mm x 82mm
                          relacion de compresion 8 y algo a 1
                          valvulas 43.8 admision escape 38.5 , medidas originales
                          reglaje con 1mm luz
                          aaa 20 (apms)
                          rca 54.5 (dpmi)
                          rce -5.50 (dpms)
                          aae 48.00 (apmi)
                          alzada admision 12.4 mm
                          alzada escape 10.90 mm
                          luz valvulas en frio
                          admsion: 0.30 mm
                          escape: 0.30 mm
                          circulo base admision: 24.9 mm
                          circulo base escape: 24.9 mm
                          tension resortes 120.00 kg en alzada maxima
                          notas: alz, adm en pms=2.70 mm esc=0.60mm
                          Last edited by Pincha; 06-02-2015, 22:34.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                            Originally posted by alejandro128 View Post
                            No entiendo la relación leva grande tapa chica o al revez habiendo visto tapas con conductos gigantes pero gigantes todo el conducto parejo y levas de 12,80 y 13,20 mm en motores 1,3@1.6 y 1.6 @ 1.8 marcando los mejores tiempos en pista.
                            Parami no hay una leva estrella o una tapa perfecta ni el diámetro de válvulas ideal sino q es todo un conjunto de cosas.
                            Y la mayoría está todo probado y gente muy amateur como yo hago/copio lo que hacen los demás xq no tengo para comprar varios elementos y probar de a uno sino q tratamos de ir a lo seguro
                            Y en mi experiencia personal puedo dwcir q la magia está en el semiarmado de la parte baja, por eso áhora le voy a dar mucha bola a eso

                            porque crees que la parte baja es mas importante?, toda la dinamica de gases que es lo que mas varia en la potencia de salida ocurre en la tapa y los conductos/multiples a su ves comandado por la leva, para entender bien un motor tenes que tener algunos conocimientos de fisica en mi opiñon. despues si la parte baja que tenga un buen sellado con los aros es muy importante, podes ganar un poco mas de potencia si reducis la friccion por ejemplo del cigueñal y el aceite si cortas la nuve con una placa, etc

                            Comment


                            • #59
                              Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                              Si pero si abajo esta todo mal armado y con luz de mas o menos o mal balanceado con un peso de volante que no le guste al motor etc.(para nombrar algunos ejemplos)el motor tampoco rinde! Hoy justo hablaba con un ex campeon de la clase 6 y hablabamos de la importancia del laburo en cigueñales y bielas!

                              Comment


                              • #60
                                Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                                si eso seguro estamos de acuerdo, pero en un motor de competicion las luces y el balanceo dinamico bien es algo que se asume digamos que hay que hacerlo si o si

                                Comment

                                Working...
                                X