Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

    Originally posted by LevasVHF View Post
    Con esto me cague mucho de risa, es una verdad mas grande que el mundo mismo, mira esto[IMG][/IMG]

    fatto in casa, motorizado, contrapunta de rectificadora, bancada plana de fundicion y reductor de alta precision 1024 a 1, 3600 datos por vuelta, dato de alzada milesimal, un user del foro me dio una gran mano con la interface, capos totales.

    Saludos

    que buen laburo ese !!!!!!!!!!!!!!!!!


    " salta " ahi cada " punto " de/ de los posibles jerk/s ahi ????












    ...OFF !
    el techo es como era el de mi taller que ya no esta mas
    te encargo medirte unas levitas un dia de diciembre o enero
    mandale el asilante aluminazudo del lado de abajo a la chapa
    yo cuando era chico, le decia a mi viejo que me estaba re cagando de calor ....me subia y le mandaba el sapito con la maguera a la chapa....!!!
    Last edited by El Negro 2007; 04-03-2015, 08:46.

    Comment


    • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

      que buen post se armo...ahora pregunto desde lo mas profundo de mi ignorancia, he visto que en muchas categorías promocionales se usan levas de alzada original con cruce y permanencia libre, en cuanto cambian esos datos con el uso de distintos carburadores??? me imagino que no debe ser la misma leva pare un 32 icev que para un solex simultaneo o para un weber idf???

      Comment


      • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

        Originally posted by El Negro 2007 View Post
        que buen laburo ese !!!!!!!!!!!!!!!!!
        " salta " ahi cada " punto " de/ de los posibles jerk/s ahi ????

        ..OFF !
        el techo es como era el de mi taller que ya no esta mas
        te encargo medirte unas levitas un dia de diciembre o enero
        mandale el asilante aluminazudo del lado de abajo a la chapa
        yo cuando era chico, le decia a mi viejo que me estaba re cagando de calor ....me subia y le mandaba el sapito con la maguera a la chapa....!!!
        Levanto los 3600 datos y lo mando a un soft de levas para su analisis, pero en realidad lo hice para reparar levas, hay mucha gente que se le gasta un solo camon y los leveros no se la reparan porque no rellenan o son importadas y no hay matriz, entonces, levanto la hermana que en mejor estado este y la reproduzco con la rectificadora CNC..., esta en camino, todavia no la termine, la maquina no va a ser toda CNC, solamente LAS MATRICES, el cambio rapido de leva y el entrecentro, el resto va a ser manual, esta maquina me va a permitir pasar directo de los programas a la maquina reproductora sin pasar por una matriz solucionando todos los despelotes que estas traen y el quilombo del cambio de diametro de las piedras.

        Saludos

        Comment


        • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

          Originally posted by ro128 View Post
          que buen post se armo...ahora pregunto desde lo mas profundo de mi ignorancia, he visto que en muchas categorías promocionales se usan levas de alzada original con cruce y permanencia libre, en cuanto cambian esos datos con el uso de distintos carburadores??? me imagino que no debe ser la misma leva pare un 32 icev que para un solex simultaneo o para un weber idf???
          En realidad no es solo acorde al cambio de carburador, lo mas acertado seria decir en base a la utilizacion del motor y la reglamentacion..., si la caja es std o relacionada, el peso del auto, trabajos en la tapa, tipo de escape y carburacion, altura donde vas a correr etc, con todo tenes variaciones.

          Saludos

          Comment


          • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

            Originally posted by pato_ View Post
            Las mismas dudas que hudson, ademas con una leva de 13 que resortes tenes que poner? De ferrocaril, mas alla del desgaste del tren de valvulas, es la fuerza que debe hacer para abrir cada valvula. Sin flujometro esctodo tan dificil, pero realmente leva de 13 valvulas y conductos gigantes. "Si anda", a que regimen? 9000 vueltas?


            El calculo de la carga de los resortes; tanto de abroche como maxima, se hace con los valores de aceleracion de la rampa de ataque y el peso del
            tren de valvulas (mitad del resorte,botador,pastilla y valvula). Luego tenes el Jerk, que da una idea del desgaste.

            Un preparador local me dijo que 2 levas de igual permanecia y aceleracion, una con mas alzada que la otra..tiene mas potencia la de mas alzada.

            Comment


            • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

              Originally posted by PicanteR View Post
              El calculo de la carga de los resortes; tanto de abroche como maxima, se hace con los valores de aceleracion de la rampa de ataque y el peso del
              tren de valvulas (mitad del resorte,botador,pastilla y valvula). Luego tenes el Jerk, que da una idea del desgaste.

              Un preparador local me dijo que 2 levas de igual permanecia y aceleracion, una con mas alzada que la otra..tiene mas potencia la de mas alzada.
              Medio dificil meter mas alzada usando la misma permanencia y aceleracion ... Alguna de las 2 ultimas TIENE que cambiar ..

              Comment


              • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                Originally posted by PicanteR View Post
                El calculo de la carga de los resortes; tanto de abroche como maxima, se hace con los valores de aceleracion de la rampa de ataque y el peso del
                tren de valvulas (mitad del resorte,botador,pastilla y valvula). Luego tenes el Jerk, que da una idea del desgaste.

                Un preparador local me dijo que 2 levas de igual permanecia y aceleracion, una con mas alzada que la otra..tiene mas potencia la de mas alzada.
                Ojo que rampa no es lo mismo que flaco. Y no precisamente se calcula así. El jerk no te da una idea de desgaste, el desgaste se hace considerando las presiones de contacto vs la capacidad del material utilizado de tolerar dichas presiones por determinados ciclos de trabajo.
                Lo otro es como te dijo Molak algo no tiene que quedar igual de esa trilogia. Probablemente entendiste mal lo que te quiso decir.

                Un abrazo!

                Comment


                • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                  Originally posted by LevasVHF View Post
                  Levanto los 3600 datos y lo mando a un soft de levas para su analisis, pero en realidad lo hice para reparar levas, hay mucha gente que se le gasta un solo camon y los leveros no se la reparan porque no rellenan o son importadas y no hay matriz, entonces, levanto la hermana que en mejor estado este y la reproduzco con la rectificadora CNC..., esta en camino, todavia no la termine, la maquina no va a ser toda CNC, solamente LAS MATRICES, el cambio rapido de leva y el entrecentro, el resto va a ser manual, esta maquina me va a permitir pasar directo de los programas a la maquina reproductora sin pasar por una matriz solucionando todos los despelotes que estas traen y el quilombo del cambio de diametro de las piedras.

                  Saludos
                  Para las matrices y para no renegar tanto deberías apuntar a alguna de corte por electroerosion. Hay usadas a buen precio.

                  Comment


                  • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                    Si,lo del jerk no me lo acordaba bien.No iba a mirar los apuntes, lo tire al aire.

                    Ha de ser asi, algo cambia seguro entre ambas..pero en si, dijo que la de mas alzada tenia mas HP, siendo una tapa que a dicha alzada no flujeaba mas.

                    Comment


                    • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                      Originally posted by PicanteR View Post
                      Si,lo del jerk no me lo acordaba bien.No iba a mirar los apuntes, lo tire al aire.

                      Ha de ser asi, algo cambia seguro entre ambas..pero en si, dijo que la de mas alzada tenia mas HP, siendo una tapa que a dicha alzada no flujeaba mas.
                      Seguro dijo que a igual permanencia y similar carga de resortes, una leva que tuviera más alzada seguramente tenía más rendimiento. (ojo, acá pongo lo que probablemente te dijo y no una opinión personal mia).

                      Comment


                      • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                        Claro, mi planteo era que el caudal que daba el conducto dictaminaba la alzada maxima.Que no era necesario dar mas alzada. Y me contesto que 2 levas de igual permanecia, la de mas alzada daba mas potencia.Seguramente la aceleracion no es igual.

                        Comment


                        • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                          Originally posted by PicanteR View Post
                          Claro, mi planteo era que el caudal que daba el conducto dictaminaba la alzada maxima.Que no era necesario dar mas alzada. Y me contesto que 2 levas de igual permanecia, la de mas alzada daba mas potencia.Seguramente la aceleracion no es igual.
                          Eso es porque la válvula se encuentra más tiempo por encima del valor máximo de caudal de la tapa.

                          Comment


                          • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                            Ya habia puesto una referencia a eso dos paginas atras.

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Las valvulas no abren y cierran instantáneamente, por lo que si por ej, una tapa arriba de los 12.60 de alzada no flujea mas, no significa que una leva de mayor alzada no presente algun beneficio, porque mas que la alzada maxima, importa cuanto tiempo (grados) esta en 12.60 o arriba, y por esas particularidades de las rampas y la matematica, te da como resultado que terminas metiendo la leva en una alzada mayor, pero no porque busques esa alzada maxima especificamente. Es mas un tema comercial y de identificacion la alzada, o acaso dos levas de 13mm de alzada son iguales si tienen distinta permanencia a maxima alzada?

                            Comment


                            • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Ya habia puesto una referencia a eso dos paginas atras.
                              osea,una leva bien cuadradita

                              Comment


                              • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                                ahora pregunto habrá algún software para calcular las levas...?? digo como están los que son para suspensión y estructuras, no habrá alguno que le cargas las características de tu motor y te dice por ejem.. bueno tal permanencia...con tal alzada.. con tal cruce... hace esto...(teóricamente)... hay o mande fruta?????

                                Comment

                                Working...
                                X