Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como "calculo" que turbina poner

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Como "calculo" que turbina poner

Che hace rato q no hay post tan interesante uno atras del otro se extrañaba esto..
    La verdad se-r q ccarajo no sabes jajaj hdp y eso q no tocas ni una de 10 y andas en bici

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
      0,85 toman de valor para los NA... fijate que para turbo al tener presiones positivas en el multiple de admision vas a tener valores mayores.

Lean, no ubique los papeles, y estoy con la pc del laburo.... esta noche sin falta voy para olvios y lo busco. pero 30kgm tenía el GR. 35 el 380.

Javierr12, no entendi una chota lo que me quisiste decir, sumas la relacion de compresión ?????? explica step by step si tiras la equation.

- - - Updated - - -

Che si me pasan los user de aca mejor, porque Luciano no tengo ni idea como buscarlo.

HK ya me tiro un user.
      o sea que para calcular los CFM se toma un Valor fijo.... y funciona?

Comment

Ya te dije que tengo media turbina para vos, consegui el eje y dejate de hacer calculos. Turbo se arma asi, no se calcula nada, se pone y se ve que hace :D

on: me quedo a leer, ya el post a los boraboys y mecanicos de boraboys ya estaba bueno al respecto.

Comment

Diego,

Tenes que tener una idea del consumo de aire de tu motor. Luego es cuestión de hacerte de los mapas tanto caliente como frio de los turbos que según el fabricante rondan en la potencia y cilindrada que queres. Lamentablemente estos mapas los conseguis en turbos caros, en turbos más económicos las empresas no te los suministran tan facilmente... no se porque.

Vos que te sobra capacidad podrías muy bien hacerte con matlab o mathematica una integral de volumen tomando las curvas de rendimiento de los mapas como curvas de nivel y el rendimiento como Z. Luego hacer una integral de volumen de lo aspirado por el motor y sacar un máximo o un mínimo de la variable que elijas entre ambas, generalmente la combinación que saque un porcentaje de eficiencia mayor para el volumen de aire aspirado por tu motor va a ser la ganadora.

Un abrazo!

Comment

0,85 toman de valor para los NA... fijate que para turbo al tener presiones positivas en el multiple de admision vas a tener valores mayores.

Lean, no ubique los papeles, y estoy con la pc del laburo.... esta noche sin falta voy para olvios y lo busco. pero 30kgm tenía el GR. 35 el 380.

Javierr12, no entendi una chota lo que me quisiste decir, sumas la relacion de compresión ?????? explica step by step si tiras la equation.

- - - Updated - - -

Che si me pasan los user de aca mejor, porque Luciano no tengo ni idea como buscarlo.

HK ya me tiro un user.

no voy explicarlo mas me pudrió ser paciente y que me boludeen, es mas en el otro post del k04 dije que había una formula con la que sacas hasta el diámetro de la rueda compresora y demás, en el otro comentario te puse como se representa en un mapa, tomando en cuenta la relación de compresión con los psi que pensar usar y los cfm de tu motor, ya esta me gastaría en dejar el boludeo para poner algo de los libros acá... pero esto ya es para el chiste o el boludeo

on: yo dije o no dije que habia un calculo para sacar el tamaño del turbo, un calculo que nadie respeta en los motores turbos y me siguieron boludeando y bardeando en el otro post ya fue

Comment

boost control.... XX psi que me de esa potencia y que el AEM boost control haga lo suyo
              ¿No ibas a poner una mega? En tal caso, ¿Para que un boost controler externo?

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                Diego,

Tenes que tener una idea del consumo de aire de tu motor. Luego es cuestión de hacerte de los mapas tanto caliente como frio de los turbos que según el fabricante rondan en la potencia y cilindrada que queres. Lamentablemente estos mapas los conseguis en turbos caros, en turbos más económicos las empresas no te los suministran tan facilmente... no se porque.

Vos que te sobra capacidad podrías muy bien hacerte con matlab o mathematica una integral de volumen tomando las curvas de rendimiento de los mapas como curvas de nivel y el rendimiento como Z. Luego hacer una integral de volumen de lo aspirado por el motor y sacar un máximo o un mínimo de la variable que elijas entre ambas, generalmente la combinación que saque un porcentaje de eficiencia mayor para el volumen de aire aspirado por tu motor va a ser la ganadora.

Un abrazo!
                +1, gracias por la data Diego.

no quería caer en la analisis de ese tipo por dos razones. 1. tengo una idea de que poner, pero quiero convencerme cual... holset, garrett, etc. Lean_TS y el otro Lean ya me tiraron tb tips de QUE NO HACER, lo cual puede sonar raro pero es mucho mejor saberlo que no saberlo.

2. queria caer en un analisis de ....ok mi motor consume tanto NA, yo quiero llegar XXX par, ajam, estas son las cuentas, ok, e interpretar mapas de turbina y compresor para poder discernir (no solo este motor, para cualuqiera, desde palio, Fiat 1, rambler, honda SI, etc) que poner, y porque, de hecho... luego quiero llevar la conversación a eficiencia de los mapas, e influencia sobre el motor XX q armo..

Dsp agarro la pc y me voy a volver a amigar con el matlab de sorrentino.... ;)

- - - Updated - - -

Originally posted by shadowpucci View Post
                ¿No ibas a poner una mega? En tal caso, ¿Para que un boost controler externo?
                Señor !!!, sisisi, vi un post donde la mega lo controla. yo de ECU's ceroooo. ahi va a laburar Lean jajaja (shhh q no lo sabe aun)

Comment

Para mi primero hay que fijarse cuanto aguanta bielas, piston etc. Ese es tu limite mecanico. De ahi buscas que turbina te sirve para esa potencia.

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
                    Para mi primero hay que fijarse cuanto aguanta bielas, piston etc. Ese es tu limite mecanico. De ahi buscas que turbina te sirve para esa potencia.
                    Acaba de mutar el proyecto... busco algo light, si bancan las bielas bien, sino las cambios, idem piston, etc.

=) grax

- - - Updated - - -

Originally posted by Sebapower View Post
                    Acaba de mutar el proyecto... busco algo light, si bancan las bielas bien, sino las cambios, idem piston, etc.

=) grax

Comment

baja el valor de Eficiencia volumetrica en el calculo hasta que te de un valor logico al lado de la potencia original....de ahi calcula al pressure ratio en el que vas a estar vos...de ahi elegi una turbina, busca el mapa y plotea los datos.
                      Arranca de un valor de rpm intermedio, porque si calculas solo al maximo podes pisarte para la izquierda del mapa Y NO ES BUENO.

- - - Updated - - -

baja el valor de Eficiencia volumetrica en el calculo hasta que te de un valor logico al lado de la potencia original....de ahi calcula al pressure ratio en el que vas a estar vos...de ahi elegi una turbina, busca el mapa y plotea los datos.
                      Arranca de un valor de rpm intermedio, porque si calculas solo al maximo podes pisarte para la izquierda del mapa Y NO ES BUENO.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post

- - - Updated - - -

eso mismo puse antes y dijo que no entendió una mierda

Comment

Explicamelo a prueba de pelotudo... hace un checklist man !, no soy tecnico ni fui a colegio tecnico... quiero armarme un word con los pasos a seguir cuando dimensiono mi turbina si es que voy por ese lado...

Por ahora en limpio tengo

1 . conseguir hoja tecnica de mi motor NA
                          2 . calcular cuantos CFM consumiría para la potencía que yo quiero

next ?

- - - Updated - - -

Explicamelo a prueba de pelotudo... hace un checklist man !, no soy tecnico ni fui a colegio tecnico... quiero armarme un word con los pasos a seguir cuando dimensiono mi turbina si es que voy por ese lado...

Por ahora en limpio tengo

1 . conseguir hoja tecnica de mi motor NA
                          2 . calcular cuantos CFM consumiría para la potencía que yo quiero

next ?

Comment

3. Lo que dijo Agustin, encontrá la VE (eficiencia volumétrica del motor) a prueba y error.

4. Calculas el Pr que necesitas para en cfm necesario para generar la potencia que buscar.

5. Vas a los mapas de los turbos a ver cual te sirve.

Fíjate el link que te pase. Ahí Tenés paso por paso bien APB y con ejemplos... Yo tampoco fui a la técnica... Si a mi me salio que soy un boraboy salame que no sabe una goma... Vos no vas a tener dramas

Comment

Originally posted by LDS1.8T View Post
                              3. Lo que dijo Agustin, encontrá la VE (eficiencia volumétrica del motor) a prueba y error.

4. Calculas el Pr que necesitas para en cfm necesario para generar la potencia que buscar.

5. Vas a los mapas de los turbos a ver cual te sirve.

Fíjate el link que te pase. Ahí Tenés paso por paso bien APB y con ejemplos... Yo tampoco fui a la técnica... Si a mi me salio que soy un boraboy salame que no sabe una goma... Vos no vas a tener dramas
                              Mas o menos, eso hice yo, con la ventaja que el auto pude banquearlo antes. Lo curioso fue como despues, el banco me marco casi lo mismo que habia calculado con el excelito y dibujitos en mapas de turbina.

Comment

Volvi, que dia de mierda... SeR, traeme arena porque la del petroleo no va mas....

bueno...

Calculo en primer medida mi PR = Pressure Ratio (saco del link)

yo voy con 8psi (para ver que me da) y tomo 1 psi de perdida tal como dice el link, sin tomar en cuenta la correción por nivel del mar, aca no afecta (bs as)

Pr = (8psi+14,7psi)/(13,7psi) -> Pr= 1,65

Perfecto. ahora tengo que calcular que volumen voy a consumir con ese PR (que lo vincula directamente a los 8psi que seteo como presion de testeo).

Comment

Working...
                                X