Bueno, como dije en otro post y espero que sirva para otras aplicaciones...
Yo quiero convertir mi auto aspirado a turbo.
Me gustaría tener una curva de par cuadrada desde las 2000rpm hasta las 5000 / 5500.....
va a ir armado con una mega + controlboost
motor 3,8L 6 cil 2 valvulas por cilindro, rel de compre 8,25 a 1. leva std. admision TBD... nose si cuerpos con pleno o primario pleno y mariposa grande...
Lean_TS me dijo "tenes que entender que curva de par tiene tu auto aspirado". Googleando un toque veo que el torino grand routier tiene 30kgm a 2000rpm... suponiendo que yo quiero mantener ese par desde las 2000 hasta las 5500 rpm veo que llego a lo siguiente:
(partiendo de esto -> )

Ahora... la pregunta, si bien no debería arrancar por aca es, que turbina pongo... pero no quiero modelo. Quiero entender que A/R de compresor y que A/R de turbina. El porque de la misma. Calculo de CFM, etc.
Gracias a todos los que aporten.
Yo quiero convertir mi auto aspirado a turbo.
Me gustaría tener una curva de par cuadrada desde las 2000rpm hasta las 5000 / 5500.....
va a ir armado con una mega + controlboost
motor 3,8L 6 cil 2 valvulas por cilindro, rel de compre 8,25 a 1. leva std. admision TBD... nose si cuerpos con pleno o primario pleno y mariposa grande...
Lean_TS me dijo "tenes que entender que curva de par tiene tu auto aspirado". Googleando un toque veo que el torino grand routier tiene 30kgm a 2000rpm... suponiendo que yo quiero mantener ese par desde las 2000 hasta las 5500 rpm veo que llego a lo siguiente:
(partiendo de esto -> )

Torque (kgm) | Potencia (HP) | RPM |
30 | 83.8 | 2000 |
30 | 92.2 | 2200 |
30 | 100.6 | 2400 |
30 | 108.9 | 2600 |
30 | 117.3 | 2800 |
30 | 125.7 | 3000 |
30 | 134.1 | 3200 |
30 | 142.5 | 3400 |
30 | 150.8 | 3600 |
30 | 159.2 | 3800 |
30 | 167.6 | 4000 |
30 | 176.0 | 4200 |
30 | 184.4 | 4400 |
30 | 192.7 | 4600 |
30 | 201.1 | 4800 |
30 | 209.5 | 5000 |
30 | 217.9 | 5200 |
30 | 226.3 | 5400 |
30 | 234.6 | 5600 |
30 | 243.0 | 5800 |
Ahora... la pregunta, si bien no debería arrancar por aca es, que turbina pongo... pero no quiero modelo. Quiero entender que A/R de compresor y que A/R de turbina. El porque de la misma. Calculo de CFM, etc.
Gracias a todos los que aporten.
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