Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dos preguntas preparacion Chevrolet 1.4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dos preguntas preparacion Chevrolet 1.4

Gente de a poquito le voy haciendo algunas cosas al Celta para despertarlo un poco.
    La semana que viene entra al escapista para hacerle un múltiple largo y ya compre un filtro Simota, después se vienen un par de cosas mas.

Quería saber como mantener el filtro, por lo que he escuchado se lava con un aceite puede ser?

Por otro lado quería conocer experiancias sobre la admisión, me han hablado bien de la del corsa 1.6 a cable, al parecer trae buenos resultados. Quería escuchar experiencias con esta admisión y saber si es relativamente sencillo cambiarla o es alto kilombo con el tema inyeccion y demás detalles.

Re: Dos preguntas preparacion Chevrolet 1.4

poner el multiple del 1.6 con mariposa a cable seria una mejora importante, nose el tema d ela ecu, en mi caso tenia el fun 2007 con el 1.4 y me vino con con mariposa a cable, y vi que trae una ecu similar a la del nuevo 1.4, seguramente los cables de tu mariposa electronica deben mandar señal a la ecu en cuanto a lo que es un tps, si se puede puentear esos cables con el tps del 1.6 seria muy facil el cambio de electronico a cable.
    escape, filtro, chip, para empezar esta bien.

Comment

Originally posted by damichivo View Post
      poner el multiple del 1.6 con mariposa a cable seria una mejora importante, nose el tema d ela ecu, en mi caso tenia el fun 2007 con el 1.4 y me vino con con mariposa a cable, y vi que trae una ecu similar a la del nuevo 1.4, seguramente los cables de tu mariposa electronica deben mandar señal a la ecu en cuanto a lo que es un tps, si se puede puentear esos cables con el tps del 1.6 seria muy facil el cambio de electronico a cable.
      escape, filtro, chip, para empezar esta bien.
      Justamente por la Ecu tenia dudas, algunos me la pintan muy sencillo pero no se si es tan asi, soy de Mendoza y aca nadie la tiene tan clara como para confiar, asi que tengo que tomar con pinzas eso.

Comment

...que muerto esta esto....

Comment

si tenes mariposa electronica y pones a caable tenes que tener una mega al menos...

el tema del filtro hay kits que se venden para limpiarlos, adentro vienen con instrucciones. el aceite es para dsp del lavado.

abz

Comment

Hola Fernando! ¿cómo estás? felicitaciones por el corsa. Respecto de tu consulta, marcas como Simota y K&N comercializan un "kit de limpieza" que consta de un producto que limpia y otro que lubrica. Tengo entendido que debes aplicar el limpiador y dejar reposar 10 minutos, una vez que haces eso tiras agua sin mucha presión (de canilla, no hidro) desde el interior hacia afuera del filtro. Una vez finalizado este paso, dejas secar (no utilices secador de pelo, dejalo que drene bien. Concluido el secado, aplicas el gel sobre cada uno de los surcos del filtro. Saludos.

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
              si tenes mariposa electronica y pones a caable tenes que tener una mega al menos...

el tema del filtro hay kits que se venden para limpiarlos, adentro vienen con instrucciones. el aceite es para dsp del lavado.

abz
              Uhhh me la bajaste, no tengo pensado gastar en una mega, de todos modos me sirve la información, así no gasto plata al pedo en una admision que iba a comprarme al pedo.Gracias.

Originally posted by jmartin View Post
              Hola Fernando! ¿cómo estás? felicitaciones por el corsa. Respecto de tu consulta, marcas como Simota y K&N comercializan un "kit de limpieza" que consta de un producto que limpia y otro que lubrica. Tengo entendido que debes aplicar el limpiador y dejar reposar 10 minutos, una vez que haces eso tiras agua sin mucha presión (de canilla, no hidro) desde el interior hacia afuera del filtro. Una vez finalizado este paso, dejas secar (no utilices secador de pelo, dejalo que drene bien. Concluido el secado, aplicas el gel sobre cada uno de los surcos del filtro. Saludos.
              Gracias por el dato maestro, el lavado se hace con la misma frecuencia que un cambio de filtro normal?

Comment

Originally posted by fernandobike88 View Post
                Justamente por la Ecu tenia dudas, algunos me la pintan muy sencillo pero no se si es tan asi, soy de Mendoza y aca nadie la tiene tan clara como para confiar, asi que tengo que tomar con pinzas eso.
                Como estas Fernando..?? No creo que sea sencillo cambiar de electrónica a cable, ahora, que "nadie la tiene tan clara como para confiar" me parece que le estas escapando... Hay varias personas/talleres que la tienen bastante clara como para hacer algo así...

Suerte! Y espero que el 1004 supere tus expectativas!!

Comment

Tengo entendido que recomiendan limpiarlo cada 5000km.

Comment

Tirale una leva pero vas a tener q ir a un chipero si o si por si se pine en emergencia. Guita vas a gastar. De ultima ahorra cash y vas comprando y un dia armas todo d una.

Comment

Fer, no te va hacerlo turbo?? 1.4T va muy bien!! Después con chip escape filtro y unas buenas bujías, en 250, tenes que andar en los 11.70/80, después podes trabajarle la Mariposa, si queres jugar con RC, podes poner una junta mas fina!!

Comment

Originally posted by ivan2000 View Post
                        Como estas Fernando..?? No creo que sea sencillo cambiar de electrónica a cable, ahora, que "nadie la tiene tan clara como para confiar" me parece que le estas escapando... Hay varias personas/talleres que la tienen bastante clara como para hacer algo así...

Suerte! Y espero que el 1004 supere tus expectativas!!
                        El mil4 ya supero mis espectativas, la verdad que anda mejor de lo que esperaba el celtita, tengo un taller amigo pero no ha trabajado con programables ni preparaciones de inyeccion, hay un taller de renombre acá pero tengo un par de malas experiencias de conocidos.

Originally posted by jmartin View Post
                        Tengo entendido que recomiendan limpiarlo cada 5000km.
                        Gracias por la informacion

Tirale una leva pero vas a tener q ir a un chipero si o si por si se pine en emergencia. Guita vas a gastar. De ultima ahorra cash y vas comprando y un dia armas todo d una.
                        Leva es una de las cosas que se viene, tengo que ahorrar por que la leva del celta es hueca por lo tanto hay que comprar una caña nueva.No iria mucho mas alla de la levita y alguna emprolijada de tapa.

Originally posted by ---Nacho--- View Post
                        Fer, no te va hacerlo turbo?? 1.4T va muy bien!! Después con chip escape filtro y unas buenas bujías, en 250, tenes que andar en los 11.70/80, después podes trabajarle la Mariposa, si queres jugar con RC, podes poner una junta mas fina!!
                        Estuve ahi de hacerlo turbo, pero es un auto de uso diario y aparte se me iban un poco los numeros....estuve hasta interesado en una gt20, aparte tenia que volar el aire acondicionado, me voy a cagar de calor en los veranos jeje
                        Filtro acabo de comprar un simota, escape es un hecho, la semana que viene entra para poner un multiple largo, con medio equipo el auto hizo en 250m con 0.74 de reaccion! lo se, manquisimo lo mio, fue mi debut en 250m

Si se puede trabajar la mariposa electrónica me alegraste el dia! Cuando me toque levantar la tapa por algun motivo vamos a aprovechar para clavar la junta fina y emprolijar la tapa, con todo eso me quedo mas que satisfecho, estoy muy contento con el auto.

Comment

fijate en spa turbo algun kit para ese motor si buscas turbo.

Por el tema leva... caña hueca , etc y ? compra una en el cesvi usada, llevala algun flaco que sepa que hacer y lo hace... 20 grados mas de permanencia, 10... etc etc primero la mediría para saber algo de la leva, aunq estimo que es igual a la del corsa 1.6 ?..

abrazo,

Comment

fijate en spa turbo algun kit para ese motor si buscas turbo.

Por el tema leva... caña hueca , etc y ? compra una en el cesvi usada, llevala algun flaco que sepa que hacer y lo hace... 20 grados mas de permanencia, 10... etc etc primero la mediría para saber algo de la leva, aunq estimo que es igual a la del corsa 1.6 ?..

abrazo,
                            No es igual a la del corsa, tampoco se pueden intercambiar...aca en Mendoza que yo sepa no hay nadie que haga levas....de todas maneras muchas gracias por el consejo

Comment

Originally posted by fernandobike88 View Post
                              No es igual a la del corsa, tampoco se pueden intercambiar...aca en Mendoza que yo sepa no hay nadie que haga levas....de todas maneras muchas gracias por el consejo
                              No te digo cambiar la leva, digo que consigas una igual a la de tu auto.

la tapa preguntaba si era igual a la del 1.6

Comment

Working...
                              X