Announcement

Collapse
No announcement yet.

K04

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: K04

    Originally posted by fierroloco View Post
    lamentablemente siempre los hp van a vender mas y mas, el promedio de gente que va solo a chipear un auto se fija en la pagina o en el fb del chipero y dice: ah, este le saco 10hp mas que este, se lo llevo.
    Pasa por ahi el tema, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer...la gente se guia por un numerito pedorro, conozco infinidad de casos que a mismos fierros caja peso etc andan mas con menos hp...

    Pensa tambien que muchos de los que chipean no van ni al autodromo ni a la pana, por ende no tienen con que comparar ni referencias y cualquier cosa que le digan se la cree... sobre todo en autos turbo que sacas un % de potencia bastante grande chipeado a std, por ende que le digas 250 o 270 le va a dar lo mismo porque "anda mucho mas" que antes

    Comment


    • Re: K04

      Originally posted by nicoscr View Post
      ese es increible como le siguen llevando autos.... y asi y todo es de lo mas soberbio
      jajaje en el bora club lo aman..
      ahora hablando en serio lugar para chipear ??

      Comment


      • Re: K04

        Originally posted by vita View Post
        pregunta , unitronic te hace un chip enlatado , pero es un chip q esta echo en base a muchos autos y tiene un promedio?

        me refiero al tema del desgaste de los motores donde desarrollaron esos mismos , pq como sabemos en muchos lados se manejan con stages y aca en argentina le tratamos de sacar el mayor jugo hasta a una t2 de palio disel jaja asi que de ahi mi pregunta.

        tienen una base de chip y desp le van modificando los valores segun el auto? esto es afuera de que turbina use
        Si vamos al caso el mapeo original es lo mismo. Mismo mapa para todos los autos distintos, con desgastes distintos.

        Comment


        • Re: K04

          Si tocas el freno se dibuja totalmente distinta la curva de perdida, haciendo más grande la diferencia, pero es re notorio en el grafico.

          Comment


          • Re: K04

            Originally posted by LDS1.8T View Post
            Esta bien.... Pero el problema acá es que hay poca perdida, alrededor de un 6% cuando debería ser un 15% aprox. Por lo que dijeron mas arriba.

            mmmm no es tan asi, depende de cada auto en si y depende MUCHISIMO de la alineacion. Fijate lo que dice Molak arriba, que mucho va entre las gomas y el rolo.
            Mi corsa tenia como 20 hp de perdidas con las patas para cualquier lado, alinee y daba algo de 7 hp, mismo rolo, mismas condiciones, solo alineacion.

            Comment


            • Re: K04

              Ser siempre fui partidario de poner bielas en los 1.8 q tuve armados, la uní vez que no lo hice fue en un vento 2.0 tfsi que arme con k04 y demas con 360 al motor y salio todo para afuera.
              Igualmente hay casos de 260 al motor q lo hicieron torquear en 4 a bajas vueltas( lo vi yo) y salio todo para afuera y tb los hubo con 300 que nunca paso nada, y afuera en general se habla de 80 cv de resistencia x biela de 1.8 t, en condiciones de puesta a punto optimas.

              Comment


              • Re: K04

                Buen... Pero si esta desalineado es como si tocaras el freno... Con la rueda cruzada frenas el rodillo mas de lo que deberías. Hablo de condiciones mas o menos "normales".

                Pienso en otra cosa... Como nunca use ni un rodillo y mucho menos su soft, digo, es posible que vos vas con un Bora std (digo bora porque estamos hablando de ese, cualquier otro para el caso es lo mismo) lo suben al rodillo, hacen una tirada y mas o menos te tira una potencia y un torque parecidos al declarado por el fabricante. Frenan, cambian el mapa, hacen una nueva tirada y te da los hp " fantasmas" que dicen.... Es posible que en ese ínterin hayan cambiado algo en la maquina o en el soft como para inflar los hp?

                Comment


                • Re: K04

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Si, soy corto de mente, al no poner unidades...

                  Ahi dice 235 al motor ( fijate que la ganancia la mide contra los 180 originales) y en el video dicen que sacaron 258 a las ruedas ( casi unos 300 al motor +- )
                  Incluso hablan de 24 psi en el video y de 20 psi en el Stage 2

                  Si miro los numeros de video, es claramente mas que un stage 2+ , excepto claro por la parte de "Turbina Stock"

                  Ahora vos que la tenes clara, como hacemos con los 300hp y las bielas? Porque no entiendo a donde apuntas, resumilo y partimos de ahi..
                  Jaja no te enojes y no la tengo clara, todo lo contrario.

                  En la descripción del video dice que es Stage 2 con todos los bolts-on y es el canal oficial de Unitronic.
                  Tengo entendido que sobre el mapa base se puede hacer una configuración personalizada para el auto.
                  Te lo digo para aclarar y no para generar polémica.

                  El tema de las bielas no tengo la certeza de cuanto soportan.
                  A lo que apunto solo es a tratar de aportar datos para que los que saben opinen y tratar de aprender o entender algo aunque sea.

                  Comment


                  • Re: K04

                    Originally posted by LDS1.8T View Post
                    Buen... Pero si esta desalineado es como si tocaras el freno... Con la rueda cruzada frenas el rodillo mas de lo que deberías. Hablo de condiciones mas o menos "normales".

                    Pienso en otra cosa... Como nunca use ni un rodillo y mucho menos su soft, digo, es posible que vos vas con un Bora std (digo bora porque estamos hablando de ese, cualquier otro para el caso es lo mismo) lo suben al rodillo, hacen una tirada y mas o menos te tira una potencia y un torque parecidos al declarado por el fabricante. Frenan, cambian el mapa, hacen una nueva tirada y te da los hp " fantasmas" que dicen.... Es posible que en ese ínterin hayan cambiado algo en la maquina o en el soft como para inflar los hp?
                    Si esta desalineado mide mas perdida y menos a la rueda ...

                    no deberia cambiar lo que mide al motor ...

                    Comment


                    • Re: K04

                      MOTOR = Ruedas + Perdida

                      Comment


                      • Re: K04

                        Originally posted by LDS1.8T View Post
                        Buen... Pero si esta desalineado es como si tocaras el freno... Con la rueda cruzada frenas el rodillo mas de lo que deberías. Hablo de condiciones mas o menos "normales".

                        Pienso en otra cosa... Como nunca use ni un rodillo y mucho menos su soft, digo, es posible que vos vas con un Bora std (digo bora porque estamos hablando de ese, cualquier otro para el caso es lo mismo) lo suben al rodillo, hacen una tirada y mas o menos te tira una potencia y un torque parecidos al declarado por el fabricante. Frenan, cambian el mapa, hacen una nueva tirada y te da los hp " fantasmas" que dicen.... Es posible que en ese ínterin hayan cambiado algo en la maquina o en el soft como para inflar los hp?
                        Si, vos podes hacer que te marque lo que quieras en el banco. Mismo con la corrección ambiental (presión, humedad y temperatura ambiente) entre otras cosas. Tambien tenes la masa de inercia, diametro del rolo, etc etc.

                        Comment


                        • Re: K04

                          Pero es tan fácil cambiar esas variables entre tirada y tirada?

                          Comment


                          • Re: K04

                            Originally posted by LDS1.8T View Post
                            Pero es tan fácil cambiar esas variables entre tirada y tirada?
                            Si, son lo datos q pones antes de tirar...

                            Comment


                            • Re: K04

                              Originally posted by Molak View Post
                              NO Se-r ese soft hace 2 mediciones .

                              Haces una tirada y mide los whp Un poco antes de llegar al corte pisas el embrague y lo dejas que ruede libre. En ese segundo tiempo mide la potencia con la que la transmision y las ruedas frenan el rodillo. Y despues descuenta una tirada de la otra para calcular los HP al motor ..

                              La recta de abajo son las perdidas



                              Despues la mayor parte de esa perdida no es en la caja ... Son entre las ruedas y los rodillos ... Si dispas esa potencia dentro de la caja la derretis, las ruedas en cambio si pueden disipar eso y mas ...
                              Ok perfecto, ahora esa perdida te parece real?

                              Comment


                              • Re: K04

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Si, son lo datos q pones antes de tirar...
                                Me olvide de agregar la desmultiplicación.

                                Comment

                                Working...
                                X