Announcement

Collapse
No announcement yet.

Burbujas en tanque recuperador

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Burbujas en tanque recuperador

Estimados, pregunta:
    En mi R19 tengo este problema ultimamente:
    Cuando el auto llega a temperatura de laburo, se me llena hasta el tope el deposito de agua de burbujas al punto que salen por la tapa, por ende, me baja el nivel del agua. También como que a veces siento que le debe costar un poco más circular agua, porque si levanta un poco demás la temperatura, lo acelero un poco y prende el electro enseguida y vuelve a la normalidad.
    El aceite no lo consume, ni tampoco lo mezcla, está perfecto siempre. Tampoco hincha mangueras anormalmente.
    Cuando el auto se enfría, el líquido refrigerante está limpio, no está turbio ni con rastros de aceite ni nada.
    El circuito lo purgué varias veces por las dudas y está perfecto.
    El otro dia le clavé 800kms y no calentó ni nada, pero me bajó casi medio litro de agua. Le agregué agua destilada y queda bien, prende el electro, no calienta (está en el rango de siempre).

Que piensan que puede ser? Chupa aire por algún lado y por eso hace burbujas? líquido viejo? algo con la bomba de agua?

Gracias.

Re: Burbujas en tanque recuperador

y....la burbuja siempre apunta a la junta...es raro que chupe aire, es mas, si chupara aire por algun lado, cuando levanta presion de trabajo deberia perder agua.
    me parece

Comment

purgaste bien ? o volviste a purgar ?

Comment

Tapita de bidon que no cierra

Comment

Lo purgue en varias ocasiones porque pensé que era eso, pero incluso lo purgo en frio, lo dejo calentar, y al rato se llena de burbujas de nuevo, o sea, no es un tema de mal purgado.
          La junta se la cambié hace 1 año porque se había soplado, es raro que sea eso... excepto que esté pasando compresión al agua.. también raro porque no hincha las mangueras.

Comment

proba cambiar la tapa del depósito.... si no mejora puede que sea la junta de tapa otra vez

Comment

fijate desconecta la manguerita finita que entra al deposito ( la de recirculacion) y fijate que circule agua, lo podes tener tapado el pico o la manguera o por ahi la bomba detonada, o sino como te dijeron la tapita esa que la valvula que tiene este trabada abierta o rota...

Comment

Si, mañana voy a comprar otra tapita, a ver si se venció (tiene que abrir solo a más de 1,2kg/m2), y capas por eso está pasando esto.
                La bomba tiene 1 año (dolz), pero puede ser.. vienen tan verga los repuestos ultimamente.
                La manguera finita se ve que tira bien y tiene buen caudal.
                Pruebo y les cuento.

Comment

pa mi es la tapita, pensa que si no presuriza el circuito, a los 100 graditos te hierve el agua, solo bajo presion hierve a los 120º, necesitas mantener la presion del circuito hasta 1,2kg/m2, si no mantiene presion ahi donde burbujea mepa.

Comment

si con la tapa no va, medi compresión en los cil. abrazo,

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
                      pa mi es la tapita, pensa que si no presuriza el circuito, a los 100 graditos te hierve el agua, solo bajo presion hierve a los 120º, necesitas mantener la presion del circuito hasta 1,2kg/m2, si no mantiene presion ahi donde burbujea mepa.
                      Si, hoy compré la tapa ya para probar.
                      El líquido está PERFECTO cuando se enfría, después les subo una foto.
                      El sistema del renault está preparado para trabajar si o si bajo presión, cosa que si por alguna rotura (termostato trabado) el agua llega a 100ºC, no hierva. Si la tapa anda mal, como vos decís, no va a dejar que el circuito se presurize al levantar la temperatura.
                      Compré una tapita original de 1,2kg/m2. Vamos a ver si cambia con eso. Si veo que lo sigue haciendo, le voy a medir compresión (la 1er bujía está entre 3 mangueras de agua es una patada en los huevos sacarla), pero no queda otra.
                      Es más, tengo un manómetro bastante exacto, cualquier cosa voy a ver si lo puedo adaptar con una tapa rota a ver a que presión llega el circuito, si se pasa de 1,2, es que tengo la junta soplada casi seguro .

Comment

como fue con la tapa ?

Comment

La cambié ayer a la noche. Sigue burbuejando un poco.
                          Lo que veo es óxido en el agua. Puede que el termostato esté jodiendo (que se trabe, queda poca apertura para paso de agua, y al pasar forzada hace burbujas). Ya tengo 2lts de shellzone, destilada y un termostato nuevo.
                          Esta noche si puedo le voy a vaciar el circuito entero, limpiarlo bien, y llenarlo de vuelta con líquido nuevo a ver q pasa. Me la juego que es eso! (esperemos, no tengo ganas de sacar la tapa).

Comment

Como nota de color, esta es el agua, 10 min despues que uno deja que se vayan las burbujas (está re diluído de tantas veces que le agregué agua, del anticongelante ya no debe quedar nada)

Comment

pareciera tener aceite en el agua.... me paso en la multicarga y era la tapa de cilindros floja porque los tornillos hacian tope.... en mi caso puse doble arandela y chau

Comment

Working...
                              X