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Bomba Nafta 1.8T

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  • #61
    Re: Bomba Nafta 1.8T

    Bueno, ayer a las 9pm terminamos la instalacion.

    Costo total, salio 900 pesos + o -. (compramos algunas cosas de mas por las dudas, como abrazaderas, manguera, cables, etc..)

    Hicimos una adaptación en el rele original, lo sacamos del zocalo y lo conectamos con cables y terminales para poder "pichar" el cable de salida de al bomba, sin cortar nada original.

    Pasamos los cables y pusimos el rele en la torreta lado conductor (al lado de la bateria). De ahi salieron los 2 cables para la bomba, y los pasamos por el frente (arriba del radiador, que ya pasan cables, los precintamos ahi.)

    La Bomba se complico conectarla, por que la de 405 que pusimos, tiene la entrada de 12mm y la salida de 8mm. Asi que tuve que improvisar un adaptador de mangueras a la antrada con unos conectores que tenia (Aeronauticos de aluminio anodizado +5hp )
    Mas adelante compraremos la reduccion que va y saco el adaptador ese que sale mas plata que todo lo que compramos...

    La lluvia nos complico mucho para probar a fondo, pero la falla se fue aparentemente, y quizas camine un poquito mas despues de las 5500-6000 rpm.

    Planeabamos hacer un soporte para que la bomba no quede colgando, pero, la verdad en ese hueco queda bien, asi que seguramente quede asi.
    El ruido que hace es imperceptible con el motor en marcha, y ante cualquier falla o problema se saca el rele o el fusible y queda anulada.
    El auto anda lo mas bien con la bomba original y la "Extra" sin funcionar.

    Por ultimo, dejamos en el baul un pedazo de manguera, asi ante cualquier perdida o inconveniente, se saca la bomba y se pone una manguera como la original sin problemas...

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Bueno, ayer a las 9pm terminamos la instalacion.

    Costo total, salio 900 pesos + o -. (compramos algunas cosas de mas por las dudas, como abrazaderas, manguera, cables, etc..)

    Hicimos una adaptación en el rele original, lo sacamos del zocalo y lo conectamos con cables y terminales para poder "pichar" el cable de salida de al bomba, sin cortar nada original.

    Pasamos los cables y pusimos el rele en la torreta lado conductor (al lado de la bateria). De ahi salieron los 2 cables para la bomba, y los pasamos por el frente (arriba del radiador, que ya pasan cables, los precintamos ahi.)

    La Bomba se complico conectarla, por que la de 405 que pusimos, tiene la entrada de 12mm y la salida de 8mm. Asi que tuve que improvisar un adaptador de mangueras a la antrada con unos conectores que tenia (Aeronauticos de aluminio anodizado +5hp )
    Mas adelante compraremos la reduccion que va y saco el adaptador ese que sale mas plata que todo lo que compramos...

    La lluvia nos complico mucho para probar a fondo, pero la falla se fue aparentemente, y quizas camine un poquito mas despues de las 5500-6000 rpm.

    Planeabamos hacer un soporte para que la bomba no quede colgando, pero, la verdad en ese hueco queda bien, asi que seguramente quede asi.
    El ruido que hace es imperceptible con el motor en marcha, y ante cualquier falla o problema se saca el rele o el fusible y queda anulada.
    El auto anda lo mas bien con la bomba original y la "Extra" sin funcionar.

    Por ultimo, dejamos en el baul un pedazo de manguera, asi ante cualquier perdida o inconveniente, se saca la bomba y se pone una manguera como la original sin problemas...

    Saludos.

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    • #62
      Re: Bomba Nafta 1.8T

      Q gran verdad.. Q se quede sin nafta en el ultimo cambio siendo q es donde menos presion de turbo hay

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      • #63
        Re: Bomba Nafta 1.8T

        Originally posted by Krustyturbo View Post
        Q gran verdad.. Q se quede sin nafta en el ultimo cambio siendo q es donde menos presion de turbo hay
        En teoria le falta nafta en todos los cambios, pero en 3a 4a y 5a, hay suficiente tiempo a WOT como para que active la seguridad...
        En 2a seguramente tambien halla estado fino, pero como pasas el cambio rapido la seguridad no activa y parece que no fallara.

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        • #64
          Re: Bomba Nafta 1.8T

          Te consulto si el auto tiene 240 por que no puso una bomba original nueva y listo. Para esa potencia sobra con la original. Lo unico controlala cada 30 o 40 mil km por que se suelen morir rapido por la exigencia. La bomba original sale algo de 800.

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          • #65
            Re: Bomba Nafta 1.8T

            Antes de chipear cambie la bomba por una VDO original (cuando todavia se conseguia solo la bomba) y me duro 2 años. 2 años de casi nada de paliza. Me imagino que si sos de ir todos los viernes a correr, te dura 6 meses. Le puse una Walbro y por ahora va joya. Lo que si, es muy ruidosa.
            Last edited by UnoFire; 01-12-2014, 14:48.

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            • #66
              Re: Bomba Nafta 1.8T

              Originally posted by sonto View Post
              Te consulto si el auto tiene 240 por que no puso una bomba original nueva y listo. Para esa potencia sobra con la original. Lo unico controlala cada 30 o 40 mil km por que se suelen morir rapido por la exigencia. La bomba original sale algo de 800.
              El auto tiene solo 7.000km desde que lo compro 0km.

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              • #67
                Re: Bomba Nafta 1.8T

                Originally posted by UnoFire View Post
                Antes de chipear cambie la bomba por una VDO original (cuando todavia se conseguia solo la bomba) y me duro 2 años. 2 años de casi nada de paliza. Me imagino que si sos de ir todos los viernes a correr, te dura 6 meses. Le puse una Walbro y por ahora va joya. Lo que si, es muy ruidosa.
                Igual la bomba no se gasta por la paliza. Siempre consume la misma corriente. Se gasta por horas de uso. (que el auto esta prendido, indistintamente si vas a fondo o regula).

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                • #68
                  Re: Bomba Nafta 1.8T

                  mmm tengo mis dudas. Dudo que tire el mismo caudal regulando que a fondo. Conozco varios casos de gente con problemas en las VDO. Empiezan tirando poco caudal hasta que se plantan.
                  Last edited by UnoFire; 01-12-2014, 20:52.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Bomba Nafta 1.8T

                    Originally posted by UnoFire View Post
                    mmm tengo mis dudas. Dudo que tire el mismo caudal regulando que a fondo. Conozco varios casos de gente con problemas en las VDO. Empiezan tirando poco caudal hasta que se plantan.
                    Mira el grafico de presion y caudal arriba. Si el regulador de la rampa es de XX presion, la bomba tira XX caudal. La diferencia es si lo consume el motor o vuelve por el retorno, pero el caudal y la presion siempre es la misma.

                    La vida de la bomba empieza (a las pocas horas de uso, que ya se ablanda un toque) al 100%, y despues va mermando la potencia que entrega, hasta que cruza el umbral de la necesidad del motor. Ahi te quedas sin Presion/caudal y se pone fino.

                    De fabrica vienen sobredimensionadas, un Cierto %. En un bora durara, supongamos 200mil Kms, pero con la potencia estandar. Si lo chipeas, la potencia extra se morfa el sobredimensionamiento, entonces pasa que la bomba 0km dura poco, por que esta al limite.
                    Si la bomba nueva esta al 100%, y vos necesitas solo el 60%, tenes un 40% que es la vida util. (ademas se tapa, ensucia, gasta, etc...)
                    Si necesitas el 95%, te va a durar un pedo en una canasta la bomba nueva.

                    Claro esta, que nunca una bomba va a tirar el 10% o 1%. Llegado cierta merma de potencia, se recalienta o falla el bobinado y se quema de una...

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                    • #70
                      Re: Bomba Nafta 1.8T

                      la de APR es plug and play, sacas la original y pones esa, y no se nota nada ni hay que adaptar nada, que lastima que no pusieron esa.

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