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Bomba Nafta 1.8T

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  • Bomba Nafta 1.8T

    Buenas!

    Una pregunta.
    Un amigo chipeo su bora hace poco, banqueo 240hp y 39kgm.

    Ayer me dice que no anda de arriba, lo quiso poner a fondo y no paso las 2 gambas, ademas de que le caia de vueltas y volvia a agarrar.

    Para mi es la bomba de nafta. A el ya le avisaron que quizás no le daba para los 240hp que banqueo.


    El tema es el siguiente:

    Cambiar la bomba del tanque por la AEM o otra marca, de mayor caudal.
    O poner una adicional en serie. El tema es cual y donde ponerla.

    Que recomiendan??

    Saludos.

    PD: tiene muy pocos Kms el auto.

  • #2
    Re: Bomba Nafta 1.8T

    AEM ! es lo que va!

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    • #3
      Re: Bomba Nafta 1.8T

      porque no pone un reloj de presion de nafta y se fija si cae?

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      • #4
        Re: Bomba Nafta 1.8T

        Originally posted by gonzalo View Post
        porque no pone un reloj de presion de nafta y se fija si cae?
        Tal cual, como sabe que es eso?, a demás, se le queda fino??
        Hay que investigar un poco

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        • #5
          Re: Bomba Nafta 1.8T

          Si, esta claro que hay que investigar mejor.

          De todas maneras recién hable y le pregunte bien. Me dijo que venia casi con la reserva del tanque, así que le dije que tenia que probarlo con el tanque lleno! Minimo eso para sacarse la duda.

          Lo que pensaba hacer es poner el scanner y fijarme que marcan las sondas. Reloj de presion tengo, pero no para medir arriba del auto a 2 gambas. Tengo que hacer un quilombo bárbaro para probar así!

          Comment


          • #6
            Re: Bomba Nafta 1.8T

            Originally posted by Tornado View Post
            Si, esta claro que hay que investigar mejor.

            De todas maneras recién hable y le pregunte bien. Me dijo que venia casi con la reserva del tanque, así que le dije que tenia que probarlo con el tanque lleno! Minimo eso para sacarse la duda.

            Lo que pensaba hacer es poner el scanner y fijarme que marcan las sondas. Reloj de presion tengo, pero no para medir arriba del auto a 2 gambas. Tengo que hacer un quilombo bárbaro para probar así!

            Creo que no hace falta a dos gambas, con sacar la bomba la pones a positivo y negativo y medis que presion tiene. Si anda bien afuera anda bien adentro del tanque.

            Comment


            • #7
              Re: Bomba Nafta 1.8T

              Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
              Creo que no hace falta a dos gambas, con sacar la bomba la pones a positivo y negativo y medis que presion tiene. Si anda bien afuera anda bien adentro del tanque.
              Si, eso para probar que no este muerta. Pero el auto no tiene ni 10K km. Osea que fallar no falla.

              El tema es que no le da el caudal cuando esta a fondo...

              Comment


              • #8
                Re: Bomba Nafta 1.8T

                Originally posted by Tornado View Post
                Si, eso para probar que no este muerta. Pero el auto no tiene ni 10K km. Osea que fallar no falla.

                El tema es que no le da el caudal cuando esta a fondo...


                Y si no sacala y llevala algun lugar que te la prueben. Esos chipotes violentos que le hacer al los 1.8t siempre terminan cocinando el turbo o la bomba, siempre por algun lugar vuela.

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                • #9
                  Re: Bomba Nafta 1.8T

                  Sip, es una cagada.

                  Lo que me llamo la atencion, es que este flaco me dijo que "le parece" que no regulo la Waste. Solo toco la electronica.

                  Yo "Sospecho" que para chipear desactivan la N75 y lo dejan con la waste anulada, Puede ser asi??

                  Volviendo al tema de la bomba. Yo me inclino mas por la adicional en serie. Alguien vio alguna colocada? que marca y modelo colocan??

                  Saludos.

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                  • #10
                    Re: Bomba Nafta 1.8T

                    El bora de mi cuñado quedo en esa potencia con 24 psi pico, y el programador le dijo que iba a necesitar una bomba de nafta.

                    Esto pasa por programar y no banquear.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Bomba Nafta 1.8T

                      Originally posted by Gttin View Post
                      El bora de mi cuñado quedo en esa potencia con 24 psi pico, y el programador le dijo que iba a necesitar una bomba de nafta.

                      Esto pasa por programar y no banquear.
                      Este lo banquearon, y tambien me dijeron que la bomba estaba al limite... Por eso cuando hizo la falla ya le echo la culpa a la bomba.

                      Que hizo tu cuñado? Puso una mas grande en el tanque, o una suplementaria en serie?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Bomba Nafta 1.8T

                        Originally posted by Tornado View Post
                        Este lo banquearon, y tambien me dijeron que la bomba estaba al limite... Por eso cuando hizo la falla ya le echo la culpa a la bomba.

                        Que hizo tu cuñado? Puso una mas grande en el tanque, o una suplementaria en serie?
                        Sinceramente no recuerdo, creo que estaba al limite y se lo hacia solo en alta (5ta a fondo). No se si lo dejo asi o le puso la aem para ese modelo (es la que le recomendo todo el mundo). Lo que si, iba como piña el auto, realmente fuerte, yo me quede mas que sorprendido.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Bomba Nafta 1.8T

                          Originally posted by Gttin View Post
                          El bora de mi cuñado quedo en esa potencia con 24 psi pico, y el programador le dijo que iba a necesitar una bomba de nafta.

                          Esto pasa por programar y no banquear.
                          y que tiene que ver las peras con el olmo?

                          el banco es una herramienta y mide potencia, (torque de hecho) .. Que tiene que ver eso con la nafta?

                          los chiperos mienten para sacar mas guita, que cambiar bujía y cables y ahora bombas de nafta.

                          el auto tiene 240hp de pico, sostenido arriba debe cargar la misma presión que original, apenitas mas, no tiene ni en pedo 240, y dudo muchísimo que esa bomba no se banque 200/210 hp.

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by Gttin View Post
                          Sinceramente no recuerdo, creo que estaba al limite y se lo hacia solo en alta (5ta a fondo). No se si lo dejo asi o le puso la aem para ese modelo (es la que le recomendo todo el mundo). Lo que si, iba como piña el auto, realmente fuerte, yo me quede mas que sorprendido.
                          Si en 5ta carga muchísima menos presión que en 3ra, porque se quedaba fino en "alta" y sostenido donde aún menos presión carga.

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                          • #14
                            Re: Bomba Nafta 1.8T

                            Originally posted by Se-R View Post
                            y que tiene que ver las peras con el olmo?

                            el banco es una herramienta y mide potencia, (torque de hecho) .. Que tiene que ver eso con la nafta?

                            los chiperos mienten para sacar mas guita, que cambiar bujía y cables y ahora bombas de nafta.

                            el auto tiene 240hp de pico, sostenido arriba debe cargar la misma presión que original, apenitas mas, no tiene ni en pedo 240, y dudo muchísimo que esa bomba no se banque 200/210 hp.

                            - - - Updated - - -


                            Si en 5ta carga muchísima menos presión que en 3ra, porque se quedaba fino en "alta" y sostenido donde aún menos presión carga.
                            En la puesta a punto en el banco con todas las herramientas que tenes, no podes darte cuenta que no quede fino en alta?.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Bomba Nafta 1.8T

                              Originally posted by Se-R View Post
                              y que tiene que ver las peras con el olmo?

                              el banco es una herramienta y mide potencia, (torque de hecho) .. Que tiene que ver eso con la nafta?

                              los chiperos mienten para sacar mas guita, que cambiar bujía y cables y ahora bombas de nafta.

                              el auto tiene 240hp de pico, sostenido arriba debe cargar la misma presión que original, apenitas mas, no tiene ni en pedo 240, y dudo muchísimo que esa bomba no se banque 200/210 hp.

                              - - - Updated - - -


                              Si en 5ta carga muchísima menos presión que en 3ra, porque se quedaba fino en "alta" y sostenido donde aún menos presión carga.
                              Pense que cuando mas nafta necesitas es en cambios mas altos andas, por ejemplo en 5ta a fondo. Y ahora que lo mencionas, ya que yo no lo habia dicho, a fondo la presion de turbo se iba "muriendo" la presion.

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