Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alivianar biela fiat 128

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Alivianar biela fiat 128

Originally posted by HUDSON View Post
    si igualmente vos las dejas parejas de peso a todas, pero cuando las mandas a balancear, lo que hacen es que pesen lo mismo en cada parte de la biela digamos, se pesa en el ojo y en la cola porque todas las bielas pueden pesar 600 gramos perfectas igualitas, pero una te quedo mas pesada de cola y otra del ojo... y eso hace el desbalanceo... vos dejalas parejitas, que el que te hace el balanceo te hace los retoques finales (dejale margen para que saque algo de material no te zarpes)
    Claro, pero despues las voy a pesar asi antes de mandarlas a balancear

Lo unico es que no se escuadrarlas

- - - Updated - - -

Originally posted by MilCuatro7 View Post
    Hudson, disculpame que te joda, pero que libro es? Lo bajaste de algun link o algo?

(Perdon por el off)
    Motores para competicion de Stefano Giulieri o algo asi, lo tengo. Si queres te lo mando al mail.

Es bastante completo y tiene cosas interesantes, pero es bastante cerrado. No habla de laminacion y en algunos casos usa constantes o proporciones que para todos los motores no es igual.
    Last edited by pato_; 31-10-2014, 19:38.

Comment

Comment

Edite todo.

Fui al kiosco con la idea de pesar la biela que mas trabaje con la que deje original.
        Me salio $12, un paquete de REX
        La original pesa 735 grs. (Segun la balanza de la kiosquera)
        La que mas labure 640grs.(Antes de sacarle peso al pie)

Ahora mi idea es esta, mañana ya tengo la balanza y pesa en centesimas de gramos.
        Dejar todas las tapas de biela parejas.
        Dejar todos los pie de biela parejos.
        Pesar la biela sin las tapas de bancada
        Pesar del lado de la tapa de biela

Me entusisme con esto, siempre tuve cuidado a la hora de tocar bielas o cigueñal, pero me agarro el gustito.
        Que pasa si pulo los contrapesos del cigueñal, o sea emprolijarlos no sacarles peso, solamente sacarle las impurezas. Total tengo que llevar a balancear todo el conjunto (Poleas y tuerca, cigueñal, bielas, pistones, pernos, aros y seguros, volante y placa)
        Lo mismo con las paredes del block, la idea es dejarla a espejo.

Otra cosa, note al tacto que el cigueñal del 1.3 pesa mucho mas que el lanica de 1.6

Otra cosa.
        Que reforma hay en el 128 para poner toda la distribucion y accesorios con una misma correa?
        Last edited by pato_; 01-11-2014, 10:49.

Comment

Asi es el cigüeñal del 1.3 es mas pesado que el del 1.6o 1.4 q es lo mismo.
          Lo de las paredes del block yo creo que si las dejas a espejo vas a lograr tener mas rapido x asi dexirlo la caida del aceite al carter pero eso significa menor tiempo de aceite pegado a las paredes del block eso creo que tendra un pelin mas de temperatura obvio hablando en teoria no se en la practica

Comment

Perdon ahi lei el libro y dice que efectivamente baja mas rapido el aceite al carter pero no es cierto q va a tener mas temperatura el block por el contrario dice q baja un poco la temp de trabajo el aceite mantiene mejor su viscocidad a altas rpm ..

Comment

Asi es el cigüeñal del 1.3 es mas pesado que el del 1.6o 1.4 q es lo mismo.
              Lo de las paredes del block yo creo que si las dejas a espejo vas a lograr tener mas rapido x asi dexirlo la caida del aceite al carter pero eso significa menor tiempo de aceite pegado a las paredes del block eso creo que tendra un pelin mas de temperatura obvio hablando en teoria no se en la practica
              Perdon ahi lei el libro y dice que efectivamente baja mas rapido el aceite al carter pero no es cierto q va a tener mas temperatura el block por el contrario dice q baja un poco la temp de trabajo el aceite mantiene mejor su viscocidad a altas rpm ..
              Claro eso es lo que lei y lo que tenia entendido, al no tener poros o imperfecciones, no deja que se alojen particulas de aceite re contra caliente.
              Hoy arranque con las bancadas del block, solo imperfecciones.
              Quiero pulir el cigueñal pero no se si se desbalanceara mucho.

EDIT: Hay alguna forma de pesar los contrapesos del cigueñal?
              Last edited by pato_; 02-11-2014, 14:09.

Comment

Con que le dan a las bielas? Todo dremel o los alivianan fresandolas¿

Comment

Originally posted by petergreen View Post
                  Con que le dan a las bielas? Todo dremel o los alivianan fresandolas¿
                  Yo lo estoy haciendo con una agujeredeadora de banco el grueso (Con fresa de 4 cortes), despues doy vuelta el plato y acomodo con una piedra, o sea, rebajar los contrapesos y los bordes, despues dremel y lija a mano
                  Last edited by pato_; 02-11-2014, 22:30.

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                    Yo lo estoy haciendo con una agujeredeadora de banco el grueso (Con fresa de 4 cortes), despues doy vuelta el plato y acomodo con una piedra, o sea, rebajar los contrapesos y los bordes, despues dremel y lija a mano
                    no le saques de a mucho por pasada, anda sacando de a poco y que no se caliente demasiado el material...

Comment

no le saques de a mucho por pasada, anda sacando de a poco y que no se caliente demasiado el material...
                      Y la primera que me puse a hacer se me recalto bastante, ya me estoy preocupando, justo en el pie de la biela, donde menos material tiene. Hay alguna forma de ver si estan bien?. Magnaflux?

Comment

Originally posted by pato_
                        Motores para competicion de Stefano Giulieri o algo asi, lo tengo. Si queres te lo mando al mail.

Es bastante completo y tiene cosas interesantes, pero es bastante cerrado. No habla de laminacion y en algunos casos usa constantes o proporciones que para todos los motores no es igual.
                        Uhhhh, si lo tenes y podes seria un golazo si me lo mandas! Avisame que te paso mi mail por pm.

Aprovecho y me quedo a leer que me interesa, cuando arme mi mil4 le saque peso a las bielas en el torno, las deje todas iguales de peso, pero no me anime a seguir sacandoles... Un polvo mal las que subiste de turismo pista!

Comment

Originally posted by MilCuatro7 View Post
                          Uhhhh, si lo tenes y podes seria un golazo si me lo mandas! Avisame que te paso mi mail por pm.

Aprovecho y me quedo a leer que me interesa, cuando arme mi mil4 le saque peso a las bielas en el torno, las deje todas iguales de peso, pero no me anime a seguir sacandoles... Un polvo mal las que subiste de turismo pista!
                          Te mande PM con el libro.

Si se puede cuelgo el link aca, asi lo van descargando.

Comment

Descargado señor! Me lo baje aca en el laburo al final, jajaja. Al mediodia lo chusmeo un rato, muchas gracias!

Comment

Me intereza el libro, alguno me lo manda??

Comment

Working...
                              X