Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alivianar biela fiat 128

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alivianar biela fiat 128

Estoy armando el motor del 128. 1.3 a 1.6, pense que safaba y podía poner las bielas alivianadas que tengo de 1.6 pero son mas largas que las del 1.3

Ya de por si le tengo que redondear el contrapeso lado piston para que entre el iapel. Y de paso le saco un poco en el resto.

Algún lugar para comprar una balanza y no me maten con el precio?
    Algún lugar para llevar a balancear por zona sur o capital?

Re: Alivianar biela fiat 128

Chemolli Competicion

San blas, 5716 , Versalles - Buenos Aires - Argentina

011-4641-9690

share image

Comment

papa, sacale material de los centros de perno y cigueñal hacia afuera, ahi te lo marque en el dibujo, de los centros hacia el medio de la biela no saques (donde esta de azul)

sacale vos material y pesalas con una balanza digital de algun almacen que tenga al menos 0,5 gramos de escala... las dejas todas maso menos iguales 5gramos + - y despues las llevas a balancear con todo el conjunto.
      Last edited by HUDSON; 27-10-2014, 18:12.

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
        papa, sacale material de los centros de perno y cigueñal hacia afuera, ahi te lo marque en el dibujo, de los centros hacia el medio de la biela no saques (donde esta de azul)
        sacale vos material y pesalas con una balanza digital de algun almacen que tenga al menos 0,5 gramos de escala... las dejas todas maso menos iguales 5gramos + - y despues las llevas a balancear con todo el conjunto.
        Adhiero a lo que dice Gaby es mas yo puli el cuerpo de la biela y jamas tuve algún problema

Comment

aca te dejo un par de datos interesantes que tengo en unas fotocopias de un libro..

subir imagenes gratis

Comment

Anda a chemolli.

Comment

yo cuando lo tube que hacer,busqe en ml esas balanzas hasta medio kilo gramo por gramo van cañon y valen 150 $

Comment

En las categorias generalmente no te dejan tocar la caña de la biela.
                Los que armé siempre le di de todos lados. Hasta ahora no se rompió ninguna.

Comment

aca te dejo un par de datos interesantes que tengo en unas fotocopias de un libro..
                  Hudson, disculpame que te joda, pero que libro es? Lo bajaste de algun link o algo?

(Perdon por el off)

Comment

Originally posted by MilCuatro7 View Post
                    Hudson, disculpame que te joda, pero que libro es? Lo bajaste de algun link o algo?

(Perdon por el off)
                    es un libro que tiene un amigo mio, y me lo fotocopio. .no lo baje de ningun link ni nada, es copia fiel del libro original... creo que se llama MOTORES DE COMPETICION o algo asi... yo lo tengo separado en 7 anillados, uno es de block, otro de distribucio, otro de "culata" tapa, otro de cigueñal/bielas, otro de conductos, valvulas etc... tiene TODO.

Comment

Yo hice un trabajo.. Desplace el perno de la biela 3 mm.. Me hice una plantilla para irlas marcando..use las bielas del 1100..son un poco mas livianas.. Le hice un tapon ciego de metal y volvi a maquinar le biela.. Tuve q seleccionar mas de 10 porq varia las cabezas donde va el perno.. Nose si me explico pero te cuento mi experienciam. Con pistones reforma de 1.9.. Es mas baja la altura de comprecion del piston asi q me qquedaban bajos.. Con eso lo compence.. Quiero banquiarlo y ver en q varia .. Con la misma prepa.... Tengo desplazado el cigueñal tambien

Comment

Yo hice un trabajo.. Desplace el perno de la biela 3 mm.. Me hice una plantilla para irlas marcando..use las bielas del 1100..son un poco mas livianas.. Le hice un tapon ciego de metal y volvi a maquinar le biela.. Tuve q seleccionar mas de 10 porq varia las cabezas donde va el perno.. Nose si me explico pero te cuento mi experienciam. Con pistones reforma de 1.9.. Es mas baja la altura de comprecion del piston asi q me qquedaban bajos.. Con eso lo compence.. Quiero banquiarlo y ver en q varia .. Con la misma prepa.... Tengo desplazado el cigueñal tambien

Comment

subir imagenes gratis

Gracias Gaby, siii, el libro de Stefano, lo tengo. Y una de las ultimas paginas dice donde rompe (Donde no tocar).
                          Ya me lance a limar, y mañana si todo sale bien me prestan una balanza bastante pulenta, mide centesimas o milesinas no me acuerdo como me dijo. Voy a tratar de dejarlas lo mas parejas, pero a la milesima me parece medio complicado.

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                            Gracias Gaby, siii, el libro de Stefano, lo tengo. Y una de las ultimas paginas dice donde rompe (Donde no tocar).
                            Ya me lance a limar, y mañana si todo sale bien me prestan una balanza bastante pulenta, mide centesimas o milesinas no me acuerdo como me dijo. Voy a tratar de dejarlas lo mas parejas, pero a la milesima me parece medio complicado.
                            si igualmente vos las dejas parejas de peso a todas, pero cuando las mandas a balancear, lo que hacen es que pesen lo mismo en cada parte de la biela digamos, se pesa en el ojo y en la cola porque todas las bielas pueden pesar 600 gramos perfectas igualitas, pero una te quedo mas pesada de cola y otra del ojo... y eso hace el desbalanceo... vos dejalas parejitas, que el que te hace el balanceo te hace los retoques finales (dejale margen para que saque algo de material no te zarpes)

Comment

Originally posted by charliegti View Post
                              En las categorias generalmente no te dejan tocar la caña de la biela.
                              Los que armé siempre le di de todos lados. Hasta ahora no se rompió ninguna.
                              Se me presento esto, porque estaba totalmente confiado que las del tipo me servian. Aparte flor de laburo tienen, tiraban 10000ropm y no rompia. Tursimo pista 1.4
                              Y es como decis le dieron de todos lados menos en la caña

Asi deje una del 1.3, para dejarlas todas igual.

En cuanto tenga la balanza empiezo con el resto.

EDIT: Una lastima no poder poner las del 1.6 porque me encanta el laburo que tienen encima
                              Last edited by pato_; 01-11-2014, 02:03.

Comment

Working...
                              X