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no tiene nada que ver si es viejo el motor fiat, si tira 8000 rpm tenes que buscar un aceite menos biscoso ya que es mas facil que forme la pelicula, como pasa cuando eligen la grasa para los rulemanes, sino hablen con los que hacen mantenimiento para empresas grandes
Yo les diria a todos q no usen mas ypf. Se venden las tapitas a 10p , la mayoria son rellenados a no ser q sea un lubri de mucha confianza . Yo usaria motul liqui moly
Tengo q hacer el cambio de aceite con todo lo que me dijeron, le pongo un chorrito de cada marca y pruebo jajajaj. Nose por cual decidirme... Mepa que voy a probar con el elf 15 50 a ver si le gusta. Con el 10 40 ypf primero se me puso negro y segundo lo siento medio ruidoso arriba
Last edited by tatto; 03-11-2014, 23:34.
Reason: agrego algo mas
cada motor tiene su aceite, ese "que le cae bien"...en mi caso a un C4 hdi le ponia total semisintetico, iba jamon del 1/2....con 70 k no bajaba una linea.
se me ocurrio poner total sintetico (ambos los que mandaba el manual).....empezo a consumir aceite y el motor hacia un ruido mortal....
Cual me recomendarían para el 47, hace un mes terminado de armar con lo siguiente:
leva 11.40
tapa trabajada (caRRanza) con 11 rc
block en 82 los pistones iapel aros npr y cigueñal original
me dijeron el motul 6100 10.40
veo opiniones
Cual me recomendarían para el 47, hace un mes terminado de armar con lo siguiente:
leva 11.40
tapa trabajada (caRRanza) con 11 rc
block en 82 los pistones iapel aros npr y cigueñal original
me dijeron el motul 6100 10.40
veo opiniones
yo en mi 47 de todos los dias 5w50 mobil 1 sintetico tiene carbu f1 tapa trabajada y motor cansado y se lo fuma como un campeon maaal jaja tenia el viscus y no lo fumaba asi pero era muy ruidoso muy liquido,
y en otro motr un peugeot usaba el 10w40 de toyota genuine semi y cero dramas
siempre use patriot nose si sirve la verdad lo qe si se es qe en el banco con motul se corta el aceite porque motul es vegetal con bases de estel los demas no casi todos los base de estel se cortan con patriot
WTF??????????????? el viscus liquido, el viscus casi casi parece miel!!!!!!!!
yo se lo tiraba a mi escort 1.8 sin aros practicamente y no lo fumaba casi, le hechaba otro aceite y mientras se lo tiraba por la tapa de valvulas se hacia humo por el escape.
Si le hacia el motor gastaba menos que lo que gastaba en aceites jajajaja
Alguien que sabe mucho me dijo que los beneficios de un aceite se ven recién en el segundo cambio de aceite, no creo que sea peor el sintético que el semi, lógicamente el aceite tiene que "adaptarse" al motor acostumbrado al semi
Actualmente en mi civic 1.8 STD estoy usando Valvoline durablend 5w30, no consume una gota y es económico con respecto a otras marcas.
En el GTi uso el 8100 de motul tal y como se lo venian poniendo, dicen que es bueno que se yo..
EN el 206 puse el total el que recomienda y tmb ningun drama, creo que hay mucho folclore y versero dando vuelta.. mientras que no le pongan miel o el "CAÑUELAS" de oferta en DIA listo..
yo en el 1.3@1.5mpi turbo, le ponia castrol gtx 20w50 pero porque como no tenia radiador el eje del turbo lo desgastaba rapido.
ahora lo arme 1.6@1.8tipo turbo misma turbina y le tire magnetic 10w40 todavia sin radiador de aceite, pero esta en la lista de proximas mod.
el viscus es 25w60 y de nombre se llama viscoso, algo mas necesitas para darte cuenta q es un aceite pesado? si lo use cuando el escort me gastaba 1 litro x tanque
yo en el 1.3@1.5mpi turbo, le ponia castrol gtx 20w50 pero porque como no tenia radiador el eje del turbo lo desgastaba rapido.
ahora lo arme 1.6@1.8tipo turbo misma turbina y le tire magnetic 10w40 todavia sin radiador de aceite, pero esta en la lista de proximas mod.
Los 2 me resultaron buenos.
Con el Castrol 10w 40 no te baja al ser menos viscoso?
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